[X-Wing] Nueva wave anunciada en las GenCon 2016

swx59-61_titleimage

Saludos pilotos,

Con ésta ya van 10 y cómo es habitual en un evento de éste calibre FF ha mostrado sus nuevas oleadas para sus juegos basados en la franquicia de Star Wars. Con respecto a X-Wing van a lanzar 3 nuevas naves, solo una para cada facción, cosa que me llama la atención dado que últimamente Scum se llevaba dos naves en la oleada. Del mismo modo que la Wave 9 FF quiso caracterizarla por tener expansiones con arcos de tiro diferenciados, con la 10 presentan las condiciones. Veremos cómo se desarrollan y pueden llegar a cambiar el juego, pero de entrada me parece un buen añadido. Veamos las expansiones:

Sabine Tie Fighter:

swx59_layout

¿Estamos viendo un Tie Fighter amarillo con un dial Rebelde? Afirmativo. Este Tie en concreto pertenece a Sabine que lo captura en uno de los episodios de la serie Rebels y lo customiza a su gusto. Esta expansión trae 4 cartas de piloto y 6 de mejoras de las cuales tenemos por primera vez en la facción Rebelde un slot de Mejora Ilícita. Además trae la primera carta de condición, que en este caso permite a Sabine reducir el poder de ataque del rival. El título de la nave Sabine Masterpiece permitirá añadir a la nave la Mejora Ilícita y un tripulante.

swx-condition-reference

swx59-sabines-masterpiece

Tengo ganas de tener más información acerca de los pilotos, pero aun así por el coste de la nave y lo que se puede llegar a hacer con ella es muy buen añadido para los Rebeldes.

Lanzadera Upsilon:

swx60_layout Al fin la nave de Kylo Ren! La estaba esperando con ansia y solo puedo decir que me parece una pasada ( FF ha confirmado que las alas también se pliegan como los de la Lambda ). La nave nos trae a 4 nuevos pilotos, de ellos uno es el propio Kylo y nada más y nada menos que 15 cartas de mejora. De entre ellas encontramos a Kylo Ren como tripulante que le permitirá usar la condición I’ll show you the Dark side. Dichas condiciones se usan cómo acciones y sus textos se resuelven inmediatamente, en concreto esta a distancia 1-3 hará que las cartas de daño con la característica piloto sean volteadas cara arriba.swx60-kylo-ren-crew swx60-ill-show-you-the-dark-side

La nave tiene muchos slots, con habilidades de piloto no muy altas pero el chasis es bueno con esos 4 dados de ataque, 1 esquiva y 6 de escudo y blindaje. A falta de ver habilidades de piloto y costes me aventuro a pensar que desplazará la anterior lanzadera al ostracismo.

Quadjumper:

swx61_layout

Del Episodio VII FF saca otra nave pero ésta vez para la facción Scum&Villany . Es la nave que nunca vimos volar en la película ya que cuando Rey y Finn se acercan a ella los Tie vuelan en pedazos, perteneciente al malicioso comerciante Unkar Plutt. Según FF tiene un dial muy bueno con alta movilidad ( 6 maniobras de velocidad 1 ) , usa de rayo tractor y vendrá con 4 nuevos pilotos, así como 8 mejoras. Unkar aparecerá como piloto y como tripulante que le permitirá el uso de una nueva condición.

Huele a nave de apoyo marronera por todos los lados dado que el chasis no es nada del otro mundo ( 2, 2, 5, 0 ) y el dial tiene esa ingente cantidad de maniobras de 1, cosa que me lanza a pensar que será una nave lenta.

Según FF esta wave llegará al cuarto trimestre de 2016.

3 comentarios en «[X-Wing] Nueva wave anunciada en las GenCon 2016»

  1. !Ya ves Manuel!

    Aunque no se como FF se mete en ese mercado con la competencia que hay…

Deja una respuesta