[Trasfondo] [Fallen Frontiers] Resumen del trasfondo

figuras-harvesters

Saludos Señores de la Guerra,

Para mi una de las cosas más importantes de un juego de ficción es su trasfondo pues me gusta escribir relatos ambientados en mis batallas en mi blog personal (aunque llevo un atraso brutal de relatos de por ejemplo la campaña de Círculo de Sangre que ya casi hemos terminado…) así que hoy vengo a traer una pequeña introducción del trasfondo del juego Fallen Frontiers.

Como ya comenté en el unboxing del juego la primera parte del reglamento está dedicada al trasfondo del juego. Que viene resumido en 10 páginas del mismo (en realidad 6 porque hay 4 ilustraciones a página completa)

Este capítulo comienza con la cronología histórica del juego que abarca desde el inicio de la historia humana hasta el año 3900 que es la actualidad del juego.

figuras-ares

Cuenta como la humanidad al borde de la desaparición por la falta de recursos comienza a expandirse por el espacio descubriendo el material Krithium que será la gran salvación de la especie.

Este material tiene múltiples usos en el universo del juego pero es que como veremos en la siguiente entrada se uso también es aplicable a la mesa de juego  (es de vital importancia de hecho)

Durante los años de expansión colonial las megacorporaciones de gobiernan la Tierra batallar aún entre ellas y cuando por fin se encuentran con una raza alienígena a priori pacífica, los Riff, la masacraron 09r el control del Krithium. ¡Malditos humanos maltratando a mi raza elegida!

También comienzan a introducir genes alienígenas de los denominados operadores, máquinas de combate orgánicas, para acabar creando a la facción que será conocida como Ares.

Tras estos conflictos duradera 1000 años la humanidad llevará a cabo la colonización de más de 600 mundos.

figuras-riffs

En los años 3813-3815, ya más cerca del momento actual, los Riff regresan con una enorme flota que aplasta a Industrias Sayx que se verán obligados a abandonar varios sistemas que serán la frontera con los Riff desde entonces.

Por otro lado también se producirá unos atentados en la sede del gobierno humano y muchas colonias se declararon independientes.  Desde este momento todas las corporaciones y colonias comenzarán una carrera armamentística contrarreloj.

En los años finales del siglo 39 los hasta entonces sin derecho Ares no sólo lograrán el reconocimiento como raza si no que conseguirán territorios para disgusto de los Sayx y los Riff que perderán un planeta rico en Krithium con el que estaban negociando la paz.

En al año 3900 una raza alienígena mitad máquina y mitad orgánica  (la otra raza que me quiero hacer para el juego) atacará la Tierra dejándola completamente aislada del resto de la galaxia que enfrascados en su guerra civil no sabe lo que se les viene encima.

Como ya habréis supuesto por el resumen de la historia existen cuatro facciones principales en conflicto: el condominio Ares,  el imperio Riff, Sayx Enterprise y la plaga Harvester.

faccion-ares-hover

Su origen está en unos humanos encontrados en el sistema Cythera que tenían una musculatura súper desarrollada y unas capacidad físicas inhumanas. Además carecían de pensamiento libre pensando simplemente en servir a sus líderes. Ellos se autodenominaban operadores aunque Sayx les comenzó a llamar Dioses de la Guerra y de ahí surgiría el futuro nombre de Condominio Ares.

A cambio de la colaboración de dos de los sujetos (el tercero murió en la mesa de operaciones) Sayx se encargó de ayudar a liberar al restos de Operadores que acabarían fundando su propia nación.

Debido a su falta de recursos desean tomar el control del sistema Hextrom que es fuente de negociaciones entre Sayx y Riff para alcanzar la paz por lo que el conflicto está servido.

faccion-riffs-hover

En el pasado fueron una raza conquistadora y esclavista sin ningún tipo de piedad pero el Imperio entró en decadencia y de esta caída surgió una nueva nación Riff en la que todos sus miembros eran iguales y tratarían a las razas como iguales. De ahí que cuando entraron en contacto con la humanidad mediante Sayx Enterprise los contactos fueran pacíficos y muy fructíferos.

Por desgracia Sayx por orden del gobierno de la Tierra masacaron a todos los Riff con los que habían entrado en contacto para quedarse sus recursos. Esto hizo que los Riff se enfurecieran y de nuevo decidieran tomar las armas.

Aunque serían un ejército igualitario como su sociedad aplastarían a esa raza advenediza para que no se convirtieran en lo que ellos una vez fueron.

faccion-sayx-hover 

Sayx fue la gran empresa creada para colonizar bajo el mando de INCRECOM. Será esta compañía la que contactará con los Operadores (Ares) y los Riff. Y en ambos casos no acabará la cosa del todo bien.

Pues los primeros serán frutos de experimentos y que para poder seguir experimentando liberarán al resto de operadores dando lugar a la que acabará siendo rival en la guerra, el condominio Ares.

A los Riffs tras un primer contacto pacífico los acabará masacrando y estos volverían con sed de Venganza. Aunque acabarán firmando una tregua a cambio de recibir la soberanía de Hextrom el problema es que el Condominio también ha solicitado la soberanía y ahora que no hay contacto con la Tierra Sayx se encuentra en medio.

faccion-harvesters-hover

Este misterioso enemigo entró en contacto con la humanidad en el planeta Beta Tharken 17, donde un enorme grupo de colonización llegó a un planeta desértico no apto para la vida pero altamente rico en Krithium.

Durante la noche del primer día en que los colonizadores estaban desplegados fueron atacados por insectos mecánicos que masacraron a soldados y trabajadores por igual. Después de la masacre los insectos comenzaron a trabajar en los cuerpos caídos, sustituyendo las partes dañadas por partes mecánicas y reanimando a estos cuerpos sin vida en una especie de muertos vivientes semimecánicos.

Tras esta masacre y reanimación casi todos embarcaron rumbo al resto de la flota colonizadora y tras «asimilarlos» de igual manera atacaron la Tierra dejándola aislada del resto de las colonias. No se sabe quien hay detrás de estos «no muertos mecánicos» ni que quieren lo que está claro es que irán a por el resto de las colonias.


figuras-sayx

En la siguiente entrada ya me meteré con el sistema de juego y en la siguiente en la manera de hacer las listas. Para cuando escriba esas dos entradas espero que ya lo tengamos todo montado y en mi caso semi pintado (seguro que Lord Darkmoon lo tendrá todo pintado) para poder proporcionar un informe de batalla que quede chulo (estoy haciendo pruebas en casa con la cámara y un trípode para hacer un informe de batalla en plan stop-motion… veremos como queda)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

5 comentarios en «[Trasfondo] [Fallen Frontiers] Resumen del trasfondo»

  1. Pues ya tengo montados a los Ares, y los imprimaré esta misma semana (espero). Así que dentro de poco, estarán pintados.

  2. Soy solo yo, o la entrada esta tan mal redactada que cuesta muchísimo enterarse de lo que se quiere contar?

    No se si ha sido por prisas, o porque nadie la ha revisado, pero así como está es un ladrillaco difícil de entender.

  3. @anonimo12: pues es un pequeño resumen y no te voy a engañar, está redactada a trozos en el trabajo porque ando bastante escaso de tiempo.

    Siento que no sea de tu agrado si tienes interés lo puedes leer en su reglamento completo que está descargable gratis.

    Si tengo alguna vez tiempo pues lo revisaré pero para hacerse una idea para ver si quieres leer el completo o no es más que suficiente

  4. No te lo tomes a mal. Se nota que esta redactado a trozos, porque el hilo argumental se pierde en varias ocasiones.

    Faltan cosas básicas, como poner el nombre de cada facción en su miniresumen. O como diablos esta estructurado el universo y sus facciones (lo expones de forma muy desordenada).

    No se. Te metes un currazo y con una simple revisión externa tendría mas valor (que entiendo que estés currando y con el tiempo justo).

  5. @anonimo12: tranqui no me lo tomo a mal. Si tienes toda la razón 🙂

    Usé las imágenes para encabezar a cada facción pero le daré una pequeña revisión en cuanto tenga un hueco, ¡¡prometido!! (que como la entrada estará enlazada en las siguientes partes pues lo mismo alguien la redescubre ya actualizada)

    PD: me he dado cuenta de que esto se ha publicado con la fecha que le ha dado la gana (creo que cuando creé el borrador vacío) pero no voy a jugar con la fecha que se rompen los enlances de las redes sociales 😛

Deja una respuesta