[Games Workshop] El dragón de plástico de Warhammer

Talisman Dragon's Tower

Saludos, Señores de la Guerra.

Otra curiosidad extraída de los recovecos de las White Dwarf noventeras. Todos recordamos que en 6ª edición algunos dragones compartían «cuerpo de plástico» (como el dragón de Imrik). ¿De dónde salía ese dragón de plástico? Pues ese dragón salió originalmente en Dragon’s Tower, una ampliación de Talismán. Los cuatro hechiceros de plástico que lo acompañaban salieron más tarde en las famosas «cajas de juguetes» que vimos hacia el año 2000 en nuestras jugueterías. Esta caja (que contenía una torre de cartón, fichas de los cuatro personajes y nuevas cartas) salió anunciada en la White Dwarf 186, en Junio de 1995.

La primera vez que este mismo dragón se usó en Warhammer fue en ese mismo año, concretamente en Septiembre; fue cuando salió la miniatura de 4ª de Rakarth, Señor de las Bestias. El siguiente no recuerdo bien, pero juraría que fue el dragón de Asarnil, Señor de los Dragones (Mercenarios, 5ª edición). En todos los casos se sustituían algunas de las piezas de plástico por otras de metal para «darle un toque distinto» (la cabeza era lo más habitual).

Así que si tenéis uno de esos dragones de plástico, que sepáis que originalmente salió para Talismán 🙂

(Marauder 0531) Rakarth 1995 esculpido por Aly & Trish Morrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Games Workshop] El dragón de plástico de Warhammer»

  1. El dragón forestal del libro de elfos silvanos de 4a era todo de metal no? Es muy parecido a estos. Salió antes que el de plástico? Y el de altos elfos con Imrik de 5a no era también todo de metal?

    En definitiva no acabo de entender si durante el mismo período de tiempo sacaban dragones casi iguales de plástico y metal…

  2. @Kvothe: El de silvanos tenía un cuerpo menos «rechoncho». El de Imrik de 5ª era muy parecido (diría que el mismo) pero sí, era de metal (el Imrik de 6ª fue de plástico si no recuerdo mal).

  3. Gran entrada. No conocía este Dragon’s tower.
    El dragón de silvanos del que habláis era entero de metal (Llevaba un general silvano con lanza y escudo).
    Imrik ha tenido dos versiones de este tipo de dragón en «S»: Una entera de metal y otra cuyo cuerpo principal salía del dragón de la Dragon´s tower de arriba al que se añadían piezas de metal, como en el caso de Rakarth, Señor de las Bestias.
    En el caso de Asarnil creo que el dragón era entero de plástico y sólo el jinete y la silla eran de metal.

  4. Dragones reciclados ^_^¡

    Conocía la anécdota por haberla leído en un blog oldhammer (bueno, que no es tal anécdota, solo un detalle curioso). Hay muchos casos de personajes salidos en campañas de warhammer quest, talismán, etc… que luego se han convertido en personajes de warhammer o incluso el paso contrario, que han pasado de ser héroes de leyenda en los libros de ejército a «señor enano 4» de la tienda online.

    Relacionado, aunque sea lateralmente… siempre me he quedado con curiosidad de leer la mini campaña que ni fue publicada de «el paso de la calavera». Quizás algún día salga por ahí y me de el gustazo de saber por qué había un matador atado y un pony (de los agravios?).

  5. Recuerdo pintar a Rakarth hace como 20 años y excepto las alas de plástico, era todo de metal. De hecho me quedaron unas buenas juntas en el cuerpo del dragón. El primer dragón elfo oscuro que usó como base el cuerpo del de plástico fue el del Rey Brujo.

  6. Pues si, aunque se parezca mucho, el dragón de Rakarth es entero de metal menos las alas. El primer dragón como tal en el que se usó este del Dragon’s Tower, fue efectivamente el de Asarnil de los mercenarios de 5ª. Que además se usó así tal cual, sin añadiduras (al dragón me refiero, que aparte venían el jinete con la silla de montar) Y ya luego en 6ª se utilizó para el dragón de Imrik y el de Malekith, añadiendoles componentes de metal para cambiar cabeza, garras y cola.

Deja una respuesta