[Descajado] Age Of Sigmar: Malignants

Saludos, señores de la guerra.

Hace poco, aprovechando la bajada de la libra (que tampoco ha sido para tanto) y que quería tener más caballeros tumularios, se me ocurrió comprar la caja de Malignants (por que también quería comprar el Sagrario Mortis, que me gusta mucho).

Y aquí os traigo el descajado.

Si no queréis leer mucho rato aquí tenéis lo más importante: Sí, se pueden montar tanto Caballeros Espectrales como Caballeros Negros e igualmente se puede montar el Sagrario Mortis o el Trono del Aquelarre. Si alguien tenía alguna duda, os lo confirmo.

Ahora vamos al lio.

malignants_002

La caja contiene (click en las imágenes para agrandar):

  • Un Sagrario Mortis/Trono del Aquelarre:

  • 3 peanas de Huestes Espectrales:

  • 5 Caballeros Espectrales/Caballeros Negros:

  • El Warscroll:

  • Instrucciones de montaje:

  • Y las peanas:

La verdad es que lo primero que me ha sorprendido es el tamaño de la caja. Cuando ves la caja en las imágenes de las tiendas virtuales, parece como más pequeña. Es absurdo, claro, por que si tiene todo ese material dentro, pequeña no puede ser. Pero sorprende lo grande que es.

Las miniaturas son de sobras conocidas por todos. Están muy detalladas y yo las encuentro de buena calidad. Todas las miniaturas de esta caja me gustan mucho. El Sagrario Mortis lo encuentro una pequeña maravilla, los caballeros negros me parece muy, muy detallados, y las huestes espectarles son sencillas y espectaculares (sobretodo si se comparan con las antiguas, claro). Aunque eso ya son mis gustos personales.

Para los que, como yo, quieran las miniaturas para jugar a Warhammer Fantasy, van a tener un pequeño problema: las peanas. Claro, en su momento no caí en que la caja es de Age of Sigmar, y por tanto todas las peanas son ovaladas. Pero pudiendo comprar las peanas correspondientes en cualquier tienda, tampoco es un problema grave. Simplemente tenedlo en cuenta, que a mi (que soy tonto) se me ha pasado el detalle.

Conclusión: Creo que es una buena caja. En comparación con los precios por separado hay buena rebaja de precio, da muchas opciones de montaje (aunque os sobrarán montones de piezas) y la calidad de las miniaturas es buena (la estética ya va a gustos y que cada uno juzgue).

¿Y a vosotros que os parece?

18 comentarios en «[Descajado] Age Of Sigmar: Malignants»

  1. Como caja con descuento, cunde. La cosa es así. Sobre todo si quieres varias de las cosas que trae la caja. En mi caso no me importaría tener «otro» trono del aquelarre porque me parece de lejos una de las miniaturas grandes más bonitas que ha hecho GW. Los caballeros espectrales no me desagradan nada, y la hueste espectral me ha gustado desde que salió. Una caja a tener en cuenta, desde luego.

    El «problema» de que no traiga peanas cuadradas / rectangulares no es tal. Hay enecientos fabricantes que sacan peanas de DM, metacrilato o pvc… sin contar con las posibilidades de hacerlas tu mismo en cartón pluma, contrachapado u otros materiales. Problemas del primer mundo ^_^

  2. Las cosas gordas no, pero la caballería e infantería no entra igualmente en las bandejas de movimiento aun con ese tipo de peanas? o son mas grandes que las cuadradas antiguas?

    Lo que hacían los jugadores de demonios vamos, te las compras con peana redonda y luego las encajas en la bandeja en formacion

  3. Las peanas redondas son de 2,5 y las cuadradas son de 2, si fuesen guerreros del caos no habría problema con la infantería, pero al ser tamaño «humano» las peanas no sirven.

    La caja, como todas las de este tipo esta muy bien, la pena, que no se les ocurriese antes y que no vengan peanas cuadradas, pero esto ultimo, como comentáis, tiene solución.

    Por cierto, las de caballería podéis reutilizarlas en 40k ya que creo que es la nueva peana de moto, y la del sagrario parece que es la que van a utilizar para bichos «grandes»… a ver si se aclaran con las peanas de una vez…

  4. Todas las cajas de start collecting llevan todas las piezas y variantes de montaje de las cajas sueltas.

    La unica controversia que creo que le oí comentar al tendero a otra persona era que la de stormcast que llevaba minis de la caja de inicia (monopose sin opciones) y no las de las cajas individuales (multipose con opciones).
    Por regla de 3 quizás la de khorne también lleve las minis monopose.

  5. Entre las cajas estas y los descuentos de las tiendas independientes te haces una pequeña fuerza para escaramuzas la mar de maja

  6. @David:

    Me puedes decir donde conseguir online peanas cuadradas (de diversos tamaños) de metacrilato o PVC?, es que solo encuentro de DM y no me acaban de convencer, la madera al final acaba arqueandose.

    @german palomares:
    Pues que quieres que te diga, ni 9na era, ni KoW, ni AoS son un fracaso, cada juego da algo distinto que otros no dan, simplicidad, mayor movimiento táctico, partidas mas rapidas, complejas….

  7. Pues yo cambiaría gustoso mis peanas cuadradas por peanas redondas, porque las minis actuales se estorban mucho cuando las pones juntas, por las poses que tienen (Quien tenga orcos negros lo sabrá)

  8. @David Zahínos López:
    Dejame tu email y charlamos sobre esto, que tengo todas las peanas de la caja básica de AoS y no se que hacer con ellas jajaja, si quieres cambiar podemos hablarlo.

  9. @David Zahínos López:

    Pero es que no es cuestión de que las peanas sean redondas o cuadradas, es cuestión del diámetro, las redondas dan menos problemas porque son de 2,5cm de diámetro y las cuadradas de infantería «normal» de 2, si colocas una miniatura de infantería «normal» en una peana de guerrero del caos (2,5cm) estará tan o mas holgada que en una peana redonda, y la verdad es que yo también cambiaría las peanas de la infantería normal de warhammer por peanas de 2´5cm xD.

    @german palomares:

    ¿Age of Sigmar es un juego que representa grandes batallas de regimientos?, No, luego no es un juego que cumpla mis expectativas ni lo que busco. Para jugar a un juego de escaramuzas con peanas redondas ya aposté en su día por El Señor, que será un fracaso, pero cumple mis expectativas y me la trae al pario si es un fracaso o no, me gustá el sistema. Vamos, por poner un simil, yo warhammer quiero que sea un Total War, no un DOTA. Y desde luego no necesito es decir que X sistema es un fracaso o que los que juegan a el son unos fracasados, porque un sistema es un fracaso si no tienes a nadie con quien jugar a el, no porque lo digan X personas.

    Saludos

  10. @Nestu Flecha: LO SE ^_^¡ (que no sabía para qué usar el trono del aquelarre y al final lo he convertido en un «rellenador» de caballería vampírica – horda de zombis multipropósito

  11. @David Zahínos López: Años jugando a mordheim con peanas redondas. Siempre lo he pensado, para escarmuzas donde no sea necesario determinar el arco de visión, peana redonda, sin duda. Y si es necesario marcar el arco de visión, puntito para ver dónde está el frontal… y plantilla.

Deja una respuesta