[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Simio Alfa

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el brutal Simio Alfa.

simio-alfa-1

Cuando los entrenadores vieron por primera a vez a Simio Alfa, los calificaron como Striker de inmediato. Los simios Muchu-Bentu son conocidos por su velocidad y fuerza, así que entrenarlos para jugar Dreadball parecía una idea genial. Naturalmente las cosas no salieron como esperaban.

Simio Alfa se volvió demasiado violento para lo que un Striker se puede permitir, y tras varios intentos infructuosos de persuadirle el equipo técnico tiró la toalla y le permitió cambiar de posición a una más acorde, la de Jack. Esto le permitió hacer lo que le apetecía en el terreno de juego… y ese puesto le va perfectamente.

Lejos de su bosque natal se siente a la vez aburrido y soo. El viaje parecía una buena idea. Nunca más. Ahora estaba en un yermo de hormigón y asfalto, con edificios grises, lejos de sus nobles montañas y hermosos árboles. Hasta que no empezó a jugar Dreadball no recuperó su pasión, con multitud de objetivos sobre los que aliviar su frustración, y poder llevar a cabo pequeños actos de destrucción alocada que reciben el aplauso del público como agradecido pago. La adulación del público llenó de orgullo al Simio Alfa, hasta el punto de… encontrarle el gusto a los grandes edificios y la tecnología extraña.

El mayor punto de desacuerdo con el cuerpo técnico es su falta de interés en lo que concierne a la cuestión de mejorar su técnica con la bola. Con su habilidad natural y gran coordinación es competente en el manejo de la bola sin entrenamiento adicional, así que no lo consideró necesario. Quizás si los entrenadores le hubieran sugerido la idea de arrojar la bola a otros jugadores, en vez de al hexágono de Strike, quizás hubiera prestado más atención. Ciertamente, ese es su uso favorito para la bola.

La mayoría de los juagadores profesionales de Dreadball tienen menos variedad en el juego de lo que les gustaría, y los pocos que no han sufrido repetidas contusiones a veces buscan un poco de diversión extra a su manera. Los Striker son los más propensos a aburrirse de la adoración del público, y a veces quieren ser el chico malo por una vez. Otras solo quieren matar.

En las últimas temporadas algunos de los Striker más… retorcidos… han estado llevando a cabo una competición paralela entre ellos, para dilucidar cuál de ellos es el más letal usando la bola. Por supuesto es una competición, tiene sus normas. Nada de arrojar la bola de forma flagrante, se notaría mucho. Y claro, no se «cuentan» las bajas si tu equipo pierde, solo si gana.

Los Judwan se hubieran manifestado de forma aprobadora a esta competición paralela si no fuera totalmente contraria a su desagradable pacifismo. El resto de razas tienen uno o más jugadores en la competición. Por supuesto algunos Jack se han apuntado entusiasmados a esta competición, entre ellos Simio Alfa. Tras algunas reticencias iniciales, decidieron permitir a los Jack participar en esta pequeña competición para poder reirse de ellos y sus limitadas capacidades en el juego. Alguien necesita perder todas las carreras.

simio-alfa2

El Simio Alfa es un jugador Estrella de Temporada Tres, y su posición es Jack. Su coste de contratación es de 20 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Simio Alfa es el primero de los jugadores Gigantes que aparece en el juego. Los Gigantes aparecieron en la Temporada Tres, a la vez que la modalidad de juego Multijugador, con un tablero nuevo para hasta seis jugadores. Los Gigantes tienen una serie de reglas especiales, que voy a tratar muy superficialmente.

No ocupan un hexágono, sino tres, y tienen una peana especial para colocarlos. Esto hace que tengan unas reglas especiales de movimiento, distintas de las del resto de jugadores. Los gigantes pueden llevar a cabo una acción especial, Abrirse Camino, que es una forma de Golpe que les permite avanzar apartando a jugadores que no sean Gigantes. Además son más difíciles de derribar, y ganan un bono al Golpear a jugadores no gigante.

Todos los Gigantes son jugadores Estrella, y añaden un extra de espectacularidad al juego. En general tuvieron cuidado de no dejarse llevar mucho a nivel de reglas, para que no rompan el juego, por lo que aunque son brutales, su torpeza a la hora de moverse y su coste mantienen las cosas equilibradas. Además todos pueden jugar para cualquier equipo, evitando así el «tener que sacarle un gigante a cada facción» para «mantener el equilibrio». Juegan para el mejor pagador.

Simio Alfa no tiene un perfil de jugador espectacular, obviando el hecho de que abulta el doble que un Orco. Destaca su Velocidad 3+ que le convierte en un cuidadoso gigante, deslizándose entre los rivales con titánica gracilidad.

Tiene cuatro habilidades especiales: Presumir (tira un dado menos al intentar un Strike pero si lo consigue genera un chequeo de fans adicional), Amenazador (siempre resta un dado al oponente en su arco frontal), Deslizar (puede Apurar en acciones donde solo puede mover un hexágono como Lanzar o Golpear) y Estirarse (tiene un dado adicional a los chequeos de Apurar). Esta combinación de habilidades le convierte en un presuntuoso y escurridizo jugador, siempre dispuesto a lucirse ante su público, al que está empezando a volverse adicto.

Jpeg

Como miniatura no me gusta. Sigue fielmente el boceto, cambiando la posición por una más dinámica, pero sigue sin gustarme. No es que un mono gigante con un horrendo sistema hidráulico para atrapar la bola enganchado al brazo me parezca extraño… es más bien que no le veo la gracia en un partido de Dreadball.

El despiece de la miniatura es correcto, y el nivel de detalle es bueno, que para eso se metieron en esa resina plástica dura, que recoge bien el nivel de detalle a costa de una gran dificultad para trabajarla (quitar líneas de molde, se pega con cianocrilato…). Odio el restic, y eso me condiciona un poco, la verdad ^_^¡

simio-alfa-4

Una gran miniatura (literalmente) que añade una nueva dimensión a tus partidos, si te animas a probar las reglas de Gigantes.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

4 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Simio Alfa»

  1. Bueno, de todos los jugadores estrella hasta el momento, probablemente el que menos me haya gustado. Ni por diseño, ni por mini, ni por trasfondo ni porque no pega ni con cola.
    Ademas, habiendo visto gorilas sci fi en AT 43, me parece apocado y feo.

  2. @Canivoro: Estos gorilas gigantes con un guiño pulp a las aventuras de hace años, donde sacar monos gigantes era habitual. Pero los veo muy fuera de lugar en un universo de ciencia ficción… sea jugando a Dreadball, sea llevando lanzacohetes en el lomo (AT43). No los veo, no… O_O

Deja una respuesta