[Forge World] Primera novedad «de fantasía» en mucho tiempo: Shar’tor el Verdugo

Shar'tor el Verdugo (2016) comparando tamanyo

Saludos, Señores de la Guerra.

Buenas noticias (creo). Warhammer Forge (o Forge World a secas) vuelve a las andadas, hoy se ha puesto en pre-pedido la primera miniatura fantástica desde hace mucho tiempo. Es para Age of Sigmar, y en concreto para la Legión de Azgorh (lo que eran los Enanos del Caos), y se llama Shar’tor el Verdugo (Shar’tor the Executioner). Esta brutalísima miniatura es la primera de la llamada «Character Series» y sale a la venta a un precio de 70£ (a cambio actual, unos 85€); en una semana se empezará a enviar a los clientes que hagan el prepedido. Para haceros una idea del tamaño, es como cuatro Enanos de alto (como se puede ver en la web), la peana es de 10cm de largo.

Me encanta. Un 10, y le da mil vueltas a muchas de las demás miniaturas de Age of Sigmar. Brutal, despiadada, detalladísima, enorme, no es nada estática (¡sin pegar saltitos!), está repleta de elementos que debe ser un placer de pintar (pintar bien, no enguarrar como hago yo), sin que por eso sea demasiado barroca. En serio, por mí un 10. Encaja perfectamente en el concepto y la gama existente de la Legión de Azgorgh (los Enanos del Caos). No deja de ser irónico que una de las razas defenestradas en Warhammer sea precisamente una de las primeras en tener nuevas miniaturas en Age of Sigmar. (¿O será que ya la tenían medio hecha antes del Fin de los Tiempos? ¿Veremos el Destructor K’daii algún día?)

¿Qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Forge World] Primera novedad «de fantasía» en mucho tiempo: Shar’tor el Verdugo»

  1. Es una miniatura brutísima, muy buena, me encanta el detalle de las manos, como se están medio convertidas en pezuñas, con solo 3 dedos.
    La verdad es que por esta miniatura no me importa pagar 70libras.

    Oskar

  2. La miniatura en sí está genial, pero luego está el precio, muy caro lo veo yo, pero vamos un mal menor para el que le gusta, lo comprar, pero caro.
    Se venga más la marca que la mini en sí, pero le doy un 9.

    Lo único que le quitaría es esa peana circular para ponerla rectangular para que ser del Warhammer de toda la vida y no del otro frustrado juego.
    Que eso con suerte, con una tablilla de marquetería se puede hacer sin problemas.

    Dios, no entiendo como pudieron marginar a los enanos del caos.

  3. No es la primera novedad de fantasía en mucho tiempo. Sacaron un mago enano del caos exclusivo, y un bichotron de khorne hace relativamente poco.

  4. @anonimo12: El brujo era exclusivo de evento, por lo que no lo tenía en cuenta. Skaarac pensaba que era mixto 40k-AOS (como casi todo) pero veo que no, ahí tienes razón…

  5. Es posible que existiera el concepto «WHFest first» y que en la web dónde lo leí en su día solo hablasen de exclusividad :<

  6. Si. Hace mucho tiempo. Y todo lo de forge desde hace unos pocos meses. Lo que aun no tenemos son puntos. Que esta confirmado por FW que los sacaran ellos, pero no sabemos cuando. Se han oido tambien timidos rumores de un libro de FW para AoS.

    El poco trasfondo que se sabe de ellos es que viven en el reino del metal, y mantienen las viejas deidades.

  7. Por cierto Namarie. El kdaai destructor se descartó, y aprovecharon partes de su green para hacer el bichotron de khorne del que hablabamos antes. Asi que tristemente no creo que lo lleguemos a ver nunca.

  8. Miniatura bien, escala mal.

    Muy tocha para un juego de miniaturas.

    Como escala tipo ogro dragón me molaría más… pero en fin, hay que vender cosas grandes.

  9. Bueno, si es una mini tocha… Alarielle nueva era una mini tocha y la semana que salio a la venta ya no estaba disponible, que se les acabó el stock, parece ser… No sé que margen les debe dejar una mini grande pero cada vez que hay facción AOS, la sacan…

  10. Bueno, acordaos también de los miticos fimir…también siguen con ellos. Puede que todo esto ya estuviese orquestado antes del aos…y ahora sólo traten de readaptarse. Yo no he escuchado nada de fimires…enanos del caos…bretonia en aos…tampoco es que lo siga mucho. Por otra parte forge siempre ha sido más de especialista y coleccionista. Yo no me bajaria los pantalones ante aos. En cuanto a la mini me encanta…le doy un 10. Creo que capta muy bien el tema base de los nano caos. Lástima lo del destructor porque esperaba verlo hecho realidad

Deja una respuesta