[Manuscritos de Nuth] Condes Vampiro, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA

MDNRCVGE_Pre

Saludos, Señores de la Guerra.

Como hicimos con Bretonia, ya tenéis una versión «beta» de la maquetación del libro de Condes Vampiro para los Manuscritos de Nuth (Edición del Jugador). Clic derecho y “Guardar como” para verlo. En este caso, que sepáis que este MdN llega a las 100 páginas…

Enlace a Manuscritos de Nuth (Edición del Jugador) Condes Vampiro (BETA)

Por favor, es posible que se me haya colado algún error (un perfil copiado mal, un párrafo que no toca). Necesito vuestra ayuda, comprobad que todo sea correcto y no haya errores de copypaste. Por ahora he detectado estas (iré editando para añadir):

  1. Primero pone que no son inmunes a veneno, luego que sí son inmunes a veneno. La realidad es que en el reglamento pone que son inmunes a veneno, pero en los Manuscritos de Altdorf (posterior al reglamento indica bien claro que NO son inmunes a veneno (les afecta el veneno igual que a todos), por lo que debería decir únicamente que NO son inmunes a veneno.
  2. La sección de Hechicero es incorrecta. Debería decir: «Hechicero: El general debe ser de tipo Hechicero. Si hay más de un personaje de tipo Hechicero, el general debe ser siempre el Hechicero que mayor Liderazgo tenga (o, si hay varios Hechiceros con el Liderazgo más alto, elige uno).».

¡Gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Condes Vampiro, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA»

  1. Mmmmmm…… A ver…a ver …. un esqueleto…. que obviamente esta el los huesos…. que ha dejado de vivir. ¿sera posible que le mafecte el veneno? ¿Por que venas y sangre le va a correr?

    ¿suena lógico que un vampiro, un ser no muerto que le «roba» la escencia de la vida a los vivos para mantenerce artificiosamente engañando a la muerte le duela la pancita por un veneno? ¡Ya esta muerto! ¿que òrgano le va a afectar?

    No me parece Lógico…

  2. Perdón por regresar con otro comentario. Dices textualmente:
    «Primero pone que no son inmunes a veneno, luego que sí son inmunes a veneno. La realidad es que en el reglamento pone que son inmunes a veneno, pero en los Manuscritos de Altdorf (posterior al reglamento indica bien claro que NO son inmunes a veneno (les afecta el veneno igual que a todos), por lo que debería decir únicamente que NO son inmunes a veneno».

    Namarie en nombre de la lógica, importa más lo que dice el último reglamento por ser el último reglamento nada más…. o lo que importa es el más mínimo sentido común, aun que venga por decir algo, en el antepenúltimo o penúltimo reglamento….

    Es tu obra por supuesto y te esta quedando genial, pero yo no apostaría siempre a ser más papista que el papa.

  3. @lughpendragon: Precisamente.

    En el reglamento (año 2000) dijeron que eran inmunes.

    En el libro de Condes (año 2001) no dijeron nada.

    En las FAQ que salieron en la web, en la White Dwarf y en Manuscritos de Altdorf dijeron que NO eran inmunes.

    Por tanto las FAQ del reglamento tienen más validez que el propio reglamento, así que no son inmunes.

    Lo de la «lógica», hay muchas cosas que cambiaríamos a Warhammer si existiera la lógica (¿un príncipe impacta igual a un soldado de élite que a un zombi? ¿los arcos sólo disparan en una fila?) pero los MDNR no quieren cambiar reglas, sólo agrupar el libro de ejército de 6ª, con sus erratas y aclaraciones, y todo lo que ha salido antes y después.

    Gracias de todas formas 🙂

  4. @lughpendragon: lo mismo dije yo en una partida hace años pero entonces mi oponente, que casualmente estaba estudiando medicina, me dijo «¡Ah!, es que el veneno de la Hoja Envenenada produce osteomielitis y en Warhammer no hay antibióticos». Desde entonces yo ya no discuto lo de envenenar esqueletos XD parece ser que hay más de 50 «bichos» (entiéndase bacterias, virus, hongos y microorganismos varios) que pueden provocar graves enfermedades oseas y bastante rápido.

  5. @Vito F.B.: ¡Órale pues……. me parece muy divertido! jajajajajaja realmente una respuetsa muy encantadora, sinceramente no he parado de reir por el auténtico ingenio….
    ¡Vale pues! ¡Oyé y que capacidad de improvisación!
    ¡saludos!

  6. @Namarie: Buenoo….. tienes razón ya me acordé de ese hecho que planteaste… ni hablar.
    ¿Ya viste lo que hicieron en Warhammer Reforged? ¿en tu opinión que no pienso debatirla pero me gustaría conocerla, como ves lo que han hecho estos amigos? ¿Jugarías a Warhammer Reforged o no es para ti y por que?
    Pienso que sería un buen artículo… ellos ya comentaron tu opción por cierto… y me sono interesante sus comentarios. ¿Que habría pasado si hubieras unido fuerzas con ellos? ¿O tienen visiones muy radicales y diferentes?
    ¡Saludos!

  7. @lughpendragon: Sí, claro que lo he visto. El tema de Reforged para mí es una larga historia y no es lugar ni momento 😛

    Tengo muy poco tiempo y prefiero gastarlo en juegos que sé que me gustan o que me llaman mucho (como Konflikt47, cuando salgan los rusos), por eso de momento no me apetece jugar a Age of Sigmar Con Puntos, ni a Reforged, ni a Novena Era.

    Reforged (y 9th) no me acaban de convencer porque se basan en unas premisas (medir siempre, cargas aleatorias, etc) que no me gustaban en 8ª edición, y siguen sin gustarme ahora (opino que Warhammer nunca se pensó con esos conceptos). Quizá si pudiera jugar una partida a la semana a lo que fuera probaría también reforged, pero no es el caso, tengo poco tiempo y prefiero jugar a Warmaster, o Warmachine, o WH6, o Frostgrave, que a ediciones-fan de Warhammer.

    Y digo ediciones fan porque los MDNR no son una «edición fan». Es Sexta, con sus centímetros, con sus estimaciones, sus juegos de cargas, las cargas de ruptura y demás. De todas las alternativas basadas en Warhammer (9th, reforged, 8’5, tiamat, etc) es la única que no modifica las reglas ni modifica puntos de las cosas, ni reglas especiales, ni armas. Es Sexta, pero con más cosas. Es por eso que me hace tanta ilusión los MDNR.

  8. Buenas!! Antes que nada, Namarie, felicidades por el curro y gracias por tu labor!!

    El tema del veneno se puede resolver de forma muy fácil trasfondísticamente, los ejércitos pueden usar unos medios para acabar con el enemigo acordes a la naturaleza de éste y todos esos medios se engloban como venenos para simplificar reglas: ejemplos, usar agua bendita contra no-muertos, ácidos contra gólemes y otros constructos, polvos de plata contra demonios, o venenos normales y corrientes contra simples humanos!!!

    Por otra parte, en la entrada de los Vargheist, has puesto que el grupo de mando es un Acechante de la cripta, y debería poner que es una Várgola.

    De momento es lo único que he visto.

  9. En las reglas especiales de Krell, en Rey de los Tumularios pones esta frase: «Es complicado predecir en qué estado de locura en que se encuentra la frágil mente de Konrad»

  10. No me parece mal codex..pero lo malo es que veo que intenta abarcar mucho y lo mismo se atragante un poco…

    Me ha gustado lo de la guardia tumularia de Drakendorf con armadura de placas.¿Pero es logico transformar los milicianos y levas humanas en zombis? Aunque sientan miedo, es una infanteria que pueda correr y moverse mas rapido(y con mejor punteria) a mi me parece mas util .

    me han gustado tambien los zombis pirata,aunque antiguamente era lista compleja de usar y un poco aleatoria,pero muy divertida.

    Solo tengo algo mas que añadir,si haceis un codex de «mercenarios» (para hacer exclusivamente un ejercito de este o/y para extensiones para otros ejercitos) Estaria chulo que los vampiro clan sangriento pudiera ser un aditivo para bretonia o el imperio como unidades mercenarias.

  11. @Criptbleis, @Germán Bueno, ¡gracias!

    @Hector Campus: Son las reglas del ejército de Sylvania que apareció en La Tormenta del Caos. La lista de Zombis Piratas tampoco es mía 😛 y sí, habrá un Libro de Mercenarios, como lo había en Sexta (pero ampliado). En cuanto a lo que comentas, ¡ni Bretonia ni el Imperio aceptarían los Dragón Sangriento como aliados!

  12. buenas tardes. En la entrada del neonato de clan dragón sangriento pone que lleva armadura de placas y por +3 p puede llevar escudo pero en tal caso no podría hacer magia. Sin embargo, no tiene ningún nivel de hechicero

  13. buenas tardes. En la entrada del neonato de clan dragón sangriento pone que lleva armadura de placas y por +3 p puede llevar escudo pero en tal caso no podría hacer magia. Sin embargo, no tiene ningún nivel de hechicero.

Deja una respuesta