[Games Workshop] DragonMasters

GW Dragon Masters

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro juego que «rescato» de las catacumbas de las viejas White Dwarf. Dragon Masters fue otro juego lanzado por Games Workshop en 1991 (junto a Space Fleet y Mighty Warriors). Igual que aquellos, fue un juego en una caja con miniaturas para «reaprovechar» componentes (en este caso era para reaprovechar un montón de miniaturas de Mighty Empires… todas menos el dragón).

El juego, creación de Ian Livingstone, estaba ambientado en Ulthuan. Se supone que cuando los Elfos llegaron a Ulthuan, ya había dragones, y los Elfos tuvieron que convivir con ellos, llegando los Elfos más nobles a montar sobre dragones. Habla que, de vez en cuando, los príncipes élficos entraban en guerra entre ellos, buscando establecer quién era el más rico y poderoso. Como veis el trasfondo no coincide con el cánon (¿guerras civiles así en plural entre los elfos?), pero al menos estaba ambientado en el mundo de Warhammer (ulthuan, elfos que aparecen cuando los dragones ya estaban allí).

Este juego trata de eso, de una escalada de poder entre príncipes élficos, aunque usaba algunos mecanismos que recordaban a Mighty Empires. Los jugadores (de 2 a 4) se metían en un juego de exploración, movimiento de ejércitos, dragones… vamos, que era un juego de tablero (con cartas para representar eventos aleatorios) más que de miniaturas (aunque, contando ejércitos, dragones, pueblos y barcos se llegaba a casi 100 miniaturas).

El juego fue anunciado en la White Dwarf 143 (Noviembre de 1991) junto a Terror in the Dark (primer suplemento para Advance Heroquest) y el avance de Man ‘o War (entonces Man of War) pero, como muchos de esos juegos, no fue más allá de un anuncio (ni un «así se juega» ni «Ian Livingstone habla del juego» ni nada…). Hoy en día sigue sin haber mucha demanda de este juego (es fácil encontrarlo a menos de 80€ por ebay), así que si os pica la curiosidad podéis buscar este curioso juego.

Games Workshop Dragon Masters Back

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Games Workshop] DragonMasters»

  1. Pingback: [Juegos clásicos] Mighty Empires - ¡Cargad!

Deja una respuesta