[Jornadas] Un día en las Freak Wars

freakwars

Saludos Señores de la Guerra,

El pasado fin de semana (10-11 de septiembre) se celebraron las jornadas de wargames Freak Wars en Rivas (Madrid) y se puede decir que fueron un gran éxito y probablemente uno de los eventos más interesantes de wargames que se han celebrado en Madrid en mucho tiempo. En su facebook podéis ver un buen montón de fotos de las que hicieron ellos y otros asistentes.

Los organizadores estuvieron en todo momento atentos a todo y solucionando cualquier cosa que pudiera salir. Un 10 🙂

Tuvimos charlas muy interesantes desde las 12 del sábado y con bastante frecuencia (en algunos casos terminaba una y empezaba otra), si algo malo se puede decir de las charlas es que si no estabas muy pegado a la mesa se escuchaba regular.

foto-zona-torneo

El plato fuerte fue la cantidad de torneos simultáneos que hubieron incluyendo: Infinity, Warhammer 40.000, Kings of War, Blood Bowl o Frostgrave.

charla-moldes

La charla para realizar moldes de silicona y figuras de resina fue muy instructivo e interesante impartido por la gente de Hungry Troll.

mesa-hungry

Quienes por cierto tenían una interesante mesa con sus equipos de fútbol fantástico y algunas miniaturas de goblins artistas… De los que Lord Darkmoon se llevó el cámara de vídeo y no sé si algún goblin más (pronto podrá hacer un diorama de una sala de concierto goblin :P)

Bad Roll Games no se iba a perder el evento y montaron junto a la gente de Euphoria una mesa compartida espectacular donde podías ver y probar ambos juegos. En esta ocasión no probé ninguno aunque si que hablamos largo y tendido con ellos durante una buena parte de la tarde antes de marcharnos.

El juego que si estuve probando porque tenía mucha curiosidad es Fallen Frontiers, juego que me interesó mucho en su primera campaña que fue cancelada por diversos historias de confusión y desinformación pero que en una segunda campaña hicieron mucho mejor las cosas y lograron salir adelante pero no en esta segunda ocasión no les di mi confianza y prefería esperarme a ver el producto final… Tras probar el sistema y ver las miniaturas en mano (pintadas y sin pintar) así como la calidad de la escenografía de cartón duro me arrepiento muchísimo de no haberme metido en la campaña, no descarto pillar de aquí a un par de meses el juego.

El otro día os comenté lo mucho que me gustó el producto de Thunder Chrome y que en breve espero poder probar a imprimirme uno de sus productos para ver que tal sale en la impresora 3D que hay en mi trabajo 😛

Los chicos de Scratch Attack, a los que pude saludar pero no charlar casi nada porque los secuestraron para una entrevista, trajeron una mesa de Frostgrave espectacular.

foto-star-wars

Había una pequeña zona de trabajos tremendamente artesanos con tallas de madera (de las que no ha salido foto buena) y la de miniaturas de plastilina de Star Wars que podéis ver sobre estas líneas.

primarcas

Para que no se diga que me olvido de Games Workshop un par de primarcas machando marines.

hidromiel

Y la única compra, además de la camiseta y la miniatura del evento (que no he tenido tiempo de montar pero en cuanto pueda la monto y la pinto) son estas botellas de hidromiel de Viking Bad que la probé durante el evento y me gustó tanto que no pude resistirme a llevarme un par de ellas a casa. Si podéis, probadla.

Y en el torneo de Infinity pude desvirtualizar (que ya había hablado con él varias veces por internet) a Omadon del podcast Sin Petaca 2.0 del que soy fiel oyente.

Solo me quede con ganas en la jornada de poder saludar a los chicos de Turno Cuatro que siempre que me quería acercar los pillaba haciendo entrevistas pero bueno, en la próxima ocasión no se me escapan.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

3 comentarios en «[Jornadas] Un día en las Freak Wars»

  1. Pues finalmente pillé el Goblin con cámara, el Goblin rockero que me faltaba, y el Goblin vendedor de Perritos calientes. El de la cerveza, para otro día.

    Respecto a la mes de Frostgrave, la parte de abajo tenía luces (que no se aprecian en las fotos) y el pozo tenía unos tentáculos surgiendo de la superficie que eran una pasada.

    Para mi, lo mejor del día fueron las compras. Unos cráteres prepintados de «corcho» y mi hija (con 9 años) se enamoró de unos Tau… que estaban a 15 Euros. Caja de Crisis y de Guerreros de Casta de Fuego. Lo suficiente para comenzar una pequeña Escalada (¿eh, McAllus?)…

Deja una respuesta