[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Rico Van Dien

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el espectacular RIco Van Dien.

Rico Van Dien1

Rico es un showman nato. Es guapo, elegante, bien educado, inmensamente rico, y el objetivo de más demandas de paternidad que cualquier otro jugador en la historia del DreadBall. Envidiado por los hombres, adorado por las mujeres: Rico lo tiene todo y lo sabe.

Se tolera su arrogancia, ego y pavoneo simplemente porque le da al público el espectáculo que ha venido a ver. Él sabe lo que quieren, y él se lo da de una forma tan habilidosa y bien orquestada que se ha convertido en el modelo a seguir de todo aspirante a Striker. Su habilidad para jugar con el público ha sido comparada con la de un músico virtuoso con su instrumento, subiendo el tempo poco a poco y después acallándolos o haciéndolos hervir de frenesí a su antojo. Es genial para los negocios.

Ha tenido muchas ofertas para jugar permanentemente para equipos específicos, y educadamente ha rechazado todas (aunque estuvo seriamente tentado por la oferta de las Void Sirens). De acuerdo a Van Dien, jugar como Estrella le permite estar en lo más alto de su nivel, por el desafío constante que supone el entrenar y jugar cada vez con nuevos compañeros de equipo, y tener que adaptarse a nuevos estilos de juego. Si se le juzga por su expediente hay que reconocer que esa filosofía debe ser acertada, y ciertamente ha animado a muchos jugadores jóvenes a seguir una senda similar.

ricovandien2

Rico Van Dien es un jugador Estrella de Temporada Dos, y su posición es Striker. Su coste de contratación es de 12 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

Como jugador, tiene un perfil de atributos muy interesante. Es rápido, con Movimiento 6 y Velocidad 4+, pero destaca por su habilidad, ya que tiene Destreza 3+. Esto le convierte en el mejor Striker de perfil humano del juego. Al menos, en su perfil de atributos.

Tiene dos habilidades especiales, Saltar y Presumir. Saltar es una buenísima habilidad de movimiento y evasión, que permite pasar por encima de jugadores rivales llevando a cabo un chequeo de Velocidad. Presumir que obliga al jugador a dar lo mejor de si cuando intenta un Strike, de forma que siempre lo hace con un dado menos. Pero si consigue anotar (da igual la cantidad) siempre consigue un chequeo de fans adicional, por la espectacularidad de su lanzamiento. Esta habilidad que «te lo pone difícil» le da mucho sabor a este estupendo Striker, ya que va con su carácter vanidoso y exhibicionista.

Esta combinación de atributos y habilidades le convierten en un buen Striker, limitado por Presumir, y por ello muy equilibrado con su coste. Mejora el perfil humano normal y añade un poco de juego a equipos más torpones, con mayoría de Jacks o malos Striker.

Me encanta este personaje, y no solo por su trasfondo o por la mini, sino por el estupendo homenaje que hace a Casper Van Dien, actor que participa en la película Starship Troopers.

Casper-van-dien-as-johnny-rico-in-starship

¿Cómo dices? ¿Que quién es este fulano? Pues este fulano es Johnny Rico, marine colonial en lucha contra los bichos. Pero antes de ser un aguerrido jefe de pelotón, estaba en el instituto (sigh Y_Y) y dedicaba su tiempo libre a jugar a… no se como ostias se llama este deporte pero es una especie de football futurista. (Me chiva google que se llama Jumpball).

rico

¿Ves la jeta de chulo piscinas del fulano? Ahora vuelve a fijarte en la cara del jugador Estrella que encabeza esta artículo y ata cabos…

Dreadball es un deporte futurista inspirado en Spedball (videojuego), Rollerball (mítica peli cutre pero mu chula) y Jumpball (juer que nombre más chungo) entre otras influencias… además del baloncesto, el hockey… Total, que me parece un gran homenaje, y una razón por la que me parece un personaje muy divertido. Y no es el único personaje de Dreadball inspirado en pelis, novelas o juegos… Iremos viendo más en artículos futuros. (No llega al nivel de coolminiornot que la mitad de las figuras son «homenajes» sin soltar un duro por derechos de imagen, eso si).

Una mini que no está mal. un Striker bastante bueno, aunque tiene con precio alto. Un personaje inspirado en una peli que me gusta. La mini no es fea. La verdad es que este jugador Estrella me encanta por varias razones.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

6 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Rico Van Dien»

  1. Aparte del homenaje obvio (la fusión de ambos nombres), une la habilidad Salto (que en la propia peli usa, incluso si afinas un poco el ojo, verás la cama elástica) y por lo que parece, las piernas mecánicas que espera no tener que usar nunca (una especie de premonición que le enseña el agente de reclutamiento que lo felicita por entrar en infantería).
    StarshipTroopers es malota, pero como muchas de las cosas de Verhoeven, gana enteros por la mala leche que gasta.

  2. Os recuerdo también el deporte practicado por los humanos en Battlestar Galactica: «piramide»? puede ser?
    Que en la serie moderna era un espectáculo de masas en las colonias y utilizado por las tropas como entrenamiento y diversión a partes iguales.
    A mi es lo que más me recuerda el trasfondo del Dreadball.

  3. @Canivoro: Es una mala adaptación de la novela, pero es magnífica a su manera por la mala leche que gasta, como tu dices.

    @Kvothe: Si te digo que después de la peli me leí la novela y… me gustó aún más la peli. Y_Y¡

    @Ismael Fernández Garcia: No lo conocía O_O¡ Me informo de más ^_^

Deja una respuesta