[Rumor] Heroquest ¿25? se presentaría en la Expocomic 2016

heroquest_25_logo

Saludos Señores de la Guerra,

La verdad es que no sabía si publicarlo o no porque no me gustan los rumores/noticias de algo que ha salido tantas veces como que ya iba a aparecer pero bueno sé que hay mucha gente esperándolo así que al final me ha animado.

Heroquest XX aniversario se presentará completamente terminado en la expocomic 2016 que se celebra en Madrid los días 3 y 4 de diciembre (mira que bien coincidiendo con mi cumple… si fuera mecenas me alegraría :P)

Yo sigo sin creérmelo y por eso he preferido etiquetarlo de rumor y no de noticia.

Reconozco que tengo curiosidad por ver finalmente que ha conseguido sacar gamezone… Las reglas sigo pensando que serán de coger y tirar a la basura pero probablemente escenografía y miniaturas se les pueda dar buen uso. No creo que me pase por la expocomic pero os intentaría mantener informado a través de algún colega que si va y al que pediré que se acerque a hacer fotos y ver la presentación.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

30 comentarios en «[Rumor] Heroquest ¿25? se presentaría en la Expocomic 2016»

  1. Bueno, leyendo el comunicado de expocomic, eso de «se presentará completamente terminado» que dices , y viendo los precedentes, me parece mucho decir.

    En el comunicado dice que se presentará, pero nada de terminado del todo. aunque la verdad, estando el asunto como está, sería muy osado por parte de gamezone presentarse ahí sin que este completo.

    También es cierto que hace poco alguien dijo que Dioni aseguró que este diciembre estaría listo, pero también dijeron lo mismo el año pasado

  2. Solo falta que tengan el juego disponible y a la venta en eventos previo a entregarlo a los mecenas. Palladium Books style.
    jajajaja 😛

    Ya veremos como acaba este fiasco.

  3. Creo que ya han dicho que no habría juegos a la venta ese día.

    Casos así hay varios, prodos puso a la venta alien vs predator para sacar pasta para poder terminar lo que le faltaba fabricar para los mecenas.

  4. Es curioso que nombres a Palladium Books, por que yo participé en el Kickstarter de Robotech y cada vez que alguien se rasga las vestiduras por la chapuza del Heroquest ?? Aniversario, me acuerdo de que el crowfunding de Palladium tiene un año más y todavía no he recibido la mitad de las recompensas, ni les veo las más mínima intención de sacarlo, del Heroquest al menos te sacan un vídeo de un par de minis cada lustro o así, lo único que saco del Robotech es newsletter/spam que me llega todas las semanas diciéndome que están trabajando en ello, sin más información.

    Si es en diciembre tendrá que presentarlo acabado, que nos dijo que para navidad estaríamos cansados de jugar, yo la verdad es que cansado si que estoy XD

  5. No sé si esto es una buena noticia o una mala noticia… tengo un colega mecenas, que quiere que le llegué el juego ya, yo espero que lo saquen por el, pero a mi me da igual. Siendo sincero, aun pienso que hay algo turbio, que está tan mal hecho…que cuando me dicen que el señor director de Gamezone ha usado el dinero para tapar agujeros, yo me lo creo.

    Ojo, esto es solo una opinión…

  6. @drungdrakki: Bueno no dice que esté completado pero este mensaje puede interpretarse así:
    Desde GameZone Miniatures, llega la esperada revisión del clásico de Stephan Baker: Heroquest. A pesar de que todavía no está a la venta, por fin podremos disfrutar de una edición especial del 25 Aniversario de HeroQuest en castellano en Expocómic.
    Si eres un ávido coleccionista de juegos de mesa, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad!

  7. Vamos, que. Va ha vender caja de HQ edición especial antes de sacarlo a la venta para mecenas…. Menudo cara dura.

  8. Ya han dicho que está descartado que vaya a haber HQ a la venta en expocomic.

    Que manera de sacar certezas de cosas que no pone

  9. @drungdrakki: Y tú puedes llegar a creer firmemente a unas personas que han llegado a mentir a sus Mecenas?
    De Dionisio y company puedes esperar cualquier cosa….

  10. @Gender Bender: dice esto «Esperemos que sea ya con el juego acabado y entregado a los mecenas».
    Vamos que lo mismo no lo tiene acabado, como la última vez que lo dijeron.

  11. Tanto tiempo puede llevar el desarrollo de un juego de tablero?
    No se, es que veo a Nama que con un poco de ayuda se está currando manuales completos en unas semanas y no entiendo que la edición de un juego cuyo diseño estaba más que encarrilado hace años se demore tantísimo….

  12. Yo soy mecenas, y sí, he esperado mucho mas de lo que quería, pero sabía perfectamente que es un crowdfunding antes de meterme en él, y había leído mucho de otros que no habían salido bien. O no habían salido. Así que de momento me reservo mi opinión hasta que lo tenga en las manos. Por lo que he podido ir leyendo, tengo motivos razonables para creer que saldrá. Igual después sólo puedo aprovechar las minis y poco más, pero lo valoraré cuando pueda verlo. Como dicen los ingleses, cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él.

    Lo que nunca entenderé es ese odio visceral que tantísima gente le tuvo (y le tiene) a este proyecto desde el mismísimo minuto 1. Que si, que después Dionisio ha dado muchos motivos y durante mucho tiempo además, pero aun así creo que algo tiene que haber detrás de una reacción tan adversa cuando había tan poco motivo para despreciarlo. Supongo que será por algún lobby interesado en vete a saber qué, porque si no no entiendo que el mercado esté lleno de compañías a las que se aplaude por sacar productos genéricos de juegos con marcas registradas en vigencia mientras que a otros los machacan nada más sacar la cabeza.

    Y repito, que soy el primero en admitir que han hecho muchas cosas muy mal. Pero eso ha sido durante años, y antes de que lo hicieran mal ya los querían linchar…

  13. @Jack O’Lantern:
    La clave es que han «robado» el prestigio y el trabajo de otros para con un nombre dar un pelotazo en medio de mentiras y medias explicaciones.

    Pero oye, que si prefieres decir que la culpa es de los haters, pos vale. Ya he leído tantas veces que será verdad lo de que el Dioni es un santo redentor que sufre para darnos un nuevo y mejor HQ. A este nivel de mentiras ( de GZ), ya que más dará.

    Eso si, espero que loa mecenas recibáis lo mejor posible de este CF.

  14. Hombre, yo no voy a defender al Sr. Dionisio, por un motivo u otro se ha comportado de una forma deleznable con constantes mentiras, fuese por el motivo que fuese. Esperemos que esto llegue a buen termino y también que llegue el maldito juego de una vez a nuestras casas. Esperemos también que eso de que «acabaremos cansados de jugar antes de fin de año» (cosa de la que tanto tanto día de hoy como cuando lo dijo… dudo mucho) no sea porque es tan malo que tras una partida o dos lo acabemos relegando al olvido.

    Eso por un lado, por otro, que la gente que ha estado «rajando» del juego y la compañía desde el mismo momento en el que se inició el proyecto también es innegable, mucha de esa gente reconoce que ni se metió en el KS ni tenía intención de hacerlo, y muchos siguen haciéndolo, criticando hasta el lápiz con el que pintan el bigote de la ilustración de X miniatura. Porque algunas quejas sobre las reglas son ridículas y están hechas por gente que reconoce que no tiene el mas mínimo interés en el juego. Y eso sobre las reglas, sobre la gestión del proyecto y el trato dado a los clientes, como afectado puedo llegar a comprender las críticas, de la gente que se ha metido, pero muchos de los que no han puesto un duro (ojo, no todos) me da la impresión que están mas por protestar y soliviantar al personal que si lo ha echo, que por aportar algo.

    Ya bastante mosqueados estamos como para que nos vengan moscones a zumbar detrás de la oreja, pero bueno…, todos sabemos donde medran los moscones….

    Y por ultimo, en referencia al comentario de «robar el prestigio y el trabajo de otros» que comentas anonimo12, no entiendo como en este juego algunos (no hablo por ti por si no en general) alzan tanto la voz, porque cuando salió el proyecto era para hacer un estudio psicológico, y en otros como el de Space Crusade, lo mas comentado es el tamaño de las domingas de las miniaturas (reitero que no va por ti si no en general ya que no recuerdo ni si mencionaste algo) y no lo malvados que han sido al apropiarse del nombre como si ha pasado con GZ y Heroquest.
    Quizá los de GZ tendrían que haber sacado un «Pornoquest» así se ahorraban los comentarios de gente que parece que vive para defender los derechos de compañías multinacionales que hicieron su agosto cuando publicaron el primer título y que se olvidaron durante 20 años tanto de sus «fans» como de la licencia. Hasta el punto de dejarla extinguirse, ya que no tenían el mínimo interés en ella; y, todo sea dicho, parece que a día de hoy dicho interés sigue siendo nulo.

    Digo yo, dejemos que las empresas multinacionales se preocupen de lo que les compete. Creo que no necesitan de paladines que las defiendan, supongo tienen hordas de abogados y departamentos legales que en caso de que les preocupase se podrían encargar de ello. Y si realmente estuviesen una milésima parte de lo preocupadas que parecen estar muchas de las personas afanadas en su defensa, seguramente no habría sitio en la tierra donde Dionisio podría enterrar la cabeza.

    Saludos

  15. @anonimo12:

    Para empezar eso de robado, es subjetivo. Nadie renovó una marca registrada en España y ellos se dieron cuenta antes que otra persona. ¿Eso es robar? Lo podríamos haber hecho tu, yo, los responsables de Cargad… cualquiera. Y ahora es suya, hasta que se diga lo contrario. Es muy diferente que tomar algo que no te pertenece. Incluso con las comillas, entiendo que aplicándose a algo tan etéreo como el prestigio y los buenos recuerdos, es algo temerario definirlo así.

    No veo que nadie se preocupe por como han fusilado hasta la saciedad la obra de Tolkien en muchos juegos de fantasía y libros posteriores. Eso solo por poner un ejemplo. Luego podríamos hablar de ciencia ficción militarista y Asimov y Heinlein, de Bram Stocker y Nosferatu (y posteriores), incluso a nivel de juegos de WH40k y Blizzard, de Blood Bowl y «futbol fantástico», etc. Todo es muy turbio, y legal o no el concepto de inspiración/plagio/homenaje siempre ha estado ahí, y es difícil de gestionar y también de entender para muchos. Puede ser injusto, al modo de ver de algunas partes implicadas emocional o empresarialmente, pero pasa y seguirá pasando. Guste o no. Si en el futuro vemos otro juegazo de éxito espectacular, caerán copias, proxies, inspiraciones y curiosas similitudes por todas partes. Es lo que hay.

    Y señor anónimo, yo no hecho la culpa a nadie, ni defino a nadie como hater. Sólo digo que no lo entiendo. Muchos otros han hecho cosas mucho peores, y se han ido de rositas sin que casi nadie se haya rasgado las vestiduras o se haya molestado en denunciarlo ni siquiera por internet. Y me pregunto porqué.

  16. Creéis que si en vez de Heroquest, se llamase DungeonQuest, hubiese recaudado una décima parte,o hubiese provocado una mínima parte de la polémica que le acompaña??

    Aquí han ido de listos, se han aprovechado de un nombre comercial reconocido y famoso, para sacar un juego muy similar ( el porno Space Crusaders muy similar como que no es). Listos en el mal sentido de picaresca del empresario español tradicional. Y claro,si vas de listo, gente a la que eso le parece mal te va a dar candela (y con razón); más aún si lo aderezas con las mentiras que largó el hombre éste.

    No se si recordareis por ejemplo, que a este mismo blog dijo que tenía todos los acuerdos de la licencia con Hasbro cerrados para la IP. En medio de la campaña de financiación.

    Apoyar este tipo de forma de hacer negocio sólo nos perjudica a todos. A las empresas españolas que quieren sacar un dungeon crawler legal (como el de la Marca del Este) se encontrarán a muchos posibles compradores jodidos tras la gestión de GZ que no quieran ver un CF por delante. O a la imagen internacional de nuestros juegos de mesa (volverá este juego a ser la comidilla en Essen este año?).

    GZ ha sido, además, desde siempre una empresa desastrosa en cuanto a cómo trato a sus artistas y trabajadores (recuerdo leer a Pedro y a Rumor). ¿Conoceis por ejemplo el rumor de que hay gente trabajando en negro y por cuatro duros en la producción???

    A mi se me caería la cara al suelo por defender a una empresa así, teniendo como tenemos en el país ejemplos como Corvus, que en ese sentido son ejemplares.

  17. Este señor es un caradura y un mentiroso,dijo textualemente,que antes de diciembre «estariamos cansados ya de jugar a heroquest».Ahora dicen que presentaran el prototipo casi acabado en expocomic,4 diciembre.

    Ninguna defensa a su persona no aplicable o argumentable tras años de larga espera ,mentiras y excusas.Solo espero que la denuncia de los mecenas salga a buen puerto y recuperen su dinero.Como siempre ,españa (mi pais por desgracia),el pais de los ladrones y los caraduras.

  18. Como ya he dicho, no lo defiendo. La actitud del tipo ese es mas que cuestionable, no la califico de otra forma porque no estoy al tanto de todos los antecedentes ni lo conozco personalmente, pero de lo conozco del caso… es que no hay calificativos suficientes para etiquetarlo.

    Sobre las licencias, si una empresa se hace con una licencia, por el motivo que sea, ya sea por la compra de derechos o por la extinción de la marca comercial, a mi me da igual, a mi lo que me importa es que me vendan un buen producto. Lo que tengo claro es que si fuese por los anteriores propietarios, los que querían un Heroquest tenían que o bien tirar de fotocopias o tirar de segunda mano en un juego que tiene cerca de 20 años y del que muchos «jóvenes» no han escuchado hablar en su vida. Así que, tanto en este caso como en otros similares, no me parece mal que una empresa rescate este u otro título si lo lleva a buen termino.

    Cuando lanzaron el proyecto, no recuerdo un juego que ofreciese algo similar en cuanto a contenido y «seriedad» y menos en cuanto a precio, salvo quizá Descend; creo que algún otro pero los que recuerdo en aquellos tiempos eran mas tipo «superdeformer» (o como se llame a esa estética); así que viendo lo que los de GZ ofrecían la verdad es que yo hubiese «picado» igual aunque no se llamase Heroquest.
    La marca creo que lo que les dio fue repercusión mediática (a parte de problemas) pero por mucho Heroquest que fuese, si lo que ofrecían a sus futuros clientes no cumpliese con sus expectativas por mucho Heroquest que tuviese delante en esto no se metía nadie.

    Lo malo fue lo que vino después y el tiempo de espera que en eso si coincido que es una gestión desastrosa, una miríada de mentiras una detrás de otra y un trato a sus clientes mas que deplorable. Como punto positivo, por ver alguno, quizá este despropósito sirvió para que otras empresas se animasen a sacar juegos al mercado similares, como Mantic y otras tantas que a lo mejor se animaron viendo el éxito de la campaña de financiación (o no, vete a saber, son simples especulaciones mías).

    Y sobre los efectos para otros CF, los desconozco, pero no se si afectaría mucho, hablo de memoria, pero ¿los de Mierce Miniatures no estaban relacionados con Maelstrom? y han sacado varios CF exitosos pese al fiasco anterior, y también la gente sigue comprando en tiendas Online. También recuerdo algunos proyectos que no llegaron a buen puerto o que no cumplieron expectativas.

    Si una persona por lo que hace un impresentable de determinada empresa deja de mirar con confianza lo que hacen otras empresas de ese mismo país, tiene que hacérselo mirar, porque en todos los países hay impresentables, y seguramente proyectos fallidos ha habido mas y mas sonados en USA o GB de los que hemos tenido en España, pero bueno.

    Saludos

  19. Por cierto, para que España no sea un país de ladrones, lo primero es concienciarse y a hacer las cosas bien, si se sabe que X empresa tiene trabajadores en negro, denuncia, si se sabe que determinado empresario no cobra el IVA, denuncia, si se sabe que alguien esta estafando o cometiendo cualquier ilegalidad, denuncia, a dejar de fotocopiar o bajar películas, juegos o libros de internet, etc.

    Calificar a la gente de un país como país de ladrones porque alguna gente es ladrona, picara o caradura, es muy fácil, pero luego no hacer nada al respecto cuando se puede, lo es mas. La gente en España no es mas caradura, ladrona, picara o sinvergüenza que en otros países.

  20. @Khanos(esp):
    Una simple aclaración. Gamezone no tiene la licencia del juego. Tiene el nombre Heroquest, para producir juguetes en España con esa marca (no se si también en la UE). Por ejemplo, legalmente no puede vender en USA su Heroquest; y aún habría base legal si Hasbro quisiese menearlo, por confusión de marcas.

    Y te aseguro que si supiese a ciencia cierta que hay trabajadores ilegales, llamaria sin dudarlo.

  21. @Khanos(esp): el problema es que:
    1-los juicios tardan y tardan. 10 minimo hasta juicio, si es que no prescribe antes
    2-la ley está en españa (en minúsculas) diseñada para proteger al sinvergüenza y al ladón

    Al final GZ chapa, desaparece dioni y el dinero. Así nos va.

  22. @anonimo12: ¿Así pues tu crees que es sólo por el nombre? Porque precisamente el ejemplo que tu pones, el de la Marca del Este, es conocido por nacer como retroclon de una famosísima licencia de rol. Y sacando «cajas rojas» y demás, de mucho «prestigio y trabajo de otros», como tu bien decías. Y no recuerdo que haya habido tanta polémica ni mucho menos. Y digo esto sin ánimo de faltarles, al contrario, sigo con cariño las noticias que dejan caer de su juego de mesa. Pero las cosas como sean.

    Si se hubiese llamado DungeonQuest habrian pisado otra marca existente. Pon que se llamase MazeQuest, y que todo el resto hubiese sido igual. O ya que estamos, aun más facil, ¿no hubo un Dungeon in my Pocket hace no mucho, que era casi idéntico, pero a otra escala, que el HQ original? Y se le aplaudió por lo original, lo curioso y lo bien acabado. ¿Donde estuvo la polémica allí? ¿Si se copia el nombre teniendo el derecho a usarlo, sacamos las picas y las antorchas, pero si se copia todo lo demás pero el nombre no, todos felices y contentos? Fuck logic.

    Vuelvo a repetir lo que parece que ignoras de mis respuestas, creo han hecho muchas cosas mal, y como mecenas que soy, cuando reciba el juego (si lo recibo) tendrán que dejarme muy jodidamente impresionado para que vuelva a comprarles algo. PERO. Esto no tiene nada que ver con el hecho de que nada más anunciar sus intenciones ya hubiese preparado un pelotón de fusilamiento. Que después han dado muchos motivos para caer mal y no confiar en ellos, cierto. Pero al principio de todo (incluso antes de que se iniciara el crowdfunding) aun no habían hecho nada de eso, y ya estaba todo el mundo preparado con las piedras en la mano.

    Y no lo entiendo. Y me pregunto porqué, no se si por lo visto soy el único. A ver si hay suerte y algún día me entero…

  23. @anonimo12:

    Cierto, fue un error a la hora de escribir, me refería a la marca comercial Heroquest.

    De todos modos lo dicho en mi caso, no se si en el alguno mas, lo que me atrajo fue que el juego podía utilizarse para jugar a Heroquest ya que traía componentes similares y un tablero de mas o menos las mismas proporciones, las miniaturas parecían de calidad y que el precio era bastante bueno. El nombre esta bien, pero tampoco es algo que me decida o no a adquirir el juego. Después de ver lo que ofrecían (que a ver lo que nos llega y si llega), me daba igual que se llamase
    «Heroquest» o «Dionisio’s Quest: The Mistery of te where and when» o «Dionisio’s Quest: true or lie» xD

    Saludos

  24. Cuando confirmaron la presentación del juego a través del Fb de Kraken le pregunté si eso significaba que el juego estaría completo o solo iban a presentarlo con las cosas que tenían terminadas. Esta mañana me ha respondido Kraken en su muro de Fb esto:

    Disappointing Wasabi: Nice, but… Doing a demonstration means that the whole game will be finished? Or the demonstration will be only with the finished stuff?

    Kraken Heroquest Classic: Yes Mate, Doing a demonstration means the whole game has to be finished otherwise it would just be disappointing on all fronts. I personally don’t want to have rotten veg thrown at me.

  25. @onei:

    Es curioso, porque el propio Dionisio le confirmó a un mecenas en taller que para navidades el juego no estaría listo. Esta misma semana.

  26. No son cosas excluyentes
    1- Presentaremos un juego acabado
    2- Aunque el juego esta acabado aún no tenemos la producción lista.

  27. Sería así si la impresión fuese final de lo que enseñará en las jornadas. Pero no puede ser así por costes. Así que enseñará pruebas de impresión.

    También corre el rumor de que enseñará solo 3 niveles 1.

Deja una respuesta