[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Ludwig

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el inconformista Ludwig.

ludwig1

Los Z’zor son una extensa raza de criaturas insectoides cuya variedad exacta de formas físicas es apenas comprendida. Puede que incluso englobe varias razas, los científicos no se ponen de acuerdo.

Cuando los Radion Roaches sacaron a Ludwig al campo por primera vez en las semifinales de la Copa Lashkey hubo aullidos de protesta por parte de los otros equipos. Su forma física es tan obviamente diferente que reclamaron que no se le permitiera jugar bajo esas normas raciales. Tras posponer el partido durante una semana, los científicos de la Dirección Dreadball concluyeron que sí que estaba emparentado con los Z’zor y le permitieron jugar. Así que refunfuñando, pero aceptando la decisión de la DGD, los oponentes salieron al campo para enfrentarse a los Roaches.

El partido empezó y se lanzó el primer balón, y antes de golpear el lado contrario, Ludwig lo había atrapado y estaba en el aire, volando directo a la zona de Strike y fuera del alcance de los jugadores oponentes. Los rugidos de la afición casi arrancaron el tejado del estadio.

Repetidamente multado por volar en el campo, Ludwig raras veces se libra de problemas con la DGD. Actualmente le obligan a llevar dispositivos que restringen su vuelo, reduciendo su efectividad a pequeños revoloteos. Aunque no es tan ventajoso como antes, sus alas son aún de mucha utilidad para Ludwig, y el zumbido de revoloteo siempre es respondido por un sonido similar por parte de la afición.

ludwig2

Ludwig es un jugador  Estrella de Temporada Dos, y su posición es Jack. Su coste de contratación es de 10 megacréditos. Solo juega para equipos Zzor.

Aprovecho para meter en mis artículos semanales una novedad que tendremos en Dreadball segunda edición, y es el añadido de Capitanes de equipo, jugadores Estrella que pueden formar parte de manera normal en ciertos equipos. Ludwig será el capitán «exclusivo» de los equipos Z´zor. El papel del capitán es, además de proporcionar un jugador de renombre y habilidades especiales, la posibilidad de dotar de ciertas opciones al equipo. No se sabe más al respecto aún ^_^¡

Los Z´zor son una raza alienígena muy interesante, de la que os hablé AQUI. Como jugador, comparte las reglas especiales No siento nada y Deslizar de sus hermanos Z´zor, lo que hace que pueda avanzar un poquito más antes de pegar o lanzar, y mucho más resistente a los golpes del rival.

Su perfil de atributos mejora sensiblemente respecto de los Jacks de su raza, ya que tiene Movimiento 6 y Velocidad 3+, lo que lo convierte en un Jack más rápido, y bastante más esquivo. Y no solo eso, sino que posibilita que se pueda arriesgar a Apurar un par de veces antes de hacer un lanzamiento sin miedo…

Ludwig también tiene la regla Saltar, lo que permite avanzar evitando esos molestos rivales que se ponen en medio de su objetivo, anotar Strikes. Como Saltar es un chequeo de Velocidad pues… digamos que lo tiene fácil para intentar avanzar un poquito más.

Un buen jugador, muy equilibrado para su coste (y entiéndase «equilibrado» como que no toma el protagonismo del juego dejando al resto de jugadores en la estacada) y un buen añadido para un equipo de Z´zor.

Como miniatura, me resulta simpática, con esa pose de recoger un lanzamiento y presta a saltar a anotar.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

8 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Ludwig»

  1. Te comento.
    Leo tus post cada domingo. Ahora con los jugadores y antes con los equipos. Las minis de Dreadball no me gustan en su 90%, pero su trasfondo me parece cachondo y cojonudo, de modo que no juego. Es decir, que lo aprecio pero no puedo hacer obsercaciones.
    Digo esto porque cada vez que pones una entrada, rara vez pasas de un par de comentarios y me consta que aunque hay mas gente que le gustan, no queda representado. Y tu estas dando tu curro (como ej otras entradas, tus compañeros) y a veces puede dar la impresion de que la gente pasa.
    No os habeis planteado poner un boton tipo «Me gusta» en plan facebook o algo asi que permita dar tu visto bueno sin tener que comentar para poner un simple «mola»?
    Ademas creo que os serviria de referencia para ver que clase de articulos tienen mejor recibimiento, ya que la fiebre encuesta se le paso a Nama hace algun tiempo. Ahi lo dejo.
    (Se que es off-topic, pero por algun motivo no os llega lo que os mando en privado).

  2. Hola,
    Es verdad que los artículos de Dreadball no reciben el merecido reconocimiento por el trabajo que hay detrás. Pero esto es alo más habitual de lo que parece, y hasta cierto punto normal. Cómo jugador casual de Dreadball, más por falta de rivales que de interés, los sigo y he pedido publicamente al autor si los puede reempaquetar en una guia para principiantes y jugadores dilatantes. Supongo que juegos que no tengan una masa crítica de jugadores, o que dispongan de canales más específicos para el intercambio de opiniones, quedan un poco desamparados. Pero por otra parte, me gustaría destacar que considerando Cargad cómo un canal multitemático y con peso específico, veo esta labor de difusión cómo más interesante que si se hiciese lo mismo en un foro centrado en Dreadball/cualquier juego sin chorrocientos jugadores.
    En cuanto al reconocimiento a David, no sé si lo busca o no, pero creo que lo tiene, aunque no se pueda medir en comentarios. Y si quiere comentarios sólo tiene que hacer un post sobre la comparación calidad/precio con GW diciendo que Mantic les patean el culo, y llegamos a los 50 comentarios en dos horas.

    Saludos

    PD: De todos modos, la idea del botón «me gusta» me gusta… mucho

  3. Jo… gracias a todos.

    La verdad es que si me gustaría ver más comentarios en muchos temas que trato, por lo menos para no sentir que escribo para cuatro gatos. Por otro lado, se que al menos cuatro gatos lo leen y disfrutan, y con eso (y algún gracias ocasional) me doy por pagado. Porque alguno se piensa que escribir estos artículos nos reporta algún beneficio económico pero nope… solo se hacen por afán de extender la afición y crear comunidad.

    @Canivoro: No eres el primero que dices esto, que el juego o las minis PFFFF pero que leer el trasfondo te gusta. Como suelo decir… al final se trata de disfrutar en la medida que te guste. Paso la sugerencia del botón a la gente que retoca el blog, a ver qué opina ^_^

    @Pasabaporaqui: Con saber que me lee alguien ya tengo el reconocimiento que busco ^_^¡

    Coincido, si empecé a escribir en cargad es porque sigo varios juegos que tienen poco meneo y que me gustan particularmente, y que… por qué no, me gustaría leer más sobre ellos. Y como apenas se les de meneo en otros canales, pues… ya lo hago yo jejeje. Afortunadamente son juegos en crecimiento constante, que todos los inicios son jodidos, y cada vez veo más réplicas de otros jugadores que se aficionan y los comentan en blogs, foros, youtube… Una comunidad en crecimiento.

    Al final la falta de comentarios me apena, no por desinterés de la gente, sino porque es una oportunidad perdida de interactuar con los lectores. Así que siempre se agradecen comentarios, sobre todo aquellos que aportan dudas, experiencias de juego, o que rebaten cosas y por ello proponen un debate al respecto. Como decís arriba, un botón de «me gusta» es una forma de saber que la gente te lee (y le gusta lo que lee), pero el comentario es el que aporta más contenido a la conversación. Porque un artículo de blog es una conversación, que inicia el redactor, y dirigida a la comunidad lectora.

    Gracias a todos por comentar.

  4. @David:
    Ya. Yo te comprendo, se que un blog tiene su maxima gracia en ser ese antiguo local de reunion de frikis que juegan con muñecajos pero a nivel superdimensional. Pero lo cierto es que no podria hacerte mas comentario (en el caso de Dreadball) que el de la propia figura o lo gracioso que me parece el trasfondo.
    A eso me refiero con que no puedo intervenir, y asi pues se pierde mucho la gracia, es obvio.
    Pero bueno, que conste que muchas gracias, de todos modos!

  5. @Canivoro: Sip, te entiendo perfectamente… Gracias por tomarte la molestia de comentar, y me alegro de que disfrutes del trasfondo de la Esfera de Co-Prosperidad (que juer vaya nombrecito ^_^ ).

Deja una respuesta