[Manuscritos de Nuth] Orcos y Goblins, FASE 3 (Lista de ejército completa)

Orcos Portada 6 Adrian Smith

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya quedan muy pocos ejércitos para tener su Manuscritos de Nuth. Esta semana ya tenemos en fase 3 (Google Document) pendiente para que lo reviséis (por favor) a los Orcos y Goblins. Se trata de uno de los Manuscritos más grandes (no sólo son los que más añadidos han tenido, sino que en todos esos años han disfrutado de varias «listas finales» y campañas con personajes especiales… y era uno de los ejércitos con más posibilidades en sexta «pura») por lo que es más probable que haya habido cagadas, así que será genial si podéis echar una mano.

Este es el estado actual del proyecto:

¡Gracias por revisarlos! ?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

22 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Orcos y Goblins, FASE 3 (Lista de ejército completa)»

  1. Buenas. Si no me equivoco, en sexta edición, elegir hechizos del gran waagh o del pequeño waagh dependía del nivel del hechicero, no de si era orco o goblin

  2. Buenas, yo echo de menos una inclusión de objetos mágicos que salieron en hordas invasoras y que posteriormente no se añadieron al libro de ejercito, no hablo concretamente de este ejercito, es algo que he notado que falta en otros manuscritos que ya has realizado.

    Por lo demás una labor impecable a la que solo puedo dar la enhorabuena, espero ver pronto el del Imperio 😉

  3. Ya quedan menos, animo!!!

    Yo me ofrezco a provar los libros en batalla por Santander xD que ya tengo mono y hace mucho que no juego

    Saludos!

  4. Buenas. En el Kollar de Zorga no queda muy claro hacia quien van los ataques de los monstruos si estos fallan su chequeo de liderazgo. Hacia otras miniaturas enemigas? En caso de no haberlas hacia su jinete? En caso de no haber jinete?
    Se que es mas un FAQ que una errata, pero ahi lo dejo.

  5. @Vito F.B.: ¡Gracias!

    @Germán Bueno: Cierto. ¡Corregido!

    @Fimbulvinter: En principio no voy a añadir nada que haya salido para Age of Sigmar. Ni sigmarines, ni fyreslayers, ni el (chulísimo) personaje ese. Lo único van a ser pequeños detalles como permitirle a Archaón ir a pie (TdC), en jamelgo (6ª) o en quimera (que ha salido para AoS), porque no me cuesta nada, pero hacer perfiles más complicados… a priori no. (Si hay mucha gente que quiera que intente añadir cosas de AOS se puede intentar).

    @Gystere: Los objetos mágicos de Hordas Invasoras no aparecieron en el libro final de Sexta (salvo EDC) así que no, en principio no aparecen en los libros. No es una miniatura que haya existido antes o después, es un objeto mágico… Del Imperio supongo que te referirás al PDF, porque el gdoc ya está disponible.

    @Archer Des: ¡Gracias! La verdad es que tengo ganas de terminar con la fase 4 (que sólo llevo 3 libros) para empezar con la Edición del Coleccionista…

    @Canivoro: Añadido «Enemigas». ¡Gracias!

  6. ¡Aupa Nama! Felicidades por el curro!

    En lo que he visto apenas cambiaría nada: si eso a lo mejor sumarle +1 F a Gorbad ya que pese a que en 4° edicion tenía F4, su hacha le daba F+1 (a demás de ignorar Salvacion y siempre ataca primero) y a partir de 7° ya ha tenido F5 de modo que nunca pegó con F4. Sé que es una chorrada pero es el general orco más famoso de todos los tiempos y creo que se lo merece.

    Por lo demás no cambiaría nada, de hecho tengo que decir que me ha gustado más tu adaptación de la Bruja Troll, que las reglas que en su día sacó forgeworld!

    Sigue así, eres un crack!

  7. @Fimbulvinter: Gracias 🙂

    @Iñaki Altube: Me he basado en su perfil comparado con el personaje no-especial. Gorbad en 4ª tenía la misma fuerza que un Señor de la Guerra Orco (otro tema es que Morgor la Mutiladora diera HA+1 y F+1 y R+1 y SAP). En 7ª (y 8ª) Gorbad tenía la misma Fuerza que un Señor de la Guerra Orco. Lo más parecido a Sexta es Séptima, por eso Gorbad es un Señor de la Guerra Orco. Subirle F+1 en los atributos implicaría que estaría más cerca de un Señor de la Guerra Orco Negro (y, por tanto, debería ocupar una opción adicional de Héroe).

    Piensa en Gorbad más que como el orco más fuerte (que no lo ha sido nunca, siempre ha sido un Señor de la Guerra más) el Orco al que más han seguido.

  8. Buenas, una duda, en las monturas de los goblins permites indistintamente de ser normales, nocturnos o silvanos a arañas, lobos, garrapatos o aracnarok, ¿no deberías limitar cada montura a «su tipo de goblin»?
    y otra cosa, faltan por poner los kaudillos y chamanes goblins silvanos
    muchas gracias por el trabajo

  9. @Corocotta Bada: No hemos puesto los Goblins Silvanos porque son iguales que los Goblins comunes 🙂 (por eso el goblin común puede ir sobre araña gigante).

    Los Goblins Nocturnos son los raros (sólo pueden ir en Garrapato).

    ¡Gracias!

  10. Hola Namaire! Quiero darte la enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo! Hace dos años que retomamos la 6 edición varios amigos que crecimos con ella y estamos deseando que los manuscritos estén terminados para poder aplicarlos y jugar con ellos!

    Viendo que estáis preparando el de elfos oscuros Fase 4, quería hacer unas puntualizaciones que estaban en los manuscritos de nuth y no lo veo en la Fase 3

    -Hellebron: no aparece nada de esto.
    «Hellebron tiene un total de 5 ataques (6 con Furia Asesina). Antes de
    resolver los impactos, debes decir con qué arma realizarás cada uno de los
    5/6 ataques (p. ej.: 3 con la Espada de la Muerte y 2 con la del Bloqueo)»

    -Kouran:
    «Capitán de la Guardia Negra: la Guardia Negra es unidad Especial y no
    Singular. Además, si Malekith está en juego, podrás meter dos unidades de
    Guardia Negra, y las dos se considerarán Especiales y no Singulares»

    Me ha extrañado también no ver nada sobre Mortharor! es cierto que esta lokhir, pero tienen historias diferentes no?

    En cuanto a los Brujo Fuegoletal, yo que los desconozco porque son de ediciones posteriores a las 6, no me queda claro lo de que sean hechiceros y la magia esa de fuego que dices que tienen jajaja
    «Unidad mágica (Explosión Ardiente, del Saber del Fuego)» se podría explicar un poco mas su funcionamiento?

    De nuevo, mil gracias por el gran trabajo!!!!

  11. Vale! perdonarme, ya he visto que tanto «Combate con dos armas mágicas» como “Unidad mágica» están muy bien explicados en las reglas simplificadas.

    Mi pregunta relacionada es: si un personaje tiene un arma de mano normal y le equipas una arma mágica a una mano, sigue sin sumarse el modificador de +1 ataque no? tienen que ser dos armas de mano normales o dos armas de mano mágicas para aplicar el +1A?

    Respecto a los heroes a mi, personalmente me suele venir bien las aclaraciones (que sueles poner) de esos modificadores en las descripciones de cada héroe en plan : 4 Ataques +1 por Combate con dos armas Mágicas, +1 por Furia Asesina=6 Ataques. Así no te vuelves loco cuando tengas que usarla después de un tiempo sin jugar con ella y tienes claro cuantos ataques tiene porque lo pone ahi jajajaja

    Con lo de Kouran sigo en duda y con la intriga de si incluirás los héroes que adaptaste de la campaña “Lágrimas de Isha” (Mortharor, Caldath y Malida) tambien! ^_^

    Un saludo, y gracias!

  12. @Darkbolts: ¡Buenas! Gracias por tus comentarios 🙂

    1) He añadido la aclaración en Hellebron. Efectivamente tiene 6 ataques (4 de base, 1 por arma adicional, 1 por furia asesina mientras la tenga).

    2) En la adaptación fase 3 que hicimos de Kouran, simplemente la Guardia Negra dejaba de ser 0-1, igual que con Malekith.

    3) Si un personaje elige un arma mágica, ésta sustituye a su arma de mano mundana. Esto es así en el reglamento. Un personaje no puede usar dos armas mágicas como regla general, pero hay algunas excepciones (dos de ellas con Elfos Oscuros).

    4) Los personajes druchii de Lágrimas de Isha no estaban en el gdoc, pero dado que los MDNR intentan ser lo más completistas posibles, estarán en el PDF final.

    ¡Un saludo!

  13. Muchas gracias por las aclaraciones! Todo clarísimo!

    Seguir así! Lo estás haciendo genial!

  14. Siento volverte loco, pero lo voy leyendo por partes ?, en la descripcion de Grotfang, lider de la tribu garra ierro, en la montura haces referencia a que morglum lleva un jabali, y en la lista de ejercito de los machotes de grimgor, pones el lanzapiedros especificando que es necesario el espabilagoblins, pero ya pusiste la opcion en el ejercito del lanzapiedroz orco.
    Muchas gracias por todo, y siento marearte

  15. @Corocotta Bada: ¡Gracias! 🙂

    Lo de los Machotez no lo veo, a qué te refieres? En la lista de Machotez son obligatorios los Ezpabilagoblins, en la lista normal no…

  16. @Namarie:
    Me refiero a que entiendo que es una lista solo de orcos, y que ya que existe la opcion de lanzapiedroz orco, no es necesario poner el lanzapiedroz goblin con espabilagoblins ya que hay uno solo con orcos, o incluir las dos opciones
    De todos modos, el trabajo lo haces tu, a muerte con lo que pongas

Deja una respuesta