[Crowfunding] Star Saga – Tienes 30 horas para coger la última lanzadera…

starsaga-banner

Saludos, ciudadano. Tienes 30 horas para coger la última lanzadera que te conduce hacia espacio profundo. El Contrato Eiras es un asunto muy serio, si tanta gente peligrosa está ayudando a cumplirlo. ¿Te gusta el riesgo? 

Últimas horas de la campaña de financiación de Star Saga en Kickstarter. Ya os hablé del comienzo de la campaña (AQUI) y escribí otro artículo contando como iba la cosa a mitad (AQUI) así que toca hacer recuento final para ver si… interesa / renta / cumple este proyecto de juego.

Vamos a los números redondos, que es lo que mucha gente quiere: 100$ +15$ de gastos de envío a España (90$ si pillas un «early bird», que a última hora siempre queda alguno libre porque hay gente esperando a ver si a última hora regalan unicornios o algo y se sale cuando faltan minutos…). Más de 90 miniaturas, y más de 40 piezas de escenografía o fichas tridimensionales. Juego básico, suplemento para crear aventuras y suplemento para crear personajes, incluido en el pack básico. Modo de juego en solitario opcional (la IA Nexus la maneja un sistema de cartas) o para jugar cooperativo contra un jugador Nexus o contra la IA. Sistema de misiones «secretas» opcionales a la misión «principal» para añadir un toque picante «competitivo» al modo «cooperativo». Minis ya montadas en PVC (NO ES RESTIC, el material es como el de Los Muertos Vivientes o el de Wrath of Kings), aunque hay parte de las minis en plástico duro multicomponente (las que son «añadidas» de Deadzone). Si quieres ver en más detalle el contenido incluido en el pack básico y las opciones de añadir material adicional, sigue leyendo…

NOTA: como se que lo vais a preguntar… SI, el juego es en inglés. No, de momento no ha dicho nadie que lo vaya a traer traducido. Si, apostaría una de las manos de Namarie a que «alguien» lo va a traer traducido pero no puedo concretar nada porque no lo se seguro. SI, estoy muy seguro de que si la iniciativa de sacar «material de actualización» para usar material inglés en castellano es exitosa (cuenta con al apoyo de los clientes) como es el caso de Dungeon Saga o Los Muertos Vivientes, será una fórmula que se irá viendo en nuevos productos. SI, estoy seguro de que si nadie coge el juego y lo trae traducido, «alguien» lo hará en plan aficionado. Si eres asiduo de LaBSK o Darkstone, ya sabes a qué me refiero.

Han actualizado las reglas «beta» descargables, añadiendo algunos toques de lo que será el modo de juego en solitario. Vale la pena echarle un vistazo, si ya lo habías hecho añaden contenido, si no lo habías hecho sabrás el estilo de juego que puedes esperar. Enlace AQUI. También tienes un vídeo de juego donde te enseñan las reglas, AQUI.

Las baldosas de juego ahora son dobles, de forma que aumenta la inmersión del juego y el número de posibilidades de escenarios.

La siguiente meta a batir es una bolsa de explosivos. Si, juer, ¿qué sería de un equipo mercenario sin su bolsa de explosivos?

No nos olvidemos de la Doctora Kira Nikolovski, médico Sphyr, ya añadida.

La siguiente meta es un cazarecompensas Rin (las minis de Rin son menos grimosas de lo que parece, avisados).

Las minis pintadas tienen muy buena pinta (prototipo).

Tenemos algunos pack (más o menos) interesantes:

Hay varias expansiones como añadidos, que puedes comprar sueltas o en pack. La más interesante es la primera, por darle continuidad directa al juego…

Algunos añadidos como dados, escenografía, cosas… el pack de escenografía me parece IMPRESCINDIBLE por el precio. Avisados quedan…

Algunos packs de minis que tienen buen precio…

En fin… echadle un vistazo si buscáis un juego de «mazmorreo espacial». Además de que es un género poco explotado y este Star Saga creo que va a ser un gran añadido al género de ciencia ficción por su diversidad y posibilidad de personalización.

Si dudas porque no lo tienes claro, y te gustaría poder pensártelo, mete un dólar y cuando se abra el gestor de pedidos puedes ampliar y coger un básico, solo añadidos, etc…Si lo tienes claro que te gusta, el dinero que pongas ahora desbloquea cosas, más cosas para todos. Si tienes claro que no es para ti… no lo pierdas de vista, va a ser un juego majo y quizás quieras darle una oportunidad más adelante.

Saludos y nos vemos en la oficina de Blaine.

 

Deja una respuesta