[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Yurik «Maestro del Dolor» Yurikson

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el furioso Yurik «Maestro del Dolor» Yurikson.

yurik1

Yurik está cabreado. Está cabreado con la Dirección General Dreadball, está cabreado con los reporteros, pero principalmente está cabreado con los Orx. Por qué está cabreado exactamente es difícil de decir. Cuando alguien le pregunta, Yurik se enfurece tanto por la mera idea de lo-que-quiera-que-sea que apenas puede hablar, y lo poco que puede decir mientras destroza su entorno inmediato es impublicable y a menudo anatómicamente improbable. Los investigadores de la DGD no han conseguido ninguna información sobre el pasado de Yurik, lo que no es muy sorprendente dada la reserva de los de su raza. Su agente tampoco parece saber gran cosa, o al menos tampoco lo dice.

Por fortuna, el desempeño de Yurik en el campo es lo bastante espectacular para permitirle sus pequeños puntos débiles. Como es de esperar, sus golpes son demoledores, y deja un reguero de oponentes heridos a su paso. Lo que es más sorprendente es que esto no es debido a su furia, que parece evaporarse en cuanto sale al campo, sino a la sangre fría y a la implacable eficiencia que la reemplaza. Sin embargo, su marca de la casa no tiene nada que ver con su potencia ofensiva, sino a la defensiva. Herir a Yurik es casi imposible.

Los ataques por sorpresa contra él son frustrados por su sexto sentido para el peligro, e incluso si te las apañas para sacarle del campo de juego, volverá en apenas segundos. El mismísimo Buzzcut llama al Padre de la Forja «tipo duro», lo que es mucho decir viniendo de él.

yurik2

Yurik «Maestro del Dolor» Yurikson es un jugador Estrella de Temporada Dos, y su posición es Guard. Su coste de contratación es de 11 megacréditos. Juega para cualquier equipo excepto para los Merodeadores, los equipos de Orx y Goblins.

Su apodo, «Maestro del Dolor«, hace referencia a su gran capacidad para absorber (y producir) daño.

Yurik tiene el perfil de atributos «normal» de un Padre de la Forja. Es lento y torpe (Movimiento 4, Velocidad 5+) y fuerte (Fuerza 3+). Hasta ahí ninguna sorpresa. Es con sus habilidades especiales con las que marca la diferencia. Yurik es Estable, cuando recibe heridas no puede ser derribado, o va al banquillo o se queda donde estaba y en pie. Añade a esto que tiene Visión 360º por lo que no podrás pegarle «por la espalda» y lo que es peor, siempre podrá elegir hacer Contragolpe y devolverte la galleta. Súmale además el hecho de que tiene la habilidad No siento nada por lo que siempre se quita una herida «de gratis» en cada ocasión, y completa el perfil con Recuperación rápida, una espectacular habilidad que hace que si recibe de 1 a 3 heridas sin salvar, se coloca en la zona de castigo 1 (con más heridas muere, de forma habitual) con lo que puede pasar al banquillo al final de tu próximo turno y seguir repartiendo galletas.

Este conjunto de habilidades hacen que este jugador Estrella tenga altísimas posibilidades de sobrevivir al daño, en incluso de producirlo si te arriesgas a atacarle. Por ello, lo habitual es que los rivales lo ninguneen si pueden… vamos, que es más fácil rodearlo que derribarlo. Error: si no te lo quitas de encima, te irá mermando jugadores con sus cinco dados a 3+ (tres de base, +1 por Guard, +1 por carga), poco a poco y de forma eficiente y persistente. Así somos los Padres de la Forja ^_^¡

Como miniatura me gusta. Me gusta mucho. La pose parece decir «ven, que ya verás que risa» y le da un aspecto dinámico y peligroso. Me gusta màs que el boceto, cuando normalmente la suelen «estropear» bastante al pasar del concepto al esculpido. Tiene un precio de contratación ajustado para una tanqueta con patitas, un añadido muy interesante para cualquier equipo, y que va a destacar como Guard sin robar protagonismo al equipo. Su mayor virtud no es el daño que puede hacer, sino el consumo de recursos del rival, que no podrá «pasar de él» y lo tendrá difícil para quitárselo de encima.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

3 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Yurik «Maestro del Dolor» Yurikson»

  1. Bueno, como idea no es mala. En lugar de un matamucho resistente, un aguantatodo con pegada.
    Es cierto que la mini mejora el concept. Es una pena que desde haga un tiempo las armaduras enanas (parece ser que en toda ambientacion, no solo en Mantic) deba ser cuadriculada, me gustq bien poco.

  2. @Canivoro: Es difícil acabar con los estereotipos, y si la gente lo compra, es que gusta… por lo que no hay novedades de diseño. Hay muchas marcas que repiten este patrón al hacer enanos… por desgracia. A veces buscas algo «distinto» y ahí es donde hay mercado.

    @Jose Maria Fernandez Lopez: Me alegro que te gusten, y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta