[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Riller

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el carismático Riller.

riller1

Todos los clones son iguales, pero algunos son más iguales que otros. 

No es un secreto que Riller proviene de un lote defectuoso de clones. Todos los Zees tienen un origen moralmente reprobable y un destino realmente incierto. Algunos han sucumbido a las adicciones, otros se han convertido en criminales, un puñado de ellos se han unido a diversas milicias… De aquel lote de «defectuosos», solo Riller perdura.

Probablemente por esta razón Riller está tan impresionado con su propia brillantez, y no es tímido a la hora de contárselo a todo aquel que quiera escucharle. Ciertamente, para ser un Zee es un jugador impresionante, aunque puede llegar a ser desesperante cuando empiezas a trabajar con él. Varios Entrenadores lo han tenido que echar de sus equipos, sin tener en cuenta sus grandes cualidades, debido a los problemas que causa. Pero Riller no puede ayudarles en esto. «Esta es la forma en la que fui creado», es lo que suele decir siempre a sus críticos. En este caso es literalmente cierto.

De hecho, Riller puede echar mano a cualquiera en el equipo, y es más que feliz al intentarlo. Su estilo es tosco, poco elegante, pero si sus resultados te hacen la labor, este es el Zee que necesitas.

riller3

Riller es un jugador Estrella de Temporada Tres, y su posición es Jack. Su coste de contratación es de 10 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Como ya os conté cuando hable del equipo Zee (artículo que puedes releer en este ENLACE) estamos ante una raza desenfadada, de origen extraño y de futuro incierto. El hecho de que Riller sea un jugador Estrella acrecienta este hecho, ya que ha conseguido ser un clon… destacable.

Como perfil de juego, Riller mejora sensiblemente el perfil medio del Zee. Tiene Fuerza 4+, lo que permite que de vez en cuando pueda sacudir un buen Golpe, y tiene Destreza 4+, lo que incrementa notablemente su posibilidad de coger la bola y no pifiar la jugada, como suelen hacer sus parientes. Jugar con los monetes puede ser muy divertido o muy frustrante, en función de cómo te tomes el juego. Y jugar contra ellos… lo mismo ^_^¡

Riller cuenta con tres reglas especiales. La primera de ellas es Yo no he sido, propia de su raza. Esta regla permite discutir al árbitro o intentar echarle la culpa a otro Zee cercano en caso de recibir una amonestación. Es más útil cuando juega para un equipo con Zees, pero no deja de tener su gracia. La segunda es Trucos Sucios, que permite «fingir» una falta sobre un jugador, para que le caiga una sanción. La tercera es Presumir, que le obliga a realizar algún movimiento espectacular cuando intenta anotar un Strike, lo que redunda en que se dificulta a si mismo la acción (pero a cambio el público se vuelve loco de contento si anota).

Empezando por la magnífica referencia a Rebelión en la granja, de George Orwell, estamos ante un clon… muy distinto.

riller2

Como miniatura, estamos ante un diseño clavado al boceto, con una pose a caballo entre resabidillo y prepotente que me encanta. Buen nivel de detalle pero con un fallo gordo que comparte con el equipo Zee: son minúsculos. Así que pintarlo es complicadito.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

2 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Riller»

  1. Los pobres monos son más malos que la droga. Y este no es una excepciòn. Y lo digo yo que he conseguido marcar dos tantos con ellos

  2. Si que es clavado. Es la primera vez que me gusta mas la mini que el concept, creo.
    Respecto a los Zees, tienes razon: su fallo es que sean tan pequeños… si no hasta me plantee en su dia pillarmelos por simpme coleccionismo. Son mas pequeños que los goblins!

Deja una respuesta