[Crowdfunding] Arsies’ Painting Toolbox

8c8b820ee00170b9b5cf774f3a8cdf24_original

Saludos Señores de la Guerra y pintores,

El sábado comenzó un kickstarter de un muy interesante libro de pintura: Arsies’ Painting Toolbox. A día de hoy está más que financiado con sus early ya agotados (de hecho se agotaron volando porque yo ya no pude cogerlo y eso que aporté una hora y poco después de que empezara la campaña)

A mi me convenció el proyecto desde que escuché las primeras palabras del mismo y tras escuchar el análisis que hicieron en Turno Cu4tro (que por cierto iniciaron su patreon hace nada) de una prueba de imprenta supe que no me iba a perder este proyecto (que la pintura es mi gran asignatura pendiente del hobby)

Básicamente hay dos niveles para los que solo queremos un libro y es el nivel bronce por 30 euros que simplemente compras el libro y algunos extras limitados o 50 euros para el nivel oro que da derecho a todos los extras de la campaña.

4a38332dee3490a1b3dba89b6e6ef517_original

A diferencia de otros autores que comienza la campaña de libros sin terminar en este caso el libro está terminado de escribir, maquetar y revisar (es más incluso ya tiene comenzada la traducción al inglés). Así que la campaña es exclusivamente para pagar la producción y envío del libro.

El autor del libro es Javier González, conocido más como Arsies, quien par que no lo sepa es pintor a tiempo completo desde 2009.

El libro tiene de salida 154 páginas dividido en 8 capítulos donde se incluyen descripciones detalladas de las técnicas y conocimientos necesarios para comprender y aplicar aquellos recursos que nos permitirán crear excelentes miniaturas que añadir a nuestra colección.

ce4525b6b5093b25b1b19e22fde39b4c_original

El libro podrá elegirse en español o inglés y la fecha estimada de entrega es para marzo de 2017, una fecha algo lejana pero que imagino que es por el tema de que si se llega a ciertas cifras le tocará producir 1 o 2 DVDs e incluso un segundo libro con ilustraciones y completos paso a paso.

No se ha olvidado de los que solo lean español y aquí podéis leer todos los detalles de la campaña en nuestro idioma.

Pienso que es factible llegar al segundo libro (para los que sean nivel oro) y hasta el libro en tapa dura (que es para los niveles bronce y oro y que será exclusivo de la campaña)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

3 comentarios en «[Crowdfunding] Arsies’ Painting Toolbox»

  1. Muy buenas.
    A mí también me ha llamado mucho la atención, pero tengo una duda capitalísima. ¿Valdrá para principiantes? ¿o es un libro para gente que ya pinta habitualmente (sea cual sea su nivel) y le plantee sus técnicas?

  2. @tonijor: en el podcast de turno cu4tro dicen que es interesante para todo tipo de pintores que quizás el pintor intermedio es el que le sacará más partido pero que tiene conceptos básicos, teoría del color, pinceles, aerógrafo (incluyendo su limpieza), la paleta húmeda y más. Y todo es muy práctico.

  3. Todos los logros desbloqueados!!!
    Por 58 euros, te llevas el libro en tapa dura, marcapáginas, pegatinas, otro libro de ilustraciones en alta calidad y contenido paso a paso, dos DVD y un colgador de puerta.

Deja una respuesta