[Novedades] Caja de inicio de Batman Miniatures Game

unnamed

Saludos Señores de la Guerra,

Esta mañana se ha hecho oficial la caja de Knight Models para su juego de Batman. La caja contiene 13 miniaturas que componen los starter de el escuadrón suicida y un banda del Joker, por supuesto vienen las 13 cartas de perfil para dichas miniaturas.

Contiene un manual de 112 páginas a todo color con el reglamento completo de Batman así como una campaña temática con el Escuadrón Suicida como eje central de la misma. También incluye 2 edificios, 4 farolas, marcadores varios y 4 dados.

Aún no hay precio oficial (el enlace de la imagen del producto lleva a un vídeo de youtube) pero seguramente será mucho más económico que comprar las miniaturas por separado.

Y lo más impactante:

carrusel_suicidesquad2

Pone que estará en castellano… lo que no sé es si saldrá primero en inglés y luego tocará esperarlo años en castellano (espero que esta vez no). Os dejo el pequeño teaser aquí

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

14 comentarios en «[Novedades] Caja de inicio de Batman Miniatures Game»

  1. volver a esperar en castellano?

    yo creo que año y medio esperando ya es suficiente, aqui en Gandia empezamos a coleccionar batman y preparar nuestras bandas para jugar 7 personas y al poco sacaron el libro y esperando al libro en castellano el juego ha muerto.

  2. Inglés. Así aprendemos idiomas y sacamos algo útil. Tanta queja… Debe ser que siendo old school todo eso está más que asumido como algo positivo en el hobby.

    Harto de la tonteria de boina de «o castellano o nada». Igual ayuda también crecer en varios idiomas.

  3. @anonimo12: la queja por mi parte no viene por en español o nada si no de que prometan que lo van a sacar en español y luego no cumplan como pasó con el reglamento básico.

    A mi me importa poco si el juego está en español o inglés (tengo en mi biblioteca casi tantos libros de rol y wargames en inglés que en español) pero me es más cómodo leer en español mis hobbies que para inglés ya tengo de sobra en el trabajo durante 8 horas al día…

  4. Hummmm, una caja de inicio con dos bandas de villano no se yo…..

  5. y según las fotos harley va en las dos bandas, igual los jugadores tienen que turnarse para jugarla XD

    y lo del inglés, hombre, es una empresa española, si solo sacan material en ingles, si les preguntas y no te responden nunca, si te venden minis esculpidas y casteadas a un nivel «pasable» a precio mucho más elevado que otras marcas con muchisima más calidad… todo suma.

    el libro iba a salir en castellano, eso dijeron, asi que no compramos el inglés a la espera del castellano… poco a poco se fue perdiendo el interés

    y mira que un reglamento en español bonito me da igual, yo con que con la compra del libro te diesen un pdf con el texto en castellano, no hace falta ni fotos ni nada, solo texto, con eso ya hubiese podido mover la comunidad y puede que estuviesemos jugando.

  6. Una pregunta, que si bien no tiene que ver con esta noticia, tiene que ver con el juego. En la web de KM aparece junto a las miniaturas un «33 mm» por lo general. La pregunta es ¿a qué referencia este número? ¿al tamaño de la peana o al tamaño de la miniatura?

  7. Lo que a mi me parece de traca es que me digan en que idioma tengo que comprar un juego, o que idioma tengo que aprender.
    Señores más libertad intelectual en vuestras decisiones personales.
    Yo no compro juegos en inglés, pero no convenzo ni adoctrino a nadie de ello, es mi opción Personal. No apoyo empresas que no apoyan nuestro mercado y hacen el esfuerzo de apostar por él e intentar una distribucion y continuidad adecuada.
    Que luego bien que lloran algunos porque son los primeros en comprarlo en England y luego se quejan de que no hay comunidad.
    Y a esos mismos no les veo presumir de comprar juegos en alemán o francés. Debe ser que calzan boina de una sola rosca.
    Hay mil opciones y cada cual que escoja la suya y deje a los demás seguir la suya.
    Un boinero de tres toscas.

  8. @eorlinga:
    Ese 33mm es hasta los ojos de la figura.

    KM no te dice que idiomas debes conocer, y el hobby tampoco. Te lo dice la realidad económica en la que vivimos todos, guste o no. El bad english es el idioma comercial de nuestros tiempos.

    Sobre el mal casting de KM o sus precios ( disparatados también en mi opinión), pues si, buenos motivos para no comprarles. En lo del idioma, lo siento, pero no compro.

  9. @anonimo12: Es sencillo, si las empresas no hacen el esfuerzo económico de traducir su producto yo no hago el esfuerzo económico en comprarlo, y créeme que ellas son las que tienen las de perder, que yo no me gano la vida haciendo juegos, sera porque no hay juegos en castellano …
    PD: y por si acaso lo estas dudando entiendo perfectamente el idioma de la pérfida Albion, es una cuestión de principios

  10. También prometían subir el reglamento en pdf de manera gratuita y claro, no han cumplido lo del libro en español, van a cumplir lo del pdf.

    El precio de las minis… yo me hice una banda de la liga de las sombras con ninja del Kensei por los mismos 20€ que piden hoy en día estos por una miniatura individual, es para hacérselo mirar.

  11. @El Fumador:

    Con todo el respeto, no entiendo que lógica te lleva a esos principios (que entiendo son, o castellano o no compro). Si no compras en inglés algo que te interesa, pues oye, quien se esta viendo perjudicado también eres tu, que perderás una oportunidad de descubrir un producto que te guste y de paso mejorar de algún modo tu nivel de inglés…

    Si te esperas a castellano, pues quizás no puedas descubrir ese juego chulisimo que te encantaría coleccionar y pintar. Y sinceramente, no entiendo el por que. Si aun me dijeras que Ingles 0 y te da pereza intentar mejorar eso, pues me parecería triste (porque me gusta aprender todo el rato, y en este mundillo eso es además súper útil para pasárselo bien), pero lo entendería. Sin tener esa pega se me escapa el razonamiento totalmente.

  12. @anonimo12: Coincido en que debería haber matizado mi respuesta, mi caso no es un «no castellano no compro» es mas bien un, si la empresa detrás del juego tiene medios para realizar una traducción y no la hace, doy por supuesto que yo como cliente que habla el castellano no le intereso, y si a la empresa no le intereso como cliente ¿Porque debería comprarle sus productos?, no voy a pedir que un tío perdido en la américa profunda que ha hecho un reglamento me lo traduzca al castellano, eso seria absurdo, y de hecho tengo un buen puñado de manuales en ingles, pero me estoy empezando a cansar de las empresas que directamente pasan de mi como cliente potencial, en el caso de KM es especialmente sangrante porque son españoles, ¿Si a ellos como empresa española no les interesa que el hobbie en general y su juego en particular crezcan en este país a quien le va a interesar?, por otra parte mas juegos traducidos es mas gente jugando a ellos que es a su vez mas variedad a la hora de jugar, y esto lo tengo comprobado en persona.

    Una vez leí en un foro de miniaturas a un chico alemán decir que allí cualquier juego que no estuviera traducido se jugaba poco, igual al final no somos tan raros después de todo

    Y comprendo perfectamente que saber ingles te abre las puertas a un sin fin de posibilidades, pero no puedes obligar a la gente que juega contigo a que aprenda ingles, y al final para jugar a esto necesitas a mas personas

  13. Lo fuerte es que la versión inglesa del reglamento es un truño , una mala traducción del castellano al inglés , y no han sacado la edición en castellano . Que se lo coman con papas.

Deja una respuesta