[Hobby] Cómo hacer un girocóptero resultón y baratillo…

Girocoptero barato final

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy toca entrada invitada de Xavi Vallejo 🙂 un girocóptero fácil y barato…

¡Hola amigos de Cargad!

Como ya sabréis, los enanos ya no somos nadie sin jugar con un porrón de girocopteros, «Concesionarios» los llaman. Bueno, yo no soy muy amigo de abusar de unidades, pero está claro que con uno que tenia de metal no era suficiente, y estaba cansado de usar los buitres de Nehekara de un colega (pobrecillos, ahora quien les hará caso? xD ). Como soy muy perezoso y no quería tener que comprarlos de uno en uno, lo primero que hice fue ver si tenían un pack de ahorro 0… pero no había, que lastima 😉

Llegados a este punto decidí hacérmelo de cero intentando invertir el mínimo dinero ya que era probable que tuviera que hacerme varios. Esta es la historia de como logre hacer un giro en el cual me he gastado 4 o 5 euros creo. Para que me comprendáis mejor entre cada paso pasaron varios meses mientras meditaba que hacer después o esperaba una señal de los dioses que me dijera por donde continuar.

Paso 1: En una tienda de bits compre el morro/cañón y el culo/motor del nuevo giro de plástico a la espera de que surgiera un buena idea para usarlos, mi idea inicial fue hace una especie de globo.

Paso 2: ¿Qué poner como armazón del giro? Esta era casi la parte mas problemática. Tenia que parecer resistente y de construcción enana a la par que mecánica. Por fin encontré la solución, la vagoneta del paso de la calavera! Me pase dos días poniendo los bits del cañón y el motor en mil posturas por temor a cortarla y que no valiera, hasta que encontré la que pensaba mas acertada, pero como no tenia las hélices o algo que lo hiciese volar no quería ponerme a cortar y pegar.

Paso 3: En nuestro Garito de juego un colega tenia una vagoneta snotling que le venia en un lote de segunda mano que compro por Internet y no usaba porque ya se había hecho otras mas chulas. Las ruedas eran bastante grandes y se me ocurrió que tal vez valieran de hélices. Una vez en casa me di cuenta que aun así quedaban muy pequeñas, ¡pero poniéndole las 2 un poco inclinadas quedaban genial! ¡Ya tenia todas las piezas!

Paso 4: Con un cutter seccione lo mas precisamente posible que pude las ruedas, dragones de los lados y contenedor. En la parte de atrás pegue el motor.

Girocoptero barato 1

Paso 5: Una vez separados pegué los dragones a cada lado para hacer de soporte para las hélices. Las hélices tienen unos agujeros gordos y las «orejas» del dragón se meten lo suficiente para que no caigan.

Girocoptero barato 2

Paso 6: Corte la esquina redondeada de una matriz y la pegue en lo que seria la parte inferior del delantera, debajo de las cabezas de dragón, para ir montando el morro. Lo primero fue pegar el cañón que había comprado, luego meter al piloto, en los huecos que faltaban pegue unos escudos de Scibor pero podrían ser de GW perfectamente.

Girocoptero barato 3

Paso 7: Customizar al gusto. Tenia engranajes de plástico y se los pegue en sitios sin detalles y después le puse una manga y una mano de masilla al piloto. Con un taladro manual le perfore en la parte de abajo con el morro un poco bajo, esto lo hice por dos motivos, uno es que así quedaba mejor y el otro porque las hélices al ser de metal pesaban bastante y en esa postura se mantenía en equilibrio y…¡Tachan! Ya tenia mi Girocoptero Drone 😛

Girocoptero barato 4

El Girodrone esta en estado de chapa y pintura ahora mismo, si os ha gustado el tutorial enviare la foto en cuanto este acabado. Ahora ando pensando en como hacer otro igual de resultón por un precio similar pero que no se parezca, ya veremos que sale jeje.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Hobby] Cómo hacer un girocóptero resultón y baratillo…»

  1. Muy buena idea y además ha quedado guapo el montaje. Ganas de ver esas fotos con el resultado final.
    Gracias por compartirlo.

  2. Tiene muy buena pinta. Me encantan estas conversiones fruto de la «rapiña».

    Gracias por compartirlo.

  3. Bua que subidon ver mi nombre ahi! Que guay! Pues ya esta casi acabado de pintar pero se cayo al suelo y uno de los dragones que soporta una helice se despego, ahora no tengo tiempo de pegarlo pero voy a ver si tengo alguna foto. La verdad que el resultado es mejor del esperado, una genialidad digna de Leonardo da Vinci o su homonimo warhammero. Ahora ando pensando en alguna idea original y barata de hacer el tercero, tengo uno a medias de metal que va para zepelin. Por cierto nama esto lo mande para octava jajaja no digo mas 😉

  4. Muy chulo, se puede hacer siempre y cuando disongas de todos esos bits para realizar dicha conversión jejeje, que no todos las disponemos.

    Espero las fotos!!.

  5. @David: Ok, gracias, las he enviado a Articulos@cargad.com
    @ilegalrima: Ya me imagino que no todos disponemos de algunas de esas piezas precisamente, las piezas clave son cañon, motor y ruedas, el cañon y ruedas es mas facil de sustituir por algunas de otros sitios, el motor es mas jodido pero bueno, para que sepais que se puede hacer algo resulton con poco dinero, el cañon y el motor no me costaron mas de 3 euros creo, es ponerse de acuerdo con los colegas para pillar algunas cosillas, el resultado es muy bueno y gratificante. Este invierno tengo varios proyectos en mente para hacer carricoches imperiales, cuando los tenga ya os enviare articulos aunque igual a este ritmo Nama lo pone la la cargad 80, la version 5.7 de novena o para cuando salga el Heroquest 35 aniversario xD (Es broma Nama, no me lo tengas en cuenta que luego me haras boicot :P)

Deja una respuesta