[Juego] Deadzone – Contenido de la caja básica (en puntos)

deadzonelogo

Saludos, habitantes de Nexus Psi. Deadzone ha llegado a tienda con una buena cantidad de material, y es un buen momento para analizar un poquito el contenido de las diversas opciones. El objetivo del artículo es ayudarte un poco a saber qué contiene cada caja… en términos de juego. No hace falta que te describa el contenido, porque lo puedes ver en la web de mantic. Pero si puede que te sea interesante saber el contenido en puntos de cada pack, para que sepas a qué puedes jugar con esa caja en concreto.

Partimos de la base de aclarar, al que no lo sepa, que las partidas de Deadzone van desde 100 puntos, que es la escaramuza más «pequeña», a los 300. Una partidita de 100 puntos te va a llevar de media hora a un rato más, y una de 300 pues… entre hora y hora y pico. Las indicaciones que doy son de lo más básico, en el sentido de que estos puntos se pueden «engordar» a base de añadir equipo y objetos, o cambiar las configuraciones, añadir más líderes o especialistas, etc. Así que piensa que si te digo que hay «tantos puntos» hablo casi siempre de mínimos o montajes básicos. Luego tu te configuras la fuerza de combate como quieras y añades extras ^_^. Os hablo primero de la caja básica y más adelante os hablaré de los distintos packs a la venta actualmente (y en prepedido cercano). Todos los precios son de la web Mantic, para otros precios bucead por la red. Si haces click en el título de cada sección podrás ir a la web mantic a ver el producto indicado. Recordad que Deadzone está disponible en castellano, traducido por la gente de Anyma Distribuciones. 

 

CAJA BASICA

deadzonecajabasica

La caja básica trae dos bandos, los Ejecutores y los Padres de la Forja. Todas las minis son de plástico duro multicomponente, y con varias opciones de armamento aparte del básico.

Por el bando de los Ejecutores tenemos 5 ejecutores básicos de 16 puntos (aunque recomiendo montar uno de ellos como Sargento Ejecutor, 28 puntos). Los puedes equipar con algunas de las armas especiales incluidas, como un incinerador o un láser de ráfaga, por lo que añade 4+4 puntos. También tenemos 5 pioneros (15 puntos cada uno), pero puedes montar uno como sargento pionero (22 puntos). Sería una pena no montar uno de ellos como tirador de élite, añadiendo un rifle de francotirador (+12 puntos). No olvidemos el perri-dron que suma otros 12 puntitos. Esto hace unos 206 puntos. no está nada mal. Si, recomiendo montar dos minis distintas de líderes, porque aunque DEBE haber un solo líder, tienes dos opciones para elegir y poder montar equipos distintos. cuando se trata de montar minis, mi postura es siempre versatilidad por encima de «perfil de atributos» o reglas especiales.

Por el bando de los Padres de la Forja tenemos 10 guerreros de acero, de los que hay que montar uno como sargento (32p) y quedan 9, que pueden ser guerreros «normales» y especialistas, a 21 puntos mini. A poco que decidas montar alguno con cañón de magma, aliento de dragón y cañon hailstorm nos vamos a 241 puntos.

Pues eso, en la caja básica tenemos más de 200 puntos por bando, y se juega a entre 100 y 300. Visto así, la caja «cunde» a la hora de ponerse a jugar.

En el próximo artículo comenzaré a hablar de las distintas facciones, y del contenido de cada pack de facción. Mi idea no es hacer «listas mínimas» al «estilo cargad» por dos razones. La primera es que NO me gusta «aconsejar» listas. Hacerse una lista de facción, ejército o lo que sea para el juego que sea exige desde mi punto de vista conjugar experiencia de juego con estilo. Y por definición, lo que yo te diga como «mi lista ideal» no tiene por qué ser ni de lejos algo que otro considere «jugable». La segunda razón es porque como veréis las cajas básicas, que rondan los 40 euros, son brutales en contenido de juego. Recordad, partidas de 100 a 300 puntos. La caja básica de Ejecutores tiene unos 433 puntos si la montas como la imagen de portada. Y si compras equipo adicional se dispara, mucho. Así que más que hacer una lista mínima al estilo cargad, donde hay que ir añadiendo cajas básicas y minis sueltas para juntar un mínimo jugable al precio más competitivo posible, lo que haré es hablar del contenido mínimo del pack, desglosando el contenido de la portada en puntos de juego, y dando sugerencias de opciones que podéis considerar para hacer variedad de listas. Porque por el precio mínimo salen mogollón de puntacos, sobrados para jugar las partidas más grandes. No hay muchos juegos que con una sola caja de minis tengas sobradamente para jugar con una facción…

El orden de publicación de los artículos será por el orden de aparición de las facciones, en este orden: Ejecutores, Padres de la Forja, Veermyn, Asterianos, Merodeadores, Rebeldes y Plaga.

Cuando estén disponibles los trasfondos traducidos (cortesía de Anyma Distribuciones) los iré colgando por aquí para disfrute de los lectores. Mientras, podéis consultar los trasfondos de las facciones y más información (en inglés) en la página de Warpath Universe. De momento están disponibles los trasfondos de Ejecutores, Padres de la Forja, Asterianos y Veermyn.

Saludos y Warpath.

 

 

8 comentarios en «[Juego] Deadzone – Contenido de la caja básica (en puntos)»

  1. Habiendo comprado el pack de inicio de los Ejecutores a unos 30 euros entre rebajas y tal, puedo decir que estoy ENCANTADO con el contenido. Osea. No solo son miniaturas de mucha calidad si no que además te trae un ejército completo y con multiples opciones para cambiar la lista. Osea, estos precios no los encuentras ni en histórico donde te venden 40 soldados de infantería a 20 euros.

    ¿Pero un pack para un wargame donde tengas el 80% de una facción entera y en cantidades de sobra?

    Yo es que nisiquiera he podido evitar montar un Ejecutor con 2 pistolas saltando contra una columna al más puro estilo Matrix. Técnicamente es armamento ilegal pero… sinceramente es de las pocas veces que me puedo permitir hacer algo así con una caja de miniaturas sin sentir que me estoy autosaboteando al gastar miniaturas nuevas de caja para cosas así.

  2. @Galas: Confieso que al leer tu comentario me he ido corriendo a ver las opciones de mejora en campaña, para ver si un ejecutor puede llegar a tener «Dominio del disparo» para poder disparar las dos pistolas… pero no, no puede. No deja de ser una mini muy chula, sin embargo ^_^

  3. @David:

    Vaya por dios. Bueno, menos mal que juego con gente sin problemas para tratar al Agente Omega como si llevase un rifle de asalto. Que uno leyendo foros ingleses parece que si intentas jugar sin cumplir el «Lo que ves es lo que hay» te va a venir una comisión de oficiales del Wargame y pisarán tus miniaturas y te meterán una paliza xD

  4. @Galas: Idiotas hay en todos lados, no hace falta ir a buscarlos al extranjero ^_^… Es mejor jugar «como lo ves es como es» para agilizar el juego, sobretodo cuando te sobran minis (de ahí que en el artículo diga que no desaproveches la oportunidad de montar un pionero con rifle de francotirador, porque puede que quieras usarlo, y es mejor montar minis variadas y luego escoger las que más te gusten que andar con «si tiene una ficha roja es el rifle térmico y si tiene una azul es el noseque»). Pero el objetivo del juego es jugar, y si para ello hay que usar alguna mini como «cuentacomo» pues hombre… flexibilidad y amabilidad.

    De hecho (como leerás en unos días) las cajas básicas de deadzone (que en realidad son para Deadzone y también para Warpath, de ahí su tamaño) permiten que por un desembolso «fijo» de 40 euros (precio mantic) te hagas con un GRAN contingente, más que de sobra para tus misiones en deadzone… por lo que te puedes permitir montar una fuerza básica, probarla, y luego montar minis para probar variaciones porque… sobran minis.

  5. Bueno, prefiero no reventar los futuros artículos de David, pero las cajas de starter y booster serán muy útiles para el modo de campaña. Su precio hacen que puedas tener todas las opciones de armamento sin necesidad de imantar… y ya os puedo decir que el juego de campaña es increíblemente bueno.

  6. Muy buenas a todos. Acabo de iniciarme en el juego, con la caja basica, un starter de Merodeadores y un Robotorpe (una especie de dreadnought).

    Me leí el reglamento en un plis, le eche valor y me dispuse para mi primera partida a 100 puntejos, y puedo decir que estoy encantado con el juego. Porque es sencillo en reglas y complejo en estrategia, porque es rapido, y porque está muy bien traducido.

    Esta tarde comnce el montaje de la escenografía y me he llevado una grata sorpresa al ver que, aunque a nivel sencillo cubres prácticamente el tapete. Eso si, nada de edificaciones de tres niveles de altura, porque para ello se necesitaría algo más de cantidad que lo dispuesto en la caja de inicio.

    Me tienta la caja de Infestación nueva….

  7. Yo sonrío mientras mi cartera llora XD

    Estoy casi convencido que lo pillare. Porque completo el tablero de escenografía por el mismo precio que me costaría el «upgrade DeadZone scenary». Llevándome el libro de campaña, el tapete y la mini exclusiva.

Deja una respuesta