[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Wildcard

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, la polifacética Wildcard.

wildcard1

Uno de los jugadores Estrella favoritos del público es la deslumbrante Wildcard. Al igual que «Afortunado» Logan, sale en todos los anuncios de moda, y también al igual que Logan está especializada en arrancar la victoria de las mandíbulas de la derrota. Wildcard es una humana rápida y ágil, con un uniforme característico y una sonrisa resplandeciente. Es una bendición para las cámaras, que a menudo se centran en ella aunque la bola esté en otra parte.

Su apariencia no es como la de la mayoría de equipos con los que juega, sino que lleva un uniforme más parecido al de los Asterianos. Su indumentaria también parece ofrecer un nivel de defensa similar al de los trajes inteligentes Asterianos, volviéndose rígidos en respuesta a la energía cinética. Esto hace parecer que lleva protección ligera, lo que anima a los oponentes confiados a acercarse más de lo que les conviene.

Su estilo y filosofía de juego también imita la de esos ágiles y enigmáticos alienígenas, y se sabe que ha jugado junto a ellos en las escasas ocasiones en que han buscado ayuda externa. Sobre el terreno sus movimientos son casi lánguidos cuando su equipo va ganando, pero tan pronto las cosas se ponen feas ella multiplica su esfuerzo. Cada movimiento de los oponentes es estudiado en busca de puntos débiles y es rápida en explotar cualquiera que encuentre. Sin embargo, en el momento en que la crisis esté superada volverá a su estilo de juego relajado. Es casi como si quisiera mantener el partido en equilibrio en lugar de ganar en el acto.

wildcard2

Wildcard es una jugadora Estrella de Temporada Dos, y su posición es Jack. Su coste de contratación es de 9 megacréditos. Juega para equipos Humanos «genéticamente puros» y para Asterianos. Un equipo Humano «genéticament puro» es aquel que no incluye alienígenas ni mutantes entre sus jugadores. Que cumplan esas condiciones hay dos equipos, los Trontek 29ers y las Void Sirens (y claro, los equipos basados en esas alineaciones).

Como jugadora Wildcard tiene un perfil de atributos mejor que la humana media. Es muy rápida, con Movimiento 6 y Velocidad 3+. Su Destreza es de 4+, lo que la capacita para mover bien la bola, colarse con facilidad entre la defensa y eludir algunos ataques. Al ser Jack su función no es tanto dirigir el juego como apoyar al equipo.

Tiene dos habilidades especiales, Deslizar y Cambiar las tornas.

  • Deslizar es una habilidad muy útil para un Jack en esta edición. Permite que el jugador pueda apurar en cualquier acción que le permita moverse al menos un hexágono. Es decir, que puede mover «un poco más» de lo normal cuando va a Lanzar o Golpear, ya que como Jack está limitada a mover un solo hexágono antes de hacer tales cosas. Con Velocidad 3+, es factible intentar Apurar al menos un par de veces antes de llevar a cabo esta acción, por lo que es mucho más versátil que un Jack «normal».
  • Cambiar las tornas es una habilidad MUY potente en «malas manos». Cambiar las tornas funciona como Placaje (running interference). Esta habilidad permite interrumpir a un jugador para llevar a cabo una acción de Golpe. Placaje está limitado a una vez por partido. Sin embargo, Cambiar las tornas está limitado a una vez por turno, siempre que tu equipo vaya perdiendo. No, el empate no cuenta como «perder». Como digo esta habilidad es muy potente, porque a su uso básico de sacudir al incauto que pase a tu lado (recuerda que «tu lado» es un concepto relativo cuando puedes Deslizar y «ampliar» tu radio de acción)… como decía, a su uso básico de Golpear, se añaden opciones muy interesantes como… interrumpir una trayectoria, darse la vuelta si eres objetivo de un Golpe, estorbar el movimiento de otros para colcoarlos en tu «zona de amenaza»… ya que la acción de Golpe NO OBLIGA a que debas hacer un Golpe, ni tienes por que Golpear al que interrumpes (o a nadie en absoluto). Lo único que tienes que controlar es… ir perdiendo. Pero si eres capaz de sacar ventaja a esta habilidad es que tienes la experiencia suficiente para… tener controlado el partido incluso perdiendo por la mínima. Lo justo para que Wildcard haga de las suyas tooodos los turnos ^_^¡

Buena combinación de habilidades para una Jack, buen coste para su valor en el equipo, buen personaje, que sirve de apoyo pero no roba el protagonismo al equipo.

Otra razón por la que me encanta este personaje es por la licencia / homenaje que hace Mantic. El otro día os hablé de Rico Van Dien, inspirado en Rico, de Starship Troopers y Casper Van Dien, el actor que lo encarna. Este jugador Estrella está basado en Quorra, el personaje que interpreta Olivia Wild en Tron Legacy.

kinopoisk.ru
Si, majetes, esta peli es de 2010. Cómo pasa el tiempo, ehhh…

Vamos con la parte mala. La miniatura es muy rara. Mucho. Y es una pena porque en boceto estaba genial pero al pasarla a mini se les ha ido la olla. Yo la tengo en metal, y la postura es… ambos brazos extendidos, el cuerpo rectísimo, una pierna así como haciendo la grulla invertida… Encima el despiece es horrendo: un brazo y una pierna con apoyo liso, sin apenas hendidura, que dificulta mucho el pegado. Normal que no la haya pintado… se me ha descuajeringado dos veces y solo jugando O_O¡

wildcard3

Hay versión en restic, y en este caso he visto modificaciones muy chulas de la postura usando agua caliente. Odio el restic, pero como material no es nada malo, porque permite este tipo de modificaciones.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

 

 

3 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Wildcard»

  1. +10 por el peinado, totalmente fetiche (mio).
    Buen concept art. Sencillo pero elegante.
    Lastima que lo pierda todo con la mini. Ni elegante, ni estilizada ni armoniosa. Un mamotreto canijeras.
    Que politica tiene Mantic sobre los rediseños? Mas de un jugador estrella lo necesita.

  2. @Canivoro: Jajajaja… coincido en parte, es la eterna queja de que los goblins / elfos de mantic son feos. También son sus primeras minis. Esta Wildcard es una mini antigua, y han mejorado en esculpido y diseño. Llama la atención que es contemporánea de minis mucho mejores y sin embargo es del lote «feo» de minis (no es la única, ya os he ido enseñando algunas muy mejorables, y alguna más irá saliendo).

    No me consta que haya rediseños en el horizonte, y no solo algún jugador Estrella, hay facciones que lo necesitan como los elfos, goblins, basileos y enanos porque la gente en general los ve sencillos y feuchos.

    Cuando tenga el material nuevo de mantic, de Los Muertos vivientes ( The walking dead), os lo iré enseñando porque todo el mundo que lo ha visto ya en mano está muy contento con el resultado de las minis. Y lo nuevo de warpath o deadzone está a un gran nivel de escultura y diseño, con buenos despieces multicomponente y en plástico duro. Se va viendo mejoría, que es lo importante. Sobre todo cuando trabajan con ciertos equipos de diseño y producción, ya que cuentan con freelance y equipos externos para las minis, y por ello se ven diferencias en distintas gamas o facciones. Lo que tiene su parte buena y su parte mala.

  3. Mantic debe mejorar en escultura, yo les habría comprado el ejército del polvo pero es que sus miniaturas sln muy feas.

    Tienen pasta para pagar buenos escultores o para pagarles unos buenos cursos a los que tiene en plantilla.

    Una pena de concept

Deja una respuesta