[Novedades] Unboxing Fallen Frontiers

2016-09-29-19-31-13

Saludos Señores de la Guerra,

Hace apenas dos o tres semanas que se puso a la venta en tiendas el juego Fallen Frontiers. Es un juego que de primeras me llamó la atención lo dejé tras la cancelación de su primer kickstarter y aunque el segundo fue todo un éxito yo ya no me metí.

No fue hasta que primero los chicos de Turno Cu4tro con sus comentarios y posteriormente cuando en las freak wars pude probar el juego y tener en mis manos sus miniaturas que me convenció completamente.

2016-09-29-19-31-24

El contenido de la caja está muy bien para su precio, 90 euros, pues nos trae 25 miniaturas (10 para los Ares y 15 para los Riffs), escenografía (1 contenedor, 3 cajas y 6 fuentes de Krithium), 63 cartas (suficientes para dos jugadores), 60 marcadores, el reglamento, 6 dados y 1 metro.

2016-09-29-19-34-41

El reglamento está dividido en 60 páginas estando la primera parte dedicada al trasfondo del juego y toda la segunda parte a las reglas de forma clara y concisa pero sin dejarse ningún detalle fuera… Ni que decir tiene que tengo muchas ganas de ver vehículos para el juego (aunque no me importa que tarden meses en sacarlos que así me voy pillando la infantería y héroes que hay disponible)

2016-09-29-19-35-45Junto al manual nos viene una hoja de dos caras con los perfiles de unidades y vehículos por un lado y los héroes por el otro. Ni que decir tiene que es una gran ayuda y que plastificaré en cuando tenga un rato.

2016-09-29-19-35-14

A mi la estética de las 4 facciones me gusta bastante aunque los Ares son los que menos. De salida me voy a hacer dos ejércitos completos Riff y Harvester (casi simultáneos pues el mes que viene compraré la caja de los Harvester) mientras que Lord Darkmoon se queda los Ares de la caja básica y si le gusta cuando probemos juntos el juego pues no descartemos que se haga un ejército completo.

Por otro lado los Sayx no descarto acabar pillándolos en el futuro no cercano.

2016-09-29-19-32-02

Las miniaturas vienen en 5 blister separados por unidades y un sexto blister con los héroes de los dos ejércitos juntos.

Detalle de los marcadores y la escenografía en sus matrices todavía. Los cartones son de gran calidad y un grosor que no se suele ver en la escenografía de cartón de otros juegos. Tiene pinta de que van a durar toda la vida útil que le de al juego (y no descarto pillar una de las cajas de expansión de escenografía que tienen a la venta)

2016-09-29-19-37-34

Las cartas vienen separadas en dos mazos iguales para ambos jugadores, si este juego va con cartas tanto para representar los perfiles de las unidades como para jugar cartas tácticas pagando un coste en Krithium como si de maná se tratase (entraré en la mecánica de juego en el siguiente artículo).

La escala del juego es de 35 mm y las miniaturas están hechas en una resina dura cuya calidad ya comenté que me gustó mucho cuando la tuve en las manos.

2016-09-29-20-35-12

Aunque son de escalas distintas lo podéis ver junto a un Soldado Tigre, un Kuang Shi y un gladiador de Bones que estaré pintando cuando leáis esta entrada. Y a continuación os dejo un vídeo con la miniatura dando vueltas.

Recordar que el reglamento lo podéis descargar (en español o inglés) gratuitamente desde su página web.

Desde ayer y durante los próximos jueves (por ahora sin fecha de fin) Novo uno de los creadores de las reglas del juego, estará haciendo demos en Goblintrader Sur (Madrid) entre las 19:30 y las 21:00. Si tenéis ocasión os recomiendo pasar porque creo que el juego os va encantar.

Por mi parte durante las próximas semanas iré publicando, junto a Lord Darkmoon, una pequeña escalada de pintura con las miniaturas de la caja de inicio (más las que yo voy a ir a comprarme en breve como refuerzos), reseñaré las reglas, escribiré sobre el trasfondo y finalizaremos con un informe de batalla.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «[Novedades] Unboxing Fallen Frontiers»

  1. Pues si, cada vez que veo las miniaturas me parecen más curiosas. A ver cómo quedan.

    Y no dudes que, si el juego em gusta, me haré una banda (o dos… depende del coste).

  2. por favor, dejad de hablar de este juego… o tendré que acabar pillandome algo XD

  3. Me llama mucho este maldito juego!! El bolsillo no me da para tanto pero esa faccion ares pide a gritos ser pintada de azul porque me recuerdan a los terran de star craft! Me la pido!!!!

  4. Muy buenas.
    Me alegra que «despegue» este juego. Yo hice ese segundo KS y no me arrepiento para nada. De hecho, además, en el KS podías elegir la configuración de caja básica que quisieras y yo me pillé Sayx y Harvester, porque me parecieron de las más «molonas», aunque coincido también en que Riff me gustan mucho y Ares un poquito menos.
    También decir que son 35 mm. bien generosos por lo que los «pintados» pueden lucir bastante.

  5. Me mola mucho Sayx, pero es de esos juegos que se que si termino haciendome un ejercito, sufrire lo indecible para conseguir jugar una partida, y al final lo tendre que dejar de lado por no encontrar gente con quien jugar en mi zona…

Deja una respuesta