[Actualidad] Actualidad Vorpalia – Dice Drivin, Worlds y Abrakarun

vorpalia_logo

Saludos, corredores.

DICE DRIVIN, el juego de mesa de cartas y dados para echar frenéticas carreras de coches en un cacho de mesa, está a puntito de salir (corriendo) en dirección a nuestras casas. Este juego, producido por la gente de Vorpalia mediante una campaña de financiación (de la que os hablé AQUI y AQUI) nos pone en la piel de pilotos de carreras al estilo ochentero, con mucha gomina y derrapes en ocho bits. Puedes ver cómo es el juego (mecánicas de juego, aspecto del prototipo) en este ENLACE.

El juego será presentado «oficialmente» en las LES – Ludo Ergo Sum (Alcorcón, del 9 al 11 de Septiembre). Si elegiste la opción de recoger «en mano», podrás recoger tu copia de Dice Drivin allí mismo. Para ello debes participar en este «evento de Facebook» y seguir las instrucciones (apuntarte, enviar un correo a la dirección indicada, etc). El evento está en este ENLACE.

También te puedes apuntar a la COPA VORPALIA, un torneo de Dice Drivin para la gente que quiera emociones fuertes a tamaño pequeñito. Más información en este ENLACE.

Vorpalia se ha juntado con Valquiria Studio, Kirolab y Customeeple para producir fichas de coches para el juego, en resina, metacrilato (planas y en perfil) y en impresión 3D. También para la torre de dados… De todo esto, montonazo de fotos AL FINAL del artículo.

dice drivin banner blanco

worlds logo

Preservar la vida es nuestra prioridad. La vida en la Tierra llega a su fin. Hemos de encontrar un nuevo planeta apto para acogernos como raza, para permitirnos vivir… al que llamar hogar. Para ello, os serviréis de las Valkyrias, 6 naves arcano-tecnológicas que han sido desarrolladas gracias a hallazgos de planos alienígenas. A día de hoy, estas naves son ya irreproducibles. Son nuestra llave hacia el futuro. Son nuestra última esperanza.

worlds planeta

W.O.R.L.D.S. es un juego de cartas en parte cooperativo y en parte competitivo, para entre 2 y 4 jugadores, que intentarán ser los primeros en hallar un planeta apto para la vida, la nueva cuna de la humanidad. Durante el transcurso del juego, los jugadores pilotarán sus naves, las Valkyrias, y jugarán Características Planetarias sobre los mundos explorados, colaborando para hallar uno con un 100% de idoneidad, pero intentando a la vez ser el primero en lograrlo… y todo ello antes de que la Tierra pierda toda la esperanza de ser salvada.

worlds portada

El juego está diseñado por Francisco Quiñones (será su primer título publicado) y contará con las ilustraciones de Pablo Tomás Jiménez. el juego será presentado en las LES junto con Abrakarun, el juego del que os hablaré luego. Cada uno de estos juegos será lanzado en una campaña de financiación a través de Kickstarter a lo largo de este año.

abrakarun logo

ABRAKARUN es un juego donde interpretaremos el papel de un mago que deberá avanzar por un tablero para conseguir llegar el primero a la meta, el Castillo del Rey. Se trata de un juego para todos los públicos que hará las delicias de grandes y pequeños, poniendo a prueba su memoria y atención, a la vez que se divierten.

Para avanzar, usaremos hechizos (sí, has leído bien, hechizos) porque queremos ser el mayor mago del reino. Para invocar esos hechizos necesitaremos ingredientes, que encontraremos en forma de tokens ocultos por lo que necesitaremos una buena memoria para poder utilizar los hechizos. Estos hechizos no sólo nos permitirán avanzar, sino que también podremos atacar al resto de magos que intentan llegar al castillo y perjudicarles en su loca carrera hacia la meta.

Por el momento, esto es lo que os podemos contar. El resto permanecerá oculto y encerrado en nuestra Biblioteca de Códices, blindado con hechizos de alto nivel, hasta que llegue la hora.

abrakarun equipo Este juego lo presentarán en las LES y en ESSEN. La idea es sacarlo a través de Kickstarter también. La razón para sacarlo así (aparte de recoger dinero para pagar a los artistas y participantes, producir el juego, etc) es el gran valor de los aportes y comentarios de los clientes, que tan buenos resultados les reportaron durante la campaña de Dice Drivin.

El autor de Abrakarun es David Illescas y está ilustrado por Paco Arenas.

abrakarun portada

De estos juegos os hablaré más extensamente cuando haya un poquito más de información ^_^

Y ahora chorreón de fotos del aspecto final de Dice Drivin, de camino a nuestras casas y tiendas de referencia. Saludos y Vorpalia.

Dice Drivin final Dice Drivin final2 Dice Drivin final3 Dice Drivin grupo Dice Drivin perfil1 Dice Drivin perfil2 Dice Drivin plano1 Dice Drivin plano2 Dice Drivin policia Dice Drivin rojo Dice Drivin rosa Dice Drivin torre1 Dice Drivin torre2 Dice Drivin torre3 Dice Drivin torre4 Dice Drivin tres Dice Drivin verde

 

Deja una respuesta