[Manuscritos de Nuth] Enanos del Caos, FASE 3 (Lista de ejército completa)

Enanos del Caos, John Blanche

Saludos, Señores de la Guerra.

Y otro más. Ya tenéis disponible el documento (fase 3, lista completa) de los Enanos del Caos. El único ejército que hemos hecho sin partir de una lista oficial (que sería Hordas Invasoras) sino adecuando según los demás libros de ejército.

Con esto ya hay cinco ejércitos que podéis comprobar, corregir y comentar: Demonios del Caos, Elfos Oscuros, Elfos SilvanosEnanos y Enanos del Caos.

El próximo ejército en aparecer en fase 3 van a ser el de Guerreros del Caos (y luego Hombres Bestia); en el momento en que estén los tres libros del Caos espero poder empezar a maquetar el libro de Demonios del Caos (por ahora sigo maquetando Condes Vampiro).

Como siempre, agradeceré si veis alguna cosa rara o fallo.

¡Muchas gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] Enanos del Caos, FASE 3 (Lista de ejército completa)»

  1. Ahora que veo un post sobre enanos del caos me surge una duda, por qué se les da tanta coba? Hay tanta demanda de enanos del caos, tantos jugadores de enanos del caos como para que todos los fabricantes de miniaturas los saquen e incluso prioricen antes que ejercitos más míticos?
    Digo yo que cuando los discontinuaron en GW sería por poca demanda no?

    Lista de fabricantes que hacen enanos del caos hoy:

    Mantic
    Norba
    Mom
    Russian alternative
    Last sword miniatures
    Forge world

    Y alguno más habrá que no recuerdo.

  2. Donde dije Last sword era Lost kingdom (un chico que empieza y lo primero que hace son enanos del caos)

  3. @Kvothe: Pues… por la parte que me toca, básicamente porque estoy haciendo todos los ejércitos de Warhammer en orden alfabético y tocaban los Enanos del Caos 😉

    Los EDC son un ejército que GW abandonó básicamente porque estaba en una época de pasar de un juego «bromista» como es Warhammer a un juego más oscuro y más serio. Los orcos dejaron de sonreir para hacerse feroces. La estética del manual de 5ª (con ilustraciones graciosas en todos los pies de página) dio paso a algo mucho más tenebroso. Y, supongo, en ese contexto, unos enanos con barbas babilónicas y colmillos y sombreros imposibles eran complicados de transformar en algo «serio».

    También hay que tener en cuenta que los Enanos del Caos han sido un ejército que en 3ª tenían su lista, en 4ª se hizo lista provisional y se partió de esa para crear un «libro», en 6ª se jugó siempre con una lista provisional y en 8ª es una lista también provisional.

    Russian los hizo por esos amantes del viejo Warhammer, no creo que sean relevantes en cuanto a ventas.

    Mantic los hizo como homenaje a los viejos fans, igual que hizo los Squat como una de sus primeras razas.

    Luego tenemos que esa lista de ForgeWorld ha gustado bastante pero tenían precio caro; por eso han salido algunas pequeñas compañías que han hecho «proxies» para la lista de ForgeWorld, que ahora está teniendo bastante buena aceptación en 9th Age.

    Es lo que creo 🙂

  4. No hombre no lo decía por ti y por las reglas, lo decía por los fabricantes. Ninguno de estos hace regimientos skavens u hombres lagarto que son ejercitos mas populares (?) que EDC y me parece raro que tantas empresas enfoquen a estos.

  5. @Kvothe: Mantic ya tiene sus «salamandras» (que por cierto, hay muchas empresas que hacen «lizardmen»). En cuanto a los hombres rata, hace mucho los había de otras marcas (no sabría decirte si Grenadier o Ral Partha o una de esas), pero hoy en día puedes encontrar por ahí (por ejemplo Mirliton). Además, viendo que Mantic ha sacado skavens del espacio no pondría yo la mano en el fuego que después de los no-Khemri viniesen los no-Skaven…

Deja una respuesta