[Manuscritos de Nuth] Reinos Ogros, FASE 3 (Lista de ejército completa)

Reinos Ogros portada 6 Karl Kopinski

Saludos, Señores de la Guerra.

Os presentamos el Manuscritos de Nuth referente a los Reinos Ogros, en google doc. Podéis leerlo, comentarlo, contrastarlo, usarlo… No es que sea especialmente grande, al ser un ejército bastante nuevo y con sólo dos ediciones, pero ahí está. (Eso sí, la Lista Gnoblar la ha puesto Mathy porque yo me negaba… y ha sido sólo por completismo, porque dudo que nadie la use jamás… en fin). Me gustaría haber incluido más FAQs pero no las he encontrado 🙁

Este es el estado actual del proyecto:

¡Gracias por revisarlos! ?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Reinos Ogros, FASE 3 (Lista de ejército completa)»

  1. Analizando y checando, muchas gracias por tu esfuerzo y trabajo, y mas porque este es unos de mis ejércitos favoritos.

  2. Yuju! Ogros 🙂 Muchas gracias por el trabajo, me encanta que al final hayas incluido a Braugh, otra cosa es a ver quien consigue la miniatura original jejeje.
    De la Horda Gnoblar, «dudo que nadie la use jamás», pues como diría Barney Stinson: Reto aceptado XD, la verdad es que los gnoblars son esas miniaturas que se acumulan y surgen de manera extraña para todos lo que tenemos ogros, yo tengo 50 miniaturas de gnoblars y solo llegué a comprar una caja por coleccionismo, la Horda Gnoblar es otra forma de aprovecharlos.

  3. @Vito F.B.: Hola, soy Mathy y he sangrado tinta adaptando la Horda Gnoblar. Sólo con que una persona la use algun dia me doy con un canto en los dientes. Mi unidad preferida? Creo que estoy entre los gnoblars montados (sobre otro gnoblar, por supuesto) y los sapognoblars que se reproducen si se encuentran en terreno acuático. Muchos ánimos con las conversiones!

  4. Muy guapo todo, esperando cuando esté todo acabo para poder probarlo.
    Me gusta los reglamentos acabados muy muy currado.

    Una pregunta, ¿habrán actualizaciones o ya es definitivo? lo digo para cuando esté acabado el de ratas, lo imprima y encuaderne junto al de elfos, demonios y caos.

  5. Duda: en la descripcion de los gnoblars marmiteros, dice que solo personajes tipo mago. Pero luego aparecen como opcion de equipo para Matones? Errata o se me escapa algo?

  6. @ilegalrima: Los PDF en principio son semi-definitivos. Cuando estén todos los ejércitos en PDF haremos una «fase beta» de seis meses (Algunos tendrán su pdf desde quizá dos años atrás), toquetearemos pequeñas cosas, y se corregirá en una versión 2 (además de en los Edición de Coleccionista Friki).

    @Canivoro: Errata, los Gnoblars de los Matones estaban mal… ¡gracias!

  7. Hola Namarie! que difícil me resulta encontrar donde poner los comentarios! no encuentro un post de la fase 4 de altos elfos que me deje comentar! ^_^

    Quería decir, que desde mi humilde opinión, ese Merwyrm que habéis incluido con los Altos Elfos, creo que habría sido mucho mas indicado colocarlo con los elfos oscuros(a los cuales les pega un bicho marino así), porque rompe con la carencia de monstruo potente que tenían en 6 edición los altos elfos. Además, creo que habría que modificarle algún atributo porque creo que esta descompensadisimo.
    Comparemos con una hidra de sus hermanos de nagaroth:
    Hidra: 220 puntos
    Merwyrm: 275 puntos

    Por 55 puntos mas el Merwyrm tiene:

    +1 de Armadura
    +2 de Habilidad de Armas
    +1 de Fuerza
    +1 de Resistencia
    +2 de Iniciativa
    +1 de Liderazgo (-1 si siguen vivos los controladores)
    Un ataque de F7 capaz de desmontar un carro!
    Ataques Envenenados
    Regeneracion!!!! con 5+ que en esta edición no hay ningún bicho de este porte con regeneración! ni la hidra que en las demás ediciones tiene
    Encima al no estar controlado no se puede volver loco
    Estoico, un mounstruo estoico? 🙂 si que esta bien adiestrado jajaja

    Podemos decir que lo que pierde es una herida menos y bueno, los 4 ataques de F3 de los Aprendices de Guerra(si no mueren por el camino)

    ostras, no se…..creo que por solo 55 puntos mas se convierte en un bicho demasiado descompensado para esta edición….que opinais?

    Como repito, esto es solo mi humilde opinion, un saludo!

  8. Se me ha olvidado comentar lo de Anfibio y que no se ha considerado Objetivo grande :p!

  9. @Darkbolts: Sí, el merwyrm parece bastante mejor que la Hidra, pero es más caro y no tiene las opciones de personalización que tiene esta. Y además de los cambios en el perfil no hay que olvidar el ataque de aliento!

    De todas formas. La discusión sobre puntos debería haberse hecho en la fase 2, no en la fase 4 (PDF ya maquetado). Aún así, cuando estén todos los PDF «edición del jugador» (Todos los libros de ejército «light») habrá un período en el cual habrá debates de nuevo para ver si todo estaba equilibrado (espero que la gente vaya jugando!!). Para cuando salga la edición buena ya estará todo corregido y definitivo.

    Gracias de nuevo por todo 🙂

  10. Vaya…siento no haberme fijado antes. Yo pienso hacer simulaciones y ya te contare jajaja pero me da que va a ser complicado tumbar eso con sus atributos actuales con otra unidad con equivalencia de puntos ☺️.

    De todas maneras jajaja siento recalcar que no termino de creerme que un terrífico monstruo marino perteneciente a las más profundas aguas de Nagaroth(según su historia), no sea capturado por los insaciables corsarios o domado gracias a los señores de las bestitas sino que aparezca de repente con los honorables Altos Elfos ???

    Pd: Intento opinar objetivamente dado que mis dos ejércitos son los Altos elfos y los Elfos oscuros?

Deja una respuesta