[Crowfunding] Star Saga en Kickstarter – ¿Cómo va la cosa?

starsaga-banner

Saludos, mercenarios. Star Saga lleva unos días en Kickstarter reuniendo dinerito para existir, y parece que va muy bien la cosa. Si no sabes qué es Star Saga, puedes leer estos dos artículos donde te cuento qué es y el comienzo de la campaña en KS.

Star Saga estára en Kickstarter durante 10 días más. Hasta ahora hay 2216 clientes que han aportado 242.140$ al proyecto. Por supuesto, como es habitual en las campañas de financiación, según aumenta la aportación de los clientes, aumenta el contenido del pack. Y en este caso se han añadido un buen porrón de minis (y algunas muy interesantes). Os lo cuento en un momento, pero antes de que se me olvide…

STAR SAGA en castellano, de la mano de Lucas García, que ha tenido la amabilidad de echar un rato en traducir parte del documento de descarga libre para que los clientes españoles reacios le puedan echar un vistazo al sistema de juego, antes de decidirse. Dicho esto, seguimos con las novedades del KS…

Así está la cosa ahora mismo en el pack básico…

starsagacompleto

Ha aumentado el número de héroes incluidos, con la doctora Alyse y el ingeniero Ogan. También han añadido un nuevo «jefe», el Monarca.

Han añadido un buen porrón de minis al paquete, como el monje Tsudochan Kizai Uru, varios «esbirros» más y una facción completa de Sin-Nombre. Ahora mismo hay 73 miniaturas en el pack, y cuando se desbloqueen las figuras de campo de fuerza y torretas defensivas (para sustituir las fichas de cartón), habrá un montón de cosas que pintar (o no) para el juego, incluidas las escenografía y puertas.

Han añadido un puñado de Plaga 3A, Zombis de Plaga y Pioneros para añadir enemigos a tus campañas, usando las reglas del creador de campañas.

Este es «el Superviviente», una mini de mercenario de Deadzone primera edición que va a ser recreada para Star Saga.

ADORO esta mini, Ogan Helkkare, ingeniero enano. Si, he dicho enano y no Padre de la Forja. Pasado mañana os explico por qué. Está en pose de colocar un campo de fuerza y es el dueño además de una preciosidad de torretas defensivas para ir cerrando pasillos. Me encanta ^_^

Aberración de Plaga añadida al pack. ME ENCANTA.

Kizai Uru, monje Tsudochan. Es un reciclado de diseño de Dreadball, uno de los bocetos que no fueron hacia adelante donde se veía que en vez de «patas» tienen cuerpo de gusanazo. Me gusta mucho, porque parece un Tsudochan «normal», pero nos muestra que en su raza hay «divergencias» físicas importantes, como pasa con los Sin-Nombre.

Y hablando de los Sin-Nombre…

PAUSA. nos han colocado aquí una expansión completa, y es un verdadero hallazgo. Porque cuando anunciaron la llegada de «el Miedo», un «jefe» Sin-Nombre, pues dijimos «bien, le pega». Hala que cuando dijeron que soltaban un grupo de asalto entero de Innombrables, pues… nos hizo ilusión. En primer lugar porque salvo el equipo de Dreadball, es una raza que NO sale en el trasfondo de Deadzone o Warpath (cosa que han remediado ya, como os contaré el jueves). Pero es que al colocar un equipo de errantes Innombrables, no solo han anunciado una campaña en la que este grupo de alienígenas le echan gónadas de asaltar el cuartel general de Blaine, no. Es que de facto acaban de crear una facción jugable para Deadzone (que no dudo que les sacarán reglas en un suplemento futuro) así como un contingente aliado para Warpath… Y es que si algo sabe Mantic, para bien de los clientes, es aprovechar minis y trasfondos para enriquecer sus juegos y mundos. Así que bienvenidos sean los Innombrables (me suena mejor que Sin-Nombre… ¿qué opinais?).

Le han dado un lavado de cara (o más bien un enguarrado) a las baldosas de juego, para que estén menos limpitas, y el conjunto sea algo más sórdido, que parecía que la aventura tenía lugar en casa del mayordomo del algodón.

Y luego han añadido una serie de packs de extras, por si quieres más de algo. NO HACE FALTA para el juego básico, porque trae suficiente de todo. Pero si te lías a montar un laboratorio mu grande lo mismo te hacen falta más de algo…

Y para acabar unas imágenes más de héroes…

(Me gusta mucho más el boceto que el render…). ((PERO MUCHO MAS)).

Todo esto por 115$ (gastos de envío incluidos). Échale un ojo si estás interesado porque va bien la cosa… y quieren añadir Veermyn al cóctel (ya no se si de gratis o como campaña, añadido aparte).

Saludos y Star Saga.

7 comentarios en «[Crowfunding] Star Saga en Kickstarter – ¿Cómo va la cosa?»

  1. Pues, yo estoy apuntado desde el primer día… y cada día me gusta más. Y en cuanto añadan un puñado de Veermyn, para mí ya será un producto redondo. A ver si conseguimos «castellanizarlo», al menos con la salida que le han dado al «Walking Dead».

  2. @tonijor: Es MUY pronto para decir nada aún con certeza. Yo apuesto por que cuando llegue a tiendas, el año que viene por navidades, saldrá en castellano. No se si directamente en castellano, como va a hacer Dungeon Saga, o si lo hará además acompañado por un pack de actualización de cartas y libros, como van a hacer Dungeon Saga o Los Muertos Vivientes.

    Pero desde luego hay un mercado para Mantic en castellano, y eso lo ven también desde Mantic.

    Super contento con mi pack de Star Saga, al que añadiré un extra de escenografía y puertas, así como más baldosas. NO es necesario, pero es algo que luego te acabas comprando suelto, a otro precio. Y a poco que tengan la calidad de DS (plástico duro para las puertas, material gomoso para esceno) me van a gustar. Y si es todo pvc duro o plástico duro, mejor.

  3. yo también estoy dentro desde el primer dia con un EB, por ahora pledge, baldosas en dm, asi las pinto como mas me gustan… oscuras y roñosas jejeje y el pack de 50 minis. Ya si informaran que alguna empresa esta interesada en la traducción y que la ofrecen en la campaña o el pledge manager seria redondo, en mi grupo de wasshap por ejemplo hay unos 25 que esta esperando si 2tomatoes o Anyma dicen algo al respecto de si están interesadas en el y si van ha hacer los mismo que con TWD y DS antes de que termine el KS, para meterse.

  4. @Allgamerman Manu: Como dije arriba, es MUY pronto para poder concretar nada, y me consta que hay interés en ello claro, pero estamos hablando de una ventana de proyectos de un año… Y es una pena, porque hay interés en este juego, así como lo hubo en Dungeon Saga hace un par de años.

    Voy a poner también el pack de 50 minis, que no lo he puesto y es muy jugoso ^_^ (ya sois dos los que me lo habéis recordado hoy ^_^ ).

  5. No tiene nada que ver con la entrada pero ya que te leo lo del mercado sería interesante que su web y blog fuera multiidioma. Sabes algo del tema?

Deja una respuesta