Torneo de Frostgrave en las Freak Wars

Frostgrave-Feature

Saludos Señores de la Guerra,

Los días 10 y 11 de septiembre se celebran en Madrid las jornadas Freak Wars que ya comentamos hace un tiempo. Como podéis ver si os pasáis por su web hay un montón de eventos, presentaciones y torneos durante las jornadas pero hoy vengo a hablar de uno en concreto para animaros a participar. El primer torneo (o de los primeros) de Frostgrave desde que por fin tenemos el manual físico en castellano. 

El coste del torneo son 3 euros y para solo 10 personas. Os dejo aquí las bases del mismo:

El torneo se desarrollará por rondas mediante el Sistema Suizo, determinado por el nivel y experiencia adquirido por los participantes en cada ronda. 

Dichas rondas se corresponderán al desarrollo de tres escenarios que configuran la mini campaña, y que se darán a conocer en el transcurso del propio torneo. 

Las partidas se desarrollarán de acuerdo con las reglas que contiene únicamente el manual básico del juego, no siendo posible utilizar, reglas, personajes ni soldados que aparezcan en suplementos posteriores, como el Capitán, el Bardo, etc. 

Los participantes traerán al Torneo su propia banda compuesta por las miniaturas que precise para el correcto desarrollo de las partidas. La escala de dichas miniaturas será obligatoriamente de 28-30mm. Se permitirá cualquier marca o modelo de miniatura, siempre y cuando éstas sean de temática fantástico-medieval, no siendo por lo tanto obligatorio el uso de las miniaturas oficiales del juego. 

Cada miniatura deberá representar de la manera más fiel posible la clase de soldado, para evitar confusiones a los jugadores contrarios. 

Conscientes de las diferencias de tamaños, ya bien sea por la raza o por las posturas, y evitar discusiones sobre la visibilidad, ésta se determinará siempre mediante la ayuda de un marcador silueta del tamaño de un humano erguido de esa escala, y que facilitará la organización, así como el uso de láseres.
 
No obstante, habrá un árbitro que sea quien en todo momento determine la solución a dichos problemas, y cuya palabra deberá ser acatada en todo momento. 

Las miniaturas de la banda deberán estar pintadas, o por lo menos deben tener aplicado 3 colores base, para mantener una estética correcta. 

Los participantes deberán traer ya hecha una Hoja de banda que será entregada antes de empezar el torneo para evitar errores de confección.

Cada participante dispondrá de 500 CO para confeccionar su banda. Ganará quién mayor Nivel y experiencia haya adquirido al final de las tres rondas. En caso de empate se decidirá por el Tesoro en CO recaudado en la última Ronda.

Hacía muchísimo tiempo que no veía exigencia de pintura aunque sea solo de colores bases en un torneo, cosa que me gusta.

Si os interesa apuntaros podéis encontrar en su página web los datos para hacerlo (si todavía hay plazas).

Me encantaría participar pero ya voy al torneo de Infinity que fue anunciado antes pero si los hubieran anunciado a la vez la verdad es que me hubiera costado decidirme sobre a cual ir… Recordaros que hay también torneos de Blood Bowl, Warhammer 40.000, Kings of Wars, Warmachine y más. Los podéis ver todos aquí.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

Deja una respuesta