[Eventos] Torneo de Warhammer 40.000 Old Style en Sevilla

Warhammer 40.000 logo

Saludos, Señores de la Guerra,

El próximo 8 de octubre se celebra en Bormujos (Sevilla) un torno de Warhammer 40.000 con la idea de traer el buen rollo de los torneos de antaño de nuevo a las mesas de Warhammer 40.000. Os dejo el enlace al torneo aquí.

Es ya el tercer torneo de este tipo que celebran.

Lugar: Sábado 8 de Octubre de 2016,Hotel Vértice Aljarafe, Bormujos

Bases del torneo:

El torneo es un torneo por equipos de tres jugadores a 1850p por jugador (máximo 10 equipos), cada equipo debe tener un capitán que será el mismo en todo el torneo, al enviar las listas se debe indicar quien es el capitán; existen unas especificaciones para hacer la lista de ejército:

  • Cada ejército debe ser de un solo codex(el individual, no el equipo).
  • Se debe usar la tabla de organización de ejército clásica( la de un cg y dos líneas obligatorias y max 3 del resto)
  • El equipo no puede repetir codex
  • No está permitido el uso de formaciones, suplementos,unidades de las White Dwarf ni fortificaciones.
  • Todas las unidades del codex se consideran 0-1 con la excepción de las líneas que se considera 0-2, la limitación afecta también a los transportes asignados es decir los transportes asignados son 0-1 aunque la unidad a la que se le asigna sea 0-2
  • Las unidades que pueden ser adquiridas en varias entradas del codex, como por ejemplo los Tervigones(CG o L) no pueden ser adquiridas más de una vez, o la usas en una categoría o en otra.
  • Solo se podrá incluir una unidad voladora (Aeronave o criatura monstruosa voladora) por lista
  • Ninguna unidad podrá superar los 299 puntos, solo los pelotones de infantería de la guardia imperial podrán superar este límite aunque se considerarán escudaras individuales a efectos de la partida «Aniquilación»
  • Los escuadrones de vehículos podrán ser de 2 como máximo
  • Fuerza D es fuerza 10
  • Las unidades que salven a 2+ por invulnerable o cobertura y que pueda repetir la salvación hará la repetición de la tirada salvando a 3+; es decir, nadie salva por invulnerable o cobertura a 2+ repitiendo, lo mejor posible será 2+/3+
  • De ninguna manera se podrá tirar más de dos veces a salvación; por ejemplo, si una unidad salva por armadura, puede repetir la tirada y además tiene la regla “no hay
    dolor” no podrá usar las 3 tiradas, debe elegir si repite la tirada o usa el no hay dolor.
  • No están permitidos los personajes especiales ni los Señores de la guerra.
  • Se aplicaran las faqs y draft publicadas antes del 10 de septiembre.
  • No está permitido pactar resultados de forma previa a la partida,las partidas deben jugarse todas

Incentivos para el diseño de listas OldStyle:

Las listas que cumplan una serie de requisitos recibirán unos puntos extra en la clasificación como incentivo; los incentivos son los siguientes:

  • “Oldstyle”: Las listas que no repitan ninguna unidad recibirán 1 Punto extra
  • “Con los pies en la tierra”: Aquellas listas que no lleven ni voladores, ni gravíticos, ni vehículos , ni motos, en resumen, aquellas listas en las que todo el mundo se mueva andando recibirán 2 puntos extra
  • “Culoblando”: Aquellas lista que no incluyan ningún arma de FP 1 o 2 ni de proyectiles ni de cuerpo a cuerpo recibirán 3 puntos extra. Existen algunos criterios por aclarar en este incentivo:
  • Las criaturas monstruosas atacan con fp 2, así que NO son compatibles con el incentivo
  • Las armas que dependan de la obtención de un resultado para obtener el fp como las aceradas o los besos del arlequín SI son compatibles con el incentivo
  • Las bombas de fusión SI son compatibles con el incentivo
  • Se permite 1 arma de FP 2 o 1 en manos de un personaje de CG como cortesía heroica sin que interfiera con el incentivo.

Interesados no dejéis de visitar su página web o escribir a su email: 40koldstyle @ gmail.com (quitad los espacios en blanco del email que lo he puesto para evitar temas de robots buscadores de email)

Me ha parecido muy interesante las reglas de las bases porque quita todo el daño que ha hecho la séptima edición al juego. También coincido con algunos de los incentivos oldstyle… reconozco que así si me gustaría volver a jugar a séptima o sexta.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «[Eventos] Torneo de Warhammer 40.000 Old Style en Sevilla»

  1. Esto no es old style, esto es nerfhammer. Old style hubiera sido coger y tomar los codex de 3ª o 4ª edición y montar el torneo tras los parches pertinentes (para evitar principes demonio sirenos y demás barbaridades, pero nada más) pero no es esto :/

  2. Nosotros jugamos sin formaciones y sin todas las barbaridades de séptima y es un gran juego. Me pilla un poco lejos sino iría con los ojos cerrados a jugar. Una idea maravillosa organizar un torneo así. Mis más sinceras felicitaciones para los organizadores de este evento.

  3. Ole style no quiere decir jugar con algo viejo y desempolvar codex de cuarta, porque para eso el juego ha ido evolucionando.
    Se trata más bien de recuperar el viejo espíritu del juego. Ése que los torneos, las listas afiladas y el ‘ todo vale’ han arrinconado y aún parece que alguno se preocupa en mantener.
    Si se quiere llamar nerfeo, anti-meta, anti-chetada…pues adelante, pero la iniciativa tiene mérito!

  4. Como bien han dicho,nuestra idea es recuperar esos torneos de antaño donde los ejércitos eran bonitos y jugabas para echar un buen rato,evidentemente sabemos que este estilo de juego no gusta a todos pero si conseguimos un año más que los jugadores se lo pasen bien y reine un espíritu de juego amigable estaremos más que contentos.

  5. La iniciativa me parece genial, un torneo que promueve la competición amistosa y favorece las listas de infantería… ojalá hubiese habido más de esto hace años. Lamentablemente no tengo puntos suficientes de 40k, si no me apuntaba de cabeza. Quizás la próxima vez…

    Mucho ánimo y espero que todo salga de fábula y sobre todo que los participantes se diviertan.

  6. Es una pena que este año no pueda ir. En el del año pasado me lo pasé muy bien. Espero poder para el próximo!

Deja una respuesta