[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Wyn Greth’zki

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el sorprendente Wyn Greth’zki.

wyn-grethzki1

La mayoría de la gente se asombra al descubrir que Wyn no fue diseñado originalmente como robot deportivo. De hecho, fue diseñado solo como una plataforma de desarrollo, y se le pusieron piernas por la sugerencia de última hora de un miembro del equipo de desarrollo que era demasiado perezoso para caminar hasta Wyn y ver que tal lo estaba haciendo: era más fácil hacer que Wyn caminara hasta él.

Fue financiado por una generosa beca militar, así que no había necesidad de ahorrar en presupuesto y Wyn acabó con el cuerpo de un prototipo de robot explorador que también se estaba probando en los laboratorios en esa época. De nuevo, un simple caso de utilizar lo que había a mano en lugar de desarrollar algo de gran coste para una máquina que nunca necesitaría salir del laboratorio. Al final se cerró el grifo de la beca, cuando el ejército decidió congelar la investigación. La IA avanzada, el rastreo de datos y el código de asimilación que se estaban depurando en Wyn estaban demasiado lejos de una aplicación práctica en el campo de batalla para el gusto de los generales involucrados. Era mucho mejor financiar un arma jodidamente grande.

Y de esta manera Wyn fue relegado a los vendedores de excedentes militares, donde fue vendido para repuestos. Pero no fue desmantelado. Lo compraron los Orino Rocks, un equipo menor de la liga de Sanecron Sur. Pretendían usarlo como Ayudante del Entrenador para analizar jugadas y sugerir mejoras, y con esa intención cargaron en su cortex la historia completa del Dreadball: cada partido grabado, la historia de cada jugador Estrella y décadas de análisis post partido. A la mañana siguiente encontraron a Wyn ya sobre el campo, practicando jugadas que apenas podían comprender. No se habían comprado un analista, habían encontrado un nuevo jugador.

wyn-grethzki2

Wyn Greth’zki es un jugador Estrella de Temporada Dos, y su posición es Striker. Su coste de contratación es de 11 megacréditos. Solo juega para equipos Robot. En la actualidad hay dos equipos de Robot, los Chromiun Chargers (Robots militares) y los RoTek Brutes (Robots industriales). A estos dos equipos de Robot se unirá el año que viene un nuevo equipo Robot, esta vez de robots deportivos, diseñados para jugar Dreadball.

Wyn es un gran Striker. Con Movimiento 5 y Velocidad 4+, está en la media como jugador, pero su Destreza de 3+ hace que le sea muy fácil hacerse con el control de la bola. Está al mismo nivel que sus «colegas» Robot, cuando se transforman en Striker, y precisamente por ello su coste de 11 megacréditos me parece muy alto, teniendo en cuenta que solo puede jugar para equipos Robot.

Este jugador Estrella cuenta con dos habilidades especiales, que justifican en parte su alto coste de contratación. La primera es Esquiva Mejorada, que le da un dado adicional cuando realiza una Esquiva, lo que le convierte en un elusivo jugador. La segunda es Alerta, una habilidad que le permite cambiar su encaramiento cuando un jugador rival llega a un hexágono adyacente. Esto sucede antes de continuar la acción del rival, por lo que se puede usar para evitar golpes por la espalda o simplemente para crear amenaza en un jugador, obligándole incluso a realizar una Evasión si quiere continuar su movimiento.

Este jugador Estrella surge como doble homenaje, por un lado el nombre y por el otro el aspecto. El nombre sugiere el de esta gran estrella del hockey sobre hielo, Wayne Gretzky. Por otro lado su aspecto es parecido al de los Geth de Mass effect, Un doble homenaje para un gran jugador.

Como miniatura… es un poco sosa. Pero queda resultona al menos. Buen perfil de jugador, coste alto, trasfondo interesante… ^_^

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Un comentario en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Wyn Greth’zki»

Deja una respuesta