[Novedades] Nuevas miniaturas de Black Chapel

Llegan novedades de parte de las gentes de Black Chapel, en esta ocasión tenemos nuevos enanos nórdicos (que son como los otros enanos «no-tan-nórdicos, pero más vikingos o asilvestrados) y dos arcabuceros «tipo imperial» para reforzar su linea de humanos (Altreich en concreto).

Todas las novedades salen en metal blanco, dos de los enanos a 8,5€ y el otro enano así como los dos arcabuceros (en pack) 9,5€ un precio bastante correcto tratándose de miniaturas de glorioso metal, y con mucho detalle.

Si estas miniaturas se parecen a otros lanzamientos de la casa, supongo que la escala sera un poquito más «esbelta» que el estándar del extinto Warhammer Fantasy. Claro que sus lanzamientos anteriores a estos (el sacerdote guerrero al menos)  llevaban esa esbeltez un paso más lejos y tenían una proporción cabeza-cuerpo un tanto más contrastada que sus primeras miniaturas (cuerpo más largo, cabeza más pequeña), así que no pongo la mano en el fuego. Si alguien las ha tenido en mano, es libre de dejar su testimonio sobre la escala en los comentarios.

Me ha sorprendido ver entre las novedades más humanos, pero no las versiones terminadas de los «greens» de los elfos que enseñaron hace tiempo en su blog, habrá que seguir esperando para ver una nueva raza en su catálogo.

Empezamos individualmente por el Oteador:

Una miniatura para mi gusto muy buena, con un modelado y un detalle esplendido, si bien quizás un poco redundante, ya que por atuendo y pose se parece en mi opinión demasiado a los guardas de la cámara de los ancestros de su linea de enanos «no-tan-nórdicos»… Quizás con un diseño de vestuario un poco más diferente, la mini como concepto ganaría más interés… Pero bueno, dejando eso aparte, a mi lo que es gustarme me gusta mucho y la factura me parece excelente.

La siguiente es mi favorita de esta remesa, el lanzador de hachas:

Esta soluciona las pegas que le veía a la anterior. Un concepto poco explotado en el campo miniaturil (no hay tantas miniaturas de enano lanzando hachas ¿no?), con un diseño de vestuario muy distinto al resto de la gama y muy fresco, y si bien es bastante sencilla, la pose que tiene me parece una pasada, un movimiento contenido que le da un gran dinamismo sin caer en el rollo saltarían ridículo (la foto de frente no le hace justicia, mirad el 360 en su web). Me recuerda mucho en ese sentido a la para mi excelente «Cuchillo Johan» del también extinto Mordheim.

El Jarl, que no es una miniatura de chiquito, es quizás mi menos favorita de los tres enanos (dentro de que los tres me gustan bastante):

Aunque de nuevo tiene muy buena factura, y que me gusta mucho el detalle de poder ponerle el casco en la mano (como alternativa al escudo), la pose me parece un poco incoherente, no me parece que el brazo señalando con el hacha cuadre con el cuerpo tan quieto y la expresión tan serena, se me hace forzado… Cambiando el casco por el escudo, quizás sea cosa mía, pero parece que la pose gana naturalidad, claro que así se pierde el casco que quizás es el detalle que más me gusta de la mini.

Finalmente esta el pack de dos arcabuceros:

Miniaturas para mi gusto muy correctas con buen detalle dentro de lo «sencillas» que son, una buena opción para hacer tiradores dentro de tropas de arcabuceros y que destaquen, personalizando el conjunto.

Mi valoración final totalmente subjetiva: En General me parecen unas miniaturas buenas (una de ellas, el oteador, muy buena y otra, el lanzador de hachas, extraordinaria), con una relación calidad precio muy interesante en principio. Que pueden ser una muy buena opción para juegos como Mordheim (donde se usan muy pocas minis, y el que cada una de ellas tenga personalidad compensa el ir comprándolas una a una a «precio de héroe»). Al mismo tiempo me parece que algunas minis son un poco repetitivas, considerando que son minis sin juego propio (aunque con trasfondo… ¿algún día tendrán juego?) y que vemos novedades de pascuas a ramos, quizás antes que sacar más Altreich y más enanos (que salvo el lanzador, no son tampoco taaan distintos a los anteriores enanos) hubiese priorizado otras cosas, como esos elfos que pudimos ver hace tiempo en proceso, otras razas, o al menos otro tipo de personajes más variados (por ejemplo en vez de tanto enano con hacha posada en el suelo, algo más como el lanzador, alguno, no se, ¿con ballesta?, o en plan minero, o que se yo)…

¿Que os parecen a vosotros?

9 comentarios en «[Novedades] Nuevas miniaturas de Black Chapel»

  1. Pues tienen muy buena pinta. Y muy buena pintura, por cierto XD

    Puede que si tienen juego estén sacando figuras del mismo regimiento y de ahí la repetición de armas

  2. Estarian geniales unos enanos arcabuceros como los antiguos de gw, con el arma como si desfilaran, el march atack que se le llama napoleonico… firmaba por unos enanos asi…

  3. No conocia la marca, y la verdad es que estan muy bien, coincido en que el que mas me gusta es el lanzador de hachas, de paso he estado ojeando su web, y tienen figuras muy chulas de otras facciones, y me gusta mucho el estilo de pintura que utilizan ,especialmente en los metales,pieles,cueros y maderas.

  4. @eldevorador detorreznos: Pues ahora mismo solo me vienen a la cabeza los de black tree que van todos en esa pose:
    http://eoeorbisuk.com/collections/fantasy/products/fa0906-dwarf-handgunners-i-3?variant=4539062531
    (por el pintado de la web parece que no pero yo las tengo y son minis muy buenas, eso si, otras minis de black tree son para echarlas al fuego, tienen de todo). En su web vienen en packs de 3, pero yo me compre un a caja de 20 (todo metal) por dos duros en un saldo de e-minis hace años, así que quizás encuentres ofertas mejores en otros sitios.
    Y algunas de GW de plomo también van así… Pero no se que más decirte, :/

  5. @Khalenth: Si, yo soy muy fan, tengo muchas minis suyas y doy testimonio de que no solo el pintado es muy bueno,la calidad en mano es muy buena, la verdad es que me encanta el trabajo que hacen.

Deja una respuesta