[Novedades] Nuevos elfos de Black Chapel

Hace menos de un mes que las buenas gentes de Black Chapel nos sorprendían con nuevos enanos y arcabuceros para reforzar sus existentes gamas de enanos norteños y humanos de Altreich y la duda era, ¿para cuando los elfos que ya habían anticipado en su blog? Pues aquí los tenemos.

Los elfos son todos de metal blanco y salen a 8,5€ cada uno, como va siendo costumbre en otros lanzamientos de la empresa, una relación calidad precio bastante correcta a mi entender y que esta bien que mantengan.

En general el diseño de esta nueva facción me parece bastante interesante (opinión puramente personal, sentiros libres de dejad la vuestra en los comentarios). Los elfos son claramente del tipo «elfo del bosque» y tienen un rollo algo más salvaje que otras visiones de elfos de este tipo que hemos visto en miniatura. Me gusta que tengan un estilo reconocible y clásico pero a la vez un aspecto un poco diferente a otras marcas (cuanta mas variedad de estilos haya en el mundo miniaturil mejor).

Mi favorita de la remesa es el guerrero elfo con espadón al hombro, el diseño de la armadura y de las armas me parece muy chulo, y con una pose que funciona bastante bien para un heroe/campeón/comandante, señalando con cara de «no me toques las narices»

La siguiente es el cazador con garras cuchillas, una mini con una expresión genial y una pose muy chula. La única pega que le veo es que la cota de escamas que lleva al hombro, sin la hombrera que lleva el guerrero, me parece que no queda tan bien, se me hace un poco extraña. Quizás simplemente con el torso al descubierto para meterle tatuajes tribales o pinturas de guerra hubiese quedado mejor, pero bueno, es la opinión de un servidor.

Finalmente tenemos al lancero elfo, una mini muy bien esculpida, con un atuendo en la linea de los otros que funciona muy bien, aunque con una pose un poco indefinida para mi gusto, quizás esa misma pose cambiando el brazo con lanza por un brazo con espada me hubiese funcionado perfectamente, pero la pose del cuerpo, para atacar con una lanza, la veo extraña… Pero quitando eso me parece una mini muy bien hecha.

 

En definitiva, a mi entender es una remesa muy interesante de miniaturas, sobre todo para los que quieran personalizar un ejercito de elfos verdes, o simplemente para un fan de dicha raza. Yo personalmente me esperare a ver que más sacan de dicha facción, peor no descarto pillarmelos para hacer una bandita de orejotas para Mordheim.

 

¿Que os parecen a vosotros?

10 comentarios en «[Novedades] Nuevos elfos de Black Chapel»

  1. A mi me han encantado. Estoy de acuerdo con tu valoración general, pero incluso el de las garras me parece apetecible. Caen seguro. Alguna idea de sus próximos elfos?

  2. Yo este mes ya no, porque me he metido en 2 campañas grandes de KS (Hasslefree y Red Box) , pero para el mes que viene ya tengo preparado el pedido de enanos (banda de 6 + las 3 últimas novedades que han sacado) y estos 3 elfos

    Me gusta mucho lo que hace esta marca y espero que retomen una línea más constante de novedades, después del parón que han tenido

  3. Preciosos, espectaculares. Esta marca hace siempre las cosas bien.

  4. Me desconcierta un poco que el que está señalando con la espada en el hombro no tenga el pie sobre una calavera/piedra 😀

  5. me encanta esta marca, y el estilo de pintura que utilizan, alguien sabe quien es el pintor de cabecera de la marca? .

  6. @Xavier Macias: Pues la verdad es que no, al menos por ahora en su blog no he visto más información, pero al igual que han ido haciendo crecer otras facciones me figuro que con los Elfos pasara lo mismo.

    @Jose Antonio Alcantara: Yo con los elfos por ahora me esperare seguramente, pero en cuanto cobre el ultimo encargo que he hecho, seguramente caigan los enanos del mes pasado.

    @anonimo12: La verdad es que hacen minis muy chulas a un precio muy bueno, soy muy fan suyo.

    @Yggdrasil: Jaja ¿si verdad? ¡Y el de las garras no tiene un brazo levantado y la lengua fuera! XD

    @Khalenth: Yo la verdad es que no lo se, pero pinta muy bien. En su web tienen un formulario para hacerles preguntas, quizás puedas preguntarles a ellos 🙂

  7. @Diego Arenales: Coincido con los compañeros, minis de gran calidad, pintado soberbio. Felicidades.

    Precios razonables para ser metal. Importante también.

  8. A mi son unos elfos que me han gustado bastante y eso es raro en mi.
    Ese aspecto más salvaje es lo que más me ha gustado y me dan una sensación a las antiguas de silvanos de hace tiempo pero mejorándolas.
    Con ganas de ver más miniaturas elficas de este estilo de Black Chapel

Deja una respuesta