[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: El Ejecutor

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, El Ejecutor.

enforcer1

Se rumorea que varios exjugadores de DreadBall se han unido a la unidad de élite de la Corporación conocida como Los Ejecutores, pero hasta ahora este jugador Estrella es el único que ha hecho el cambio contrario.

Es posible que el Ejecutor fuera un jugador de DreadBall antes de unirse al ejército y que esto sea solamente una vuelta a las raíces. Es difícil saberlo ya que su historia oficial va cambiando con el tiempo, inmersa en el secreto militar y las mentiras de la fábrica de rumores de la Dirección Dreadball. Lo que es una curiosidad particular es su armadura, que parece una armadura de combate de Ejecutor casi completa – algo bastante inusual y caro. Incluso mantiene su mochila de salto, lo que permite al Ejecutor ser más rápido y ágil de lo que indudablemente ya es.

Dada la reputación de la unidad militar de élite del Consejo de Los Siete, es poco sorprendente que el Ejecutor salga al campo como Guard. De esta forma tiene oportunidades ilimitadas de expresarse por medio de la violencia, un prodigioso talento que es feliz de alquilar al mejor postor.

enforcer2

El Ejecutor es un jugador Estrella de Temporada Uno, y su posición es Guard. Su coste de contratación es de 10 megacréditos. Juega para cualquier equipo.

El Ejecutor es un jugador Estrella impresionante. Movimiento 7, el más rápido del juego junto al Jack Gaelian (que es un alienígena centauro de el equipo de los No Incorporados)… Cuando esprinta casi llega de punta a punta si no se interpone nada en el camino. Pero no para ahí la cosa: fuerza 3+. Esta bestia es un Guard que recorre 7 hexágonos y te sacude con cinco dados a 3+ (3 +1 por carga +1 por Guard) y te manda a la luminaria de una leche. Pero no para ahí la cosa (II) porque tiene Velocidad 3+. Eso quiere decir que si intentas sacudirle por la espalda (ya que si lo haces de frente te va a devolver la leche) el fulano esquiva con relativa facilidad, por lo que no es fácil de derribar.

En cuanto a sus habilidades especiales, tiene dos. La primera es Saltar, que le permite pasar por encima de jugadores (y la bola o el árbitro) para llegar más rápido de un punto a otro. Como si le hiciera falta, una habilidad que le mejora algo en lo que ya es bueno, moverse, y que encima va con Velocidad, en este caso a 3+. La segunda es Voltereta, que hace que cuando quiera hacer una acción Levantarse en vez de tirar dados, lo consigue como si hubiera obtenido un doble. Es decir, que si consigues derribarle sin producirle heridas (es un Guard, armadura 4+ con cuatro dados) cuando le llegue el turno el fulano gasta una ficha en levantarse como si hubiera sacado un doble (y por ello gana acción adicional) y de gratis o se mueve a alguna zona de peligro o te manda a la luminaria de un guantazo. Como no era bastante bueno pegando y esquivando, le dan una habilidad que lo hace aún mejor en esas tareas. Muy tocho.

El caso es que es un personaje que me encanta, y no solo porque tiene perfil de atributos bueno y porque sus habilidades le pegan mucho… sino porque está muy bien representado el hecho de que es un soldado de élite con una armadura de élite. Según el trasfondo de juego, los primeros partidos de Dreadball se jugaban entre soldados de la Corporación que usaban armaduras de combate. Pero las armaduras de combate de la tropa son una broma comparadas con las de los Ejecutores, en protección y prestaciones. Si juegas Deadzone ya sabes lo brutos que son los Ejecutores. Y el hecho de que sea un homenaje al Iron Man solo hace que sea una de las pocas minis de jugadores Estrella que me gustaría tener y aún no tengo.

Como defecto gravísimo le veo que es muy barato para la cantidad de dolor que puede producir. Es uno de los jugadores Estrella que acaparan más protagonismo, ya que es un grandísimo Guard. Su misión, llevar el miedo al corazón de la zona de despliegue del rival, sacudir fuerte y robar muchos recursos al rival, que se las va a ver muy mal para sacarlo del juego.

Ya he dicho que es una mini que me encanta, sobre todo en algunos montajes que he visto donde la colocan como «saltando» sobre una pequeña nube de vapor. No he encontrado «boceto» de la mini, por eso hoy repito imagen de la mini pintada Y_Y¡

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Deja una respuesta