[Malifaux] Novedades de julio de 2016

Saludos gentes de Malifaux,

Como va siendo habitual mes a mes os traemos las novedades de la gente de Wyrd para su juego estrella. Julio es un mes cargado de excelentes miniaturas, de las cuales hay unas cuantas que pueden pasar a ser piezas centrales de nuestra colección, como por ejemplo los primeros modelos de los Emisarios.

Veamos pues qué tenemos como novedades:

Brutal Emissary:

Brutal-Advert

Primer Emisario que vemos y se va para la facción del Gremio. Es impresionante, de lo mejor que es capaz Wyrd y una vez más clavando 100% el diseño de los artes. La miniatura la hemos podido ver pintada en la GenCon que aparte de estar totalmente pintada, se pueden ver el tamaño y la cantidad de detalles que tiene. Hay incluso una foto comparándola con la Efigie que le llega a las rodillas, pero si te fijas bien puedes ver todos los elementos y detalles que comparten. Nota: Los emisarios son la «evolución» de las efigies de cada facción.

Hodgepodge Emissary:

Outcast-Advert

Siguiente Emisario y uno de mis preferidos. Esta vez la Efigie y su emisario no se parecen en nada en absoluto, pero el carisma que tiene esta miniatura y la ingente cantidad de detalles y cacharros que lleva encima me tiene encantado. Los Emisarios por su perfil son piezas muy importantes en las bandas y lo van a ser gracias al nivel de miniaturas que van a sacarles.

 

Master Queeg:

WYR20128-MasterQueeg

Miniatura para el Gremio del libro Ripples of Fates Shifting Loyalties. Buena miniatura estilo victoriano pero con elementos demasiado vistos y una posición bastante estática. Es muy vainilla y podría incluirse en muchas de las bandas del juego, no hay nada que la distinga para ser de su facción. Está muy bien hecha, pero no es la mejor de éste mes sin duda alguna…

 

Scion of the Void:

WYR20529-ScionOfTheVoid

Para los descastados tenemos al vástago de Cthulhu del Vacío. No sé que es lo que más me gusta de esta miniatura, si su sencillez de líneas, el vuelo de la túnica o los mil elementos relacionados con la Bestia del Vacío que tiene.

 

Sparks:

WYR20631-Sparks

Nuevo miembro para la facción Gremlin. Sparks entra junto con varios nuevos elementos a Malifaux para unir bandas como la de Mei Feng o los que tienen característica Fundición para tener nuevos combos y variedad en las bandas. Creo que por desgracia es el peor Gremlin que he visto hasta la fecha, ¿es la cara? ¿La cabeza entera? ¿La falta de expresión o esas rodilleras? No… no mejora ni con la pose chulesca con la llave inglesa.

 

Mechanized Porkchop:

WYR20633-MechanizedPorkchop

Continuando con los Gremlins ahora tenemos la combinación de los cerditos con tan simpaticones con la temática Fundición: La Porkochuleta Mecánica. Es un bicho enorme con peana de 50 mm si mal no recuerdo. Hace tiempo que no veía uno constructos tan originales por parte de Wyrd, suficientemente tosca para ser hecha por Gremlins pero sin estar Orkorizada ( y que conste que los orkos el 40k me parecen chulos, pero tampoco hace falta que sean tan chapuceros…).

 

Obsidian Oni:WYR20720-ObsidianOni

Llega una pequeña oleada de Folk oriental para los 10T y empiezan con los Onis de Obsidiana. Tienen un perfil muy prometedor que tengo ganas de probar en mis bandas y además tienen unas miniaturas más que buenas. el mejor es el que tiene la maza doble apoyada en el suelo, mientras que le sigue de cerca el de la maza en la mano izquierda. Queda bastante retratado el último, que da la sensación que se le desencajan los brazos del cuerpo, pero como suele ocurrir en éste juego, sueles meter máximo 2 miniaturas de mismo perfil en un encuentro así que no hay problema si un tercero es feo.

Jorogumo:

WYR20721-Jorogumo

Criatura monstruosa y enorme para los 10T. Cuando la vi por primera vez no me gustó y solo con el arte sigue gustándome poco, pero al verla en las fotos de la GenCon he cambiado mucho de opinión. Eso si, va ser miniatura proxeada en todas las partidas porque con esas patitas no va a soportar mucho transporte en la maleta.

Durante la semana hemos visto cantidad ingente de material en las Gencon acerca de futuras novedades para Malifaux e incluso las primeras informaciones del nuevo juego The Other Side. Un blog que visito a menudo donde hay bastantes unboxings de miniaturas es GMorts Chaotica, en este enlace a dicho blog encontrareis muchas fotografías del stand de Wyrd durante el evento.

2 comentarios en «[Malifaux] Novedades de julio de 2016»

  1. Master Queeg es de Shifting Loyalties.

    Los Jorogumos, aunque no me disgustan, me parecen mal planteados, en serio, si quieres hacer esas figuras ponles peana de 60mm.

  2. ¿Tú no tenías a Ramos? Algunos ya tenemos experiencia en pegar de nuevo todas las arañitas en las peanas al volver a casa…

Deja una respuesta