[Games Workshop] Curiosidades: El Caballero Verde

BR Caballeros 1 (1992 A&M Perry)

Saludos, Señores de la Guerra.

Aprovechando las vacaciones voy a hacer algunos artículos «de relleno». Son artículos sobre curiosidades de Games Workshop (especialmente Warhammer) que he ido observando en el repaso a las White Dwarf antiguas (me las he repasado todas para el proyecto Manuscritos de Nuth). Serán artículos cortos que a la mayoría os darán igual, pero mira.

El de hoy es… del primer Caballero Verde de Bretonia. La curiosidad es ¡que no era verde! Lo podéis ver a la izquierda, con una heráldica algo «española» 🙂 Se trata de una miniatura de los hermanos Perry de 1990 para el ejército de Bretonia de Warhammer. tercera edición (la lista de ejército salía en la White Dwarf).

¿Alguien conocía esta versión del Caballero Verde?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Games Workshop] Curiosidades: El Caballero Verde»

  1. ¡Me encanta! y se te fijas en su armadura y casco, lleva en realidad la armadura que se espera de un sargento en la mayoría de juegos históricos … 🙂

  2. La verdad que no tenía ni idea de que e Caballero Verde tuviera una mini previa a la que se vio con el lanzamiento de Bretonia 5Ed.
    Lo que me hace gracia de esa miniatura, es que de verde tiene solo la peana XD

  3. Eso seria antes de tener una historia de trasfondo detrás, no? Puede que sea el mortal que luego se convierte en fantasma.

  4. Lo del caballero verde con heráldica algo española puede que fuera un guiño a un caballero verde español que combatió en las cruzadas, y no lo hacía mal, por lo visto.

  5. Jaja gracias por el aporte. A alguien del equipo de pintura se le olvido leer el nombre de la miniatura antes de seleccionar el color. Por otro lado se agradecen estos pequeños post de curiosidades. Un saludo y buen verano

  6. @EmiyaShirow .:
    su origen varía según las crónicas 🙂 en la crónica de Ernoul hablán de él como nacido en la Corona de Aragón, pero en las crónicas árabes es siciliano, y teniendo en cuenta que había tropas tanto aragonesas como sicilianas en la caída de Jerusalem podía ser de cualquier lado.
    De todas formas el nombre de «caballero verde» era algo común en la Edad Media que se ponía a todo «soldado-caballero-tipoconarma» y que describía a aquel que se dejaba llevar por el diablo y la violencia de la guerra y ya no era capaz de volver a la vida civil. Hay que tener en cuenta que en la en la Edad Media el diablo de color verde representa la guerra (y esto vale para cristianos y musulmanes)

    Para GW me imagino que el caballero verde es el de la leyenda del rey Arturo en el poema de Gawain, un caballero que es transformado ¿por Morgana? (no me acuerdo) en malvado y se vuelve verde y luego los caballeros de Arturo lo decapitan, seguro que esta mini está así pintada por ser antes de volverse malo 🙂

  7. Estais descartando lo obvio demasiado rapido, igual era un salido que le decia piropos a las aldeanas entre carga y carga xD

Deja una respuesta