[Age of Sigmar] La web de Estación de Guerra ya está disponible

Screenshot_1

Saludos Señores de la War,

Que no se diga que solo hablamos de las novedades de Age of Sigmar 😛 , hoy vengo a avisar de que ya se encuentra disponible la página web para la campaña mundial que este verano organiza Games Workshop para el juego Age of Sigmar, el cual creo que se está quedando ya sin opciones para intentar promocionarlo (también va a sacar una caja de inicio barata más reducida y un mini reglamento)

En la web de la campaña en si misma vemos nada más entrar el mapa que se disputarán los contendientes el control de las ciudades. Las 4 facciones del juego (desctrucción, caos, muerte y orden) luchan por controlar 3 ciudades. Cada una de estas ciudades será dispustada en una de las tres regiones en que se ha dividido la campaña de la siguiente manera:

death

Phoenicium
Una antigua metrópolis cargada con el poder de Ghyran, Phoenicium se alza como un símbolo de renacimiento en los reinos.Los participantes de Europa lucharán por Phoenicium.

The Living City
En las tierras reclamadas del Reino de Jade, la Reina Eterna forjó La ciudad viva a partir de grandes baluartes de madera férrea y roca madre, fortificadas con vides de espinas. Los participantes de Estados Unidos y Canadá lucharán por The Living City.

Greywater Fastness
Construida por los ingenieros Ironweld, Refugio Aguagris es una poderosa fortaleza de muros férreos, hornos rugientes y baterías de cañones. Los participantes de Reino Unido y otras ubicaciones fuera de los Estados Unidos, Canadá y Europa lucharán por Greywater Fastness.

En la web dejan bien claro que para participar en la campaña no queda más remedio que ir a las tiendas aunque no necesariamente a jugar si no que puedes jugar en casa y luego llevar los resultados a la tienda. Imagino que usando este método se quitarán a los muchísimos trolls que tendrían si se pudieran subir los resultados por internet. Las tiendas no son solo Games Workshop si no también aquellas que distribuyen el juego (Quimera en Madrid, por ejemplo sé que ha anunciado que participa)

sylvaneth

La guerra, por cierto, es en el reino de la Vida (que creo que es el de los nuevos «Silvanos»). Las batallas pueden jugarse con las reglas de organización de ejército que se desee entre las tres permitidas del Manual de Generales que va a salir en medio de la campaña… pienso que en realidad debería ser obligatorio jugar con puntos para que las batallas que puntúan para la campaña fueran equilibrada aunque confío tampoco en el equilibrio de puntos de AoS que en la práctica supongo que dará igual.

La campaña durará un mes exacto, comenzando mañana 14 de julio y terminando el 14 de agosto. Pueden entregarse los resultados de todas las batallas disputadas en ese tiempo sin límite de partidas, también cuenta el pintar miniaturas en ese mismo periodo ya sea en la tienda o en casa.

El día 16 se harán públicos los resultados finales de la campaña y veremos que impacto real tiene esto en el mundo de Age of Sigmar. Para cualquier duda que tengáis podéis consultar las preguntas frecuentes.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

19 comentarios en «[Age of Sigmar] La web de Estación de Guerra ya está disponible»

  1. Jo, hay Brexit hasta en Age of Sigmar XD, Gran Bretaña no participa en el mismo sitio que Europa XD Coñas a parte, no me gusta lo de tener que ir a la tienda para poner resultados, tenía pensado darle una oportunidad más a AoS (la 3ª ya) ahora con la campaña y los puntos, pero si ya me hacen ir a una tienda (que la más cercana a mi casa está a 180 km ya que en Asturias no participa ninguna tienda según la web) solo para dar resultados, y en la era de Internet… pues como que paso de participar en la campaña y paso de AoS

  2. A mi no me convence esta campaña ni el juego. Veo positivo, buena idea esa pequeña caja de iniciación que han sacado para el juego, pero creo que a estas alturas ya llega tarde y mal.

    El asunto de los tres modos de juego para Age of Sigmar, he estado ojeando las reglas y he visto las rewiew (tanto en español como en Ingles) y sinceramente me una impresión alarmante de que es algo que han hecho deprisa y corriendo para salir del paso (o intentar salir) con respecto a las reglas. La parte del trasfondo para el juego y la campaña no está mal para un juego que ya lleva un año en el mercado, pero las reglas…..

    La cuestion de las reglas y el testeo/balanceo de las mismas es el aspecto fundamental de cualquier juego y lo que mas se debería de cuidar, cosa que por otro lado es la eterna asignatura pendiente de Games Workshop y no entiendo de verdad porque no toman medidas para solucionarlo.

    Age of Sigmar podría ser un juego decente, una alternativa decente para Warhammer Fantasy, pero en conjunto la sensación que me ha dado este juego es que ha sido algo que se han sacado de bajo manga deprisa y corriendo. Y que no saben muy bien que hacer con ello.

    Un saludo.

  3. El juego en si tiene cosas similares a warmachine en lo que respecta a combeo, y es algo que puede estar bien, pero todo esto de los puntos y reglas corregidas tendrian que haberlo sacado el primer dia.

    Los que no tengan ejercitos con todas las minis de gw supongo que tendran que ir a jugar a tiendas independientes….si todo va bien xD

  4. Aprovecho el tema para decir que van a sacar una caja de inicio de AOS con sigmarines vs khorne por unos 25€. Creo que lleva unas 13 minis y reglas de juego.

  5. He intentado leerme la historia en la web de la campaña y no he llegado ni a la mitad, lo siento pero el spanglish me supera… «fuerzas del Order» «a través de las Realmgates» «corrompido por el toque del Chaos»
    ¡Qué dolor!

  6. En los nuevos puntos creo que la inmesa mayoria de unidades tienen minimo 10 integrantes y solo puedes añadir tropas de 10 en 10, me parece una mala idea, o meto 10 barbaslargas o meto 20? Que pasa que no puedo meter 15? Si almenos fuese minimo 10 y luego tantos puntos por mini hasta llegar al maximo por unidad permitido…

  7. La verdad que GW por mi parte podría dejar de insistir y dedicarse de lleno a 40k que me exactamente lo mismo. Con la muerte de Fantasy para mi también murió GW. A eso sumado el fail de novatos de obligarte a llevar en persona los informes a las tiendas en vez de aceptar la opción de permitir el envío por mail se autolimitan y autonerfean. Y amén de que América del Sur ni la registran por mi que se undan en el mar.

  8. Pues he de decir que pintando por encargo un ejercito Sylvaneth estoy bastante sorprendido con las cajas que esta haciendo GW ahora. Las instrucciones vienen en color, con una guia de montaje muy detallada, e incluso una pequeña guia de pintado con varios patrones de tropa. Y la misma caja en si es de mejor calidad.

    Tambien eche en goblintrader un ojo al libro de ejercito de los silvanos estos nuevos. El trasfondo lo veo pobre comparado con los libros de ejercito antiguos, pero el nivel de personalizacion de los ejercitos empieza a ser bastante grande y tematico.

    El ejercito tiene unas reglas especiales, como por ejemplo que pueden viajar a traves de las raices de los arboles, y el bosque extra de cortesia, ademas de los rasgos de mando de el general del ejercito, tipicos de la vida, como curarse, y cosas de ese tipo.

    Luego tienen un saber propio de magia, con clasicos como trono de parras o los que habitan, y dos paginas de objetos que se pueden equipar a un heroe por ejercito, pudiendo poner mas si pones batallones.

    Los batallanones dan habilidades especiales, y en el caso de este ejercito no necesitan muchas minis. Son digamos, como combos de unidades simergicas.

    Y luego hay batallones que personalizan la faccion dentro de los sylvaneth, que es lo que mas me ha llamado la atencion. Te piden un minimo de un batallon basico con alguna unidad añadida, y te dan mas habilidades especiales. Por ejemplo, hay una faccion que vive con los enanos, que usa armas metalicas, lo cual les da bonus al atacar, y son mas tozudos, y ademas, te deja incluir enanos en este ejercito, hay otra faccion que es emboscadora, otra de magos…

    Curioso, que para un juego que pretendia ser tan simple, empiecen a añadirle tantas cosas, ya que ellos han dicho que a partir de ahora todos los libros de ejercito seran asi, y dprueba de ello son los orcos salvajes que vienen la semana próxima.

  9. @volgrim stormbeard:
    Tienes un grupo de mando gratis en cada unidad.

    El tema de usar minaituras fijas por costes es por dos razones, la primera, mayor sencillez a la hora de hacer una lista, y la segunda y mas importante, hay muchas habilidades que se disparan cuando el rival tiene 10+, o 20+ miniaturas en la unidad. Por lo tanto, si permites que se compren individualmente, se van a afilar las listas a 9 o 19 o 29 minis. Con esta solucion, o pierdes puntos, o afilas para minimizar las posibles armas contra hordas del rival.

  10. CUalquier juego, Independientemente de la calidad de las miniaturas, la cantidad y calidad de los componentes y el origen de la empresa a la que pertenezcan, todos los juegos comparten un punto en comun, que además es el mas importante. Si ese punto falla o flojea, el juego no va a salir adelante: Las Reglas.

    Y ahí es donde está fallando Games Workshop desde hace bastante tiempo. Como no hacen absolutamente nada por corregir esta situación, y es algo que sinceramente no lo entiendo ni lo veo lógico, (puesto que estan perdiendo dinero y clientes a consecuencia de ello, pero ellos sabránque hacen con su negocio) se ha llegado a un punto que por un lado el 40k es un supremo desbarajuste en todos los sentidos.
    Warhammer Fantasy a desaparecido y ahora está este juego de Age of Sigmar, que no acaba de funcionar a pleno rendimiento entre las comunidades de jugadores.

    En resumidas cuentas, un panorama muy negro para el mercado y la afición.

    1º Estas reglas llegan tarde, como mínimo ya tendrían que haber salido cuando salió el juego, aunque también hubiesen sacado los warscrolls esos para las minis antiguas del Fantasy. Pero ya tendrían que haber salido entonces.

    2º La mayor parte de las facciones en el juego están conformadas por las viejas unidades del Fantasy, pero adaptadas a Age of Sigmar. Es decir, que cuando comiencen a aparecer las nuevas versiones para el juego, esas viejas unidades van a desaparecer, es decir, que el juego está formado en su conjunto por gran parte de material condenado a desaparecer al ser reemplazado por otro nuevo. En resumen, estamos hablando de un juego que lo estan reconstruyendo delante de nuestras narices y se vende como algo novedoso. ¿…?

    3º Cualquiera que lleve en esto mucho tiempo y que sea lo suficientemente imparcial para opinar sin intereses prejuicios ni vanidades se da cuenta que todo este asunto de las reglas con costes en puntos, no es mas que una maniobra desesperada por intentar estimular un juego que no acaba ni de despegar entre las comunidades de jugadores, ni encuentra su sitio. Todavía recuerdo aquella frase de GW hace un año cuando salió el : «Nosotros no diseñamos juegos, diseñamos Miniaturas».

    4º A ver que pasa con el 40k, porque visto lo visto yo ya empiezo a acojonarme ante la perspectiva de que saquen 8º edición del 40k y sea un refrito de reglas de 6º, 7º y Age of Sigmar ediciones, con lo cual GW puede terminar de apuntalar la tapa del ataud que se está fabricando desde hace bastantes años.

    Es que sinceramente no les entiendo, para nada que les entiendo lo que están haciendo en Nottingham. ¿Tanto cuesta tomar un grupo de personas con experiencia y ponerlos a trabajar única y exclusivamente en diseñar reglas testeadas y balanceadas para sus juegos?. ¿En serio tanto cuesta?.

    Un saludo.

  11. @Vito F.B.: la verdad es que yo también había pensado en darle su primera oportunidad a age of sigmar con esta campaña pero ya me ha dado toda la pereza el tener que llevar los resultados y que el libro lo de los puntos no salga hasta el día 23

    @Beorn: Y lo peor de todo es que no está del todo mal el trasfondo pero es un puto infierno leerlo así :S

    @Paul Godus: En reglas es muy simple pero es verdad que los ejércitos tiene una gran variedad de opciones para organizarlos.

    @Sergio Fanjul: GW no tiene reglas equilibradas entre ejércitor desde el cuarto o quinto libro ejército de sexta de fantasía ni desde la mitad de los códex de cuarta edición de 40.000

  12. A mi ya me dijeron que existia el manual de generales este el mismo dia que salio age of sigmar, un tipo de warseer que suele fallar poco, pero me dijo que saldria en septiembre, y al no salir yo le puse a caer de un burro. Cada mes que pasa me doy cuenta de que el juego este lo sacaron a medio hacer, sin siquiera desarrollar el trasfondo. Que es una especie de producto que estan haciendo a medida que pasan los meses, y que una edición definitiva no se veria hasta la segunda caja de inicio.
    Y van a tirar palante, porque estan vendiendo, y mucho, sobretodo a gente que no tenia nada que ver con el hobby y a gente que hacia 40k, ademas del proxeo para 40k claro. (En istagram al dia hay unas cuantas fotos de gente que se ha pillado el starter)
    Desde que salieron los orcos esos nuevos, no he tenido tantos emcargos de pintado de minis de GW desde hace años. Y no os hablo de minis baratas, que estoy de la serpiente alada sapo hasta el higo de pintarla

  13. hahaha Cuántas llevas pintadas de serpientes aladas?

    Las cajas de Sylvaneth dicen que estan volando de las estanterías.

  14. @Kvothe:

    5 sapo serpientes, y de sylvaneth tengo 8 cajas en marcha para un frances.

    Y starters he de decir, que pinte uno y da gracias. Sigmarines muy mal, enanos de fuego regulero, pero orcos, silver tower y sylvaneth esta funcionando muyyyy duro. Y con peana redonda, nada de 9th o KoW

  15. Fallos:

    1. Tendría que tener una duración de como mínimo 2 meses, Julio y Agosto, por no decir 3 meses. ¿Del 14 de Julio al 14 de Agosto? Esto parece un «guerrum interruptus».

    2. Que los jugadores pudieran dar los resultados de las batallas a través de internet. Al hacerlo, que tuvieran también que crearse una cuenta en la web de GW e inscribirse en su newsletter. Así consiguen el gancho comercial que tanto anhelan (eso lo enseñan en marketing en parvularios).

    3. Sería chulísimo que hubieran más ciudades y territorios, y cada cual pudiera elegir en qué zona librar la batalla, donde al final determinarían la narrativa y la futura evolución del conflicto, pero supongo que sería estrujarse demasiado los sesos.

    4. Ya puestos, siempre he pensado en la siguiente posibilidad en campañas mundiales semejantes: premiar y honrar al jugador que «se lo currase más» (participara en más batallas, sobre todo en las tiendas, pintara y comprara más, etc.), y elegieran al héroe general anónimo de su ejército (que no fuera un personaje especial que ya existe), para erigirlo en el panteón de los héroes del trasfondo del juego. ¿Os imagináis a Grutus el Boñigas, el trapero goblin que te inventaste para tu ejército, convertido en un héroe oficial en el trasfondo del juego? Eso sí que motivaría a la comunidad del hobby…

Deja una respuesta