[Rumores] Kick Off, el mes que viene starter de Guild Ball

guild-ball-kick-off

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace dos años y medio salió un crowdfunding para un juego deportivo medieval distinto (distinto a Blood Bowl, sin duda el estándar o referencia en cuanto a juegos deportivos con miniaturas). Se trataba de Guild Ball. El juego parece que se ha ganado un rinconcito y hay algunos que están intentando que el juego despegue (como Bram_halen, que hizo esta introducción al juego hace unos meses). Pues bien, me he enterado (de rebote en un muy recomendable blog lleno de oldhammeros) que va a haber caja de inicio.

Kick Off! es el nombre. La caja, como podéis ver, tendrá un contenido bastante suculento: tablero, cartas, dados, marcadores y (por supuesto) miniaturas, el equipo de Cerveceros y el de Masones, todo por 50£ (unos 60€). Aún no está en prepedido pero puede verse en su web. Saldrá en Noviembre. Según el Sr. Marrón, tendrá dos modos de juego: Guild Ball o bien “juego de mesa cerrado” (algo que me parece una buenísima idea).

¿Veremos más jugadores de Guild Ball por aquí?

7 Replies to “[Rumores] Kick Off, el mes que viene starter de Guild Ball”

  1. Yo los mas seguro lo pille las reglas, que son gratis, estan bien y las miniaturas tienen una calidad incuestionble.
    El problema aqui en España es que solo esta en Ingles.

    0
  2. Y esta caja aun tiene que salir? Diría que la llevo viendo en la Goblintrader expuesta desde hace 2 meses por lo menos.

    0
  3. @Kvothe: Uh… no sé, yo no la he visto en ninguna tienda y en la web oficial de Guild Ball pone claro “Coming November 2016″… y en varias webs anuncian (también) que está en prepedido (aquí, aquí dicen 25 de Noviembre). Que igual se vende y yo no me enterado, no sería la primera vez, pero diría que aún no…

    0
  4. A ver. Yo creo que la novedad es la caja.
    Efectivamente, miniaturas hace tiempo que hay y son chulísimas, pero caja de dos jugadores para empezar, yo creo que todavía no estaba a la venta.

    0
  5. @Kvothe: Salvo que Goblintrader haya vuelto a hacer su magia. Como en el lanzamiento de Deadzone primera edición, que se hizo con una exclusiva y comenzó a vender el juego tres meses antes que el resto, y 15 euros más barato, hasta inundar el mercado. Cuando eminis y otras lo tuvieron a la venta, y a un precio peor, se comieron un poquito los mocos.

    0
  6. Es un juego al que le tengo ganas desde hace tiempo, he visto jugar algunas partidas en la tienda ironforge de barcelona, y me llamo bastante la atencion, lo unico que me tiraba para atras era el precio de las minis, pero la verdad es que este kickoff tiene un precio de lujo, y si abre la posibilidad a que saquen el resto de equipos en plastico a un precio reducido, mejor que mejor.

    Ademas en su pagina web, en la seccion de descargas, tienen todo lo necesario para empezar a jugar de forma gratuita, incluso el juego digital,papel-dolls recortables, etc.

    0