[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Pretoriano

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el controvertido Pretoriano.

praetorian1

No está claro cómo se hizo la Dirección General Dreadball con el Pretoriano. Lyn Crasil, de la Cadena de Noticias Dreadball estuvo investigando el tema, y no pudo llegar muy lejos. Supo que este jugador Estrella parece un robot militar Asteriano conocido como Cyfra y poco más. No deberías estar en el espacio de la Corporación en absoluto, menos jugando a un deporte. Pero ahí están…

Nadie sabe ni entiende cómo un robot de combate Asterian ha acabado en manos de la DGD. Nadie sabe ni entiende cómo ha desarrollado una identidad propia. Ni siquiera se sabe si es que la tiene en absoluto, o si solo es una programación de combate modificada al objetivo del juego.

Si llegara el caso, sería sorprendente que la DGD o el propio Pretoriano contestaran a preguntas relacionadas con este tema, y sin duda orientarían toda entrevista hacia las extraordinarias habilidades del jugador en el terreno de juego.

El Pretoriano tiene un gran número de talentos que lo convierten en un extraordinario Striker. A diferencia de la mayoría de jugadores profesionales, no se especializa en un rol concreto. Gracias a su guante de energía es bueno pasando la bola, especialmente como receptor, y se le encuentra a menudo rondando las zonas de Strike rivales. Sin embargo es inusualmente duro para ser un mero Striker, algo que los más observadores atribuyen a su piel de metal líquido. Esto permite que pueda jugar a la carrera, donde puede sobrevivir a las rudas atenciones de los Guard rivales mejor que la mayoría.

El Pretoriano es un jugador muy valorado por aquellos equipos que buscan una mayor supervivencia o que simplemente necesitan a alguien capaz de mover la bola de forma rápida y efectiva.

preatorian2

El Pretoriano es un jugador Estrella de Temporada Tres, y su posición es Striker. Su coste de contratación es de 11 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Este jugador tiene una gran capacidad de maniobra, gracias a su Movimiento 6 y su Velocidad 4+. Esto le permite deslizarse rápidamente entre las líneas rivales. Destaca su Destreza de 3+, que lo convierte en un gran Striker.

Tiene dos habilidades especiales. La primera es No siento nada, que le permite ignorar la primera herida que recibe en cada chequeo de armadura. Esta habilidad le proporciona durabilidad, teniendo en cuenta que como Striker solo tiene armadura 5+. La segunda habilidad, Manos Seguras, hace que si ya es un gran lanzador, se convierta en un grandísimo receptor, ya que permite que si recibe un pase inseguro tenga +1 dados, que se añade al +1 por Striker, de forma que puede convertir una pifia de pase en un éxito clamoroso.

Y precisamente por esto, me parece que su coste es muy bajo. Es un gran Striker por solo 11 megacréditos. A veces pienso que el coste de algunos jugadores Estrella está puesto a ojo. De todas formas, como su aparición es muy puntual, no afectan demasiado al juego (cosa que si sucede con los equipos más desequilibrados).

praetorian3

La mini es muy parecida al boceto conceptual, aunque algo más rechoncha y desgarbada, imagino que por una cuestión técnica, de resistencia de materiales. Los Cyfra para Deadzone /Warpath también son más robustos, porque si no estarían partiéndose sus patitas cada dos por tres. Como mini me gusta mucho, y el hecho de que sea un jugador Estrella Cyfra, un robot de combate Asterian, le da mucho morbo. Sería como meter a un terminator en la liga profesional de fúrgol.

Un gran Striker, de coste barato para sus habilidades, y una bonita mini.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Un comentario en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Pretoriano»

Deja una respuesta