[Games Workshop] Mighty Warriors, el hermano pequeño de Heroquest

Mighty Warriors contenido por montar

Saludos, Señores de la Guerra.

Supongo que todos conoceréis Heroquest (el original, no el 29 Aniversario). La mayoría conoceréis también el Warhammer Quest. Muchos habréis oído hablar del Advanced Heroquest. El juego de mazmorras que no conoceréis posiblemente, el menos conocido Games Workshop de principios de los ’90 fue este Mighty Warriors.

En aquella época, Games Workshop sacó varios “hermanos pequeños”, versiones más simples de algunos juegos principales de la empresa de Nottingham. Así, estaba Kerrunch! como una versión simplificada de Blood BowlUltramarines (un Space Hulk “light”), o Mighty Warriors, que era una versión light de Advanced Heroquest.

Con “light” no me refiero sólo a menos complicado sino a que la caja era más pequeña, y con menos componentes. En el caso de Mighty Warriors, un elfo, un caballero y un enano entran en una mazmorra llena de Skaven (ayudados por el Caos, claro), en mazmorras generadas al azar (aunque sin tantas posibilidades como Warhammer Quest).

Hoy en día, por supuesto, sólo se puede encontrar en algunas webs de segunda mano a precios bastante excesivos para lo que era el juego en sí, pero no deja de ser curioso. Y, por cierto, ya que Games Workshop parece que está apostando por los minijuegos en caja (algunos como Lost Patrol no tan antiguos), quién sabe si dentro de poco vemos una nueva edición de Mighty Warriors

2 Replies to “[Games Workshop] Mighty Warriors, el hermano pequeño de Heroquest”

  1. Eran bien bonitos los juegos clasicos si, ahora parece que estan apostando fuerte por los juegos de especialista, aunque muy renovados por cierto, a ver si llegan pronto Adeptus Titanicus o Epic! Este Mighty Warriors parece mas dificil que lo reediten.

    0

  2. Pues para mi el nuevo warhammer quest tiene una estetica demasiado psicodelica pero si apareciese un formato mas medieval típico caería seguro por nostalgia. Que bonitos eran estos juegos clásicos.

    0