[Crowdfunding] Dreadball 2 en Kickstarter, ¡sólo quedan cinco días!

dreadball_banner

Saludos, aficionados. La campaña de financiación en Kickstarter de Dreadball segunda edición empezó hace unos días, como os conté AQUÍ. En estos días se han producido algunos avances y cambios interesantes, y vale la pena reseñarlos por si hay algún lector dudando si entrar o no. Ya os adelanto que en el momento en el que escribo esto, hay 15 «early bird» disponibles del nivel «Striker«, que para mi está muy goloso a estas alturas, como vais a ver.

Al nivel básico Striker (90$ en «early bird», 100$ de normal) se unen dos niveles más, los de Jack y MVP.

  • El nivel Jack (45$ +8$ de gastos de envío) es ideal para el jugador veterano, que solo quiere reglas y cartas. Incluye el reglamento y la guía de equipos en formato físico y pdf, el mazo de cartas, el set de fichas en plástico y la figura de árbitro. A mi me parece un pack caro… son 47 con gastos de envío incluido, no incluye el libro de multijugador (Ultimate)… La gente pedía un pack así, y ahí está.
  • El nivel Striker (100$ + 18$ de gastos de envío) ha quedado muy gozoso. El juego en caja (básico y multijugador) con los libros de reglamento, guía de equipos y ultimate en formato físico y en pdf, tres equipos completos (no dos como ofertaban de base), los dos entrenadores, un capitán de equipo para el equipo de robots deportivos y un cubilete de dados que es más gracioso que otra cosa. Por 105 € (gastos incluidos, que son 96€ si pilllas uno de los «early» que quedan aún) te haces con una buena cantidad de material. Yo ya tengo muchos equipos, y varios terrenos de juego… pero me mola el pack (pillé uno el primer día).
  • El nivel MVP (160$ + 15$ de gastos de envío) no me acaba de molar. Incluye todo lo que trae «Striker», más un tapete de neopreno para ultimate, dos cubiletes de dados y un set de dados «premiun», dos hojitas de calcas y un pack de expansión Azure Forest. Digamos que es un «Striker» con más pijadillas. Los gastos de envío son más bajos que el nivel Striker porque lo envían por mensajería en vez de por correo, y la mensajería les sale mejor de precio por la forma de reparto. Si, suena raro, y la explicación más, pero es lo que hay O_O¡

Han desbloqueado algunas cosas para pedir como añadidos, y entre ellas hay algunas muy interesantes para los jugadores:

  • Calcas para los equipos (dos hojitas, 3$).
  • Fichas de juego en plástico, y dos fichas para llevar la cuenta de turnos y Strikes. La figura de «Ojo en el cielo» me encanta, y me consta que la gente la está pidiendo como añadido a 5$ para pillar… muchas.
  • Peanas de plástico nuevas, a 3$ las 20… tiradas de precio. Es el momento de hacerse con un par de bolsitas para imantar y tener todos tus equipos con la nueva base si te gusta. Es del mismo tamaño que la «vieja» y excepto porque tiene tres bordes serrados para marcar la zona de amenaza y un agujero para «insertar» la bola cuando la lleve el jugador, es como la anterior (hexagonal, con oquedad central para colocar la mini, plástico transparente).
  • Mazos de cartas a 5$. Aunque el mazo «antiguo» de cartas se va a poder seguir usando, el nuevo mazo va a tener cambios. Aparte de un cambio de estilo gráfico (que no le viene mal, es muy sosote) van a cambiar varias cartas, introducir nuevos eventos y acciones, etc. No es algo estrictamente necesario, pero si quieres jugar un torneo / jornada de juego /liga y te lo piden, habrá que hacerse con uno. Ahora es buen momento, es la típica chorrada que no coges ahora y luego cuesta casi el doble.
  • Pack de cubiletes y dados grabados, 35$. Me parece muy caro. Pero como es la típica chorrada que si lo quieres, te da parecido, pues… Yo desde luego prefiero tirar los dados normales (de los que tengo centenares) con la manita, y ahorrarme eso para otra frikería.
  • Packs de equipos a 25$ que incluyen equipo. En los de las temporadas 1 a 3 son equipos completos de 13 minis + capitán, y en las más recientes incluyen menos minis. También hay packs de personajes especiales (animadoras, entrenadores) o de Gigantes (estos a 40$). Es alguna rebaja  para hacerse con un equipo completo más su capitán, aunque en algunos casos el precio es casi el de tienda.

Uno de los añadidos que no creo que saquemos porque pide como objetivo que haya 1750 clientes (vamos ahora por 1471, con un total recaudado de 149.000$) es la pareja de comentaristas, Elmer y Dobs. Esta «figura» especial que a mi por lo menos me parece una caña, es un «sujeta cartas» para colocar las cartas de evento. No es necesario para el juego, pero me parece un gran fin de fiesta para incluir en la cajita y molarse al verlo. Tienen que entrar 300 clientes en cinco días, y no lo veo. Como no abran un nivel de 1$ para pillar cosas en el gestor de pedidos… ni de coña.

Y es que este minikickstarter (dos semanitas, hasta el 7 de agosto) tenía como objetivo sacar la nueva edición, y no un montón de figuras nuevas como ha pasado en las dos ocasiones anteriores (DB y DB Xtreme). Eso, unido al hecho de que mucha gente tiene muuuucho material de juego, y solo quiere seguir usándolo, y a que la fecha esperada de salida de la nueva edición sea julio de 2017 (eso significa adelantar el dinero 11 meses)…

Además está la incertidumbre de qué va a pasar con el juego. Los cambios anunciados en general han gustado (los Jack pueden mover más, los Keeper pueden proteger la zona de strike, capitanes de equipo para darles acciones especiales, rediseño de equipos en cuanto a perfil de atributos, añadir un nuevo atributo de Agilidad para ciertas acciones de movimiento, ya que ahora Velocidad es el atributo comodín que vale para todo… ) pero la gente tiene cierto miedo de que toquen demasiado un juego que ya está bien, que necesita sobre todo que se sienten a equilibrar los 28 equipos y dejarlos a todos «parecidos» de cara a jugar… Por eso hay gente que se va a esperar a que salga en tiendas, para decidir si coger un reglamento. Esto ha hecho que el ritmo de aportación haya sido más bajo de lo esperado.

Yo sigo esperando a ver si damos la campanada y nos llevamos a los comentaristas. Ronda de fotos para acabar. Saludos y Dreadball.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/013/171/711/7ad459925ac9c79fc93818ca92130304_original.jpg?w=639&fit=max&v=1469484747&auto=format&q=92&s=acd54bd1b333802a865125bc1f69a723

 

Deja una respuesta