[Rumores] Kick Off, el mes que viene starter de Guild Ball

guild-ball-kick-off

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace dos años y medio salió un crowdfunding para un juego deportivo medieval distinto (distinto a Blood Bowl, sin duda el estándar o referencia en cuanto a juegos deportivos con miniaturas). Se trataba de Guild Ball. El juego parece que se ha ganado un rinconcito y hay algunos que están intentando que el juego despegue (como Bram_halen, que hizo esta introducción al juego hace unos meses). Pues bien, me he enterado (de rebote en un muy recomendable blog lleno de oldhammeros) que va a haber caja de inicio.

Kick Off! es el nombre. La caja, como podéis ver, tendrá un contenido bastante suculento: tablero, cartas, dados, marcadores y (por supuesto) miniaturas, el equipo de Cerveceros y el de Masones, todo por 50£ (unos 60€). Aún no está en prepedido pero puede verse en su web. Saldrá en Noviembre. Según el Sr. Marrón, tendrá dos modos de juego: Guild Ball o bien «juego de mesa cerrado» (algo que me parece una buenísima idea).

¿Veremos más jugadores de Guild Ball por aquí?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Rumores] Kick Off, el mes que viene starter de Guild Ball»

  1. Yo los mas seguro lo pille las reglas, que son gratis, estan bien y las miniaturas tienen una calidad incuestionble.
    El problema aqui en España es que solo esta en Ingles.

  2. Y esta caja aun tiene que salir? Diría que la llevo viendo en la Goblintrader expuesta desde hace 2 meses por lo menos.

  3. @Kvothe: Uh… no sé, yo no la he visto en ninguna tienda y en la web oficial de Guild Ball pone claro «Coming November 2016″… y en varias webs anuncian (también) que está en prepedido (aquí, aquí dicen 25 de Noviembre). Que igual se vende y yo no me enterado, no sería la primera vez, pero diría que aún no…

  4. A ver. Yo creo que la novedad es la caja.
    Efectivamente, miniaturas hace tiempo que hay y son chulísimas, pero caja de dos jugadores para empezar, yo creo que todavía no estaba a la venta.

  5. @Kvothe: Salvo que Goblintrader haya vuelto a hacer su magia. Como en el lanzamiento de Deadzone primera edición, que se hizo con una exclusiva y comenzó a vender el juego tres meses antes que el resto, y 15 euros más barato, hasta inundar el mercado. Cuando eminis y otras lo tuvieron a la venta, y a un precio peor, se comieron un poquito los mocos.

  6. Es un juego al que le tengo ganas desde hace tiempo, he visto jugar algunas partidas en la tienda ironforge de barcelona, y me llamo bastante la atencion, lo unico que me tiraba para atras era el precio de las minis, pero la verdad es que este kickoff tiene un precio de lujo, y si abre la posibilidad a que saquen el resto de equipos en plastico a un precio reducido, mejor que mejor.

    Ademas en su pagina web, en la seccion de descargas, tienen todo lo necesario para empezar a jugar de forma gratuita, incluso el juego digital,papel-dolls recortables, etc.

Deja una respuesta