[Malifaux] Novedades de junio de 2016

Saludos habitantes de Malifaux,

Ya tenemos las novedades de Junio para nuestro juego Steampunk favorito. Veamos que nos ha preparado Wyrd para pasar mejor el calorcillo del verano:

Wardens:WYR20124-Wardens

La primera novedad para el Gremio de ésta tirada son los Wardens. Siempre me ha gustado su concepto y es que si te gusta el steampunk no hay nada mejor que unos buenos constructos. La caja trae dos modelos, que superan con creces los anteriores de metal, pero solamente diferenciados en posición y la capa. Tienen buen concepto y el diseño es muy bueno pero ésa capa está pidiendo a gritos chuchilla… Tiene un buen perfil y ya les tenía echado un ojo para usar con McCabe…

Pistoleros del Látigo:

WYR20126-PistolerosDeLatigo

Siguiente novedad para el Gremio. Si no recuerdo mal ( que alguien me corrija ) son las primeras miniaturas que vemos del nuevo libro Shifting Loyalties. Me recuerdan un cruce entre los Guardias del Gremio y los Mercenarios desesperados. Caja de 3 miniaturas ésta vez si muy distintas las unas a las otras, lógicamente comparten vestuario al ser de la misma «unidad» para mantener coherencia pero cada uno tiene detalles que la hacen individual. La pose de las dos pistolas es la más desafortunada ya que es la más estática aún con el vuelo de la capa y gana por goleada el que está cogiendo las armas; el que sujeta la espada es correcto, sin más.

Jaakuna Ubume:WYR20232-JaakunaUbume

Para los Ressers tenemos al fin el reesculpido de Jaakuna y no decepciona para nada. Me encantan estos mini dioramas que se monta Wyrd y éste tiene mucha personalidad. Las miniaturas son muy buenas pero lo que destaca en éste diorama es lo que transmite, me encanta la chiquilla abrazando a Jaakuna, ella con una mano en su ombro, el kimono un poco desgarbado y el zombie encadenado. No es una miniatura espectacular como puede ser el SnowStorm pero sin duda para mí éste tipo de miniaturas son las que tienes que tener por coleccionismo.

Night Terrors:WYR20233-NightTerrors

Continuando con Ressus tenemos el necesario resculpido de los «murcielagos». No es que mejoren los anteriores, es que juegan en otra liga. Puede que le sobren un par de alas pero también son un toque de originalidad. Añadir elementos de escenografía permite que sean dinámicas a más no poder. Wyrd no abusa de este tipo de elementos y se agradece, ya que su uso se limita solo a cuando es necesario. Añadiendo estos elementos evita el uso de los típicos palitos transparentes, a la vez que se le nota esfuerzo por hacer una buena miniatura.

Union Miners:WYR20335-UnionMiners

Si bien no destacan por su espectacularidad: son unos tristes mineros, estos secuaces de los Arcanistas están llenos de guiños y son muy fieles al trasfondo. Cuando lees acerca del gremio de mineros y cómo te los describe te imaginos a tipos duros, desgastados por el trabajo y llenos de prótesis implantados por Ramos. Para mi Wyrd ha plasmado en 3 miniaturas todos estos conceptos y son de lo más Arcanista que puedas encontrar en el catálogo.

Soulstone Miners:WYR20337-SoulStoneMiner

Para los Arcanistas tenemos los constructos extractores de piedras de alma. Continúan con el concepto anterior pero adaptado al 3D. Poco puedo decir de unos taladros metálicos, solo que están bien hechos y que se agradece la peana escénica.

Ten Thunders Brothers:WYR20718-TenThundersBrothers

Por fin! Unos perfiles tan interesantes como los 10T Brothers se han hecho rogar para ver su paso a plástico. Son unos secuaces muy, muy interesantes para casi todas lasa bandas de 10 Truenos y aunque las de metal han aguantado bien, se agradece su paso a plástico. El tipo de la maza imponente, me gusta mucho el folk nipón y el uso de las máscaras es todo un acierto. Muy dinámico y bien esculpido el que lleva las dos guadañas ( cualquier que vea anime reconocerá a éste personaje ) PERO el del sombrero es casi idéntico al de las guadañas. A falta de ver en mano es algo que no me gusta nada, demasiado iguales…

Amphibious Assault:

WYR20906-AmphibiousAssault

Como está siendo un habitual en Wyrd últimamente tenemos una cajita tipo Story Encounter. Ésta vez concierne a los Neverborn y trae una caja la mar de maja con una Madre gestante y 3 bichejos del pantano. Además de las miniaturas trae 3 encuentros exclusivos de ésta caja y 1 aventura del TTB. Los 3 Gupps me parecen una pasada y son muy simpaticotes, guardando la imponencia y la agresividad para la Mother. Muy buena caja, quizá no tan espectacular como las anteriores ( para mi la mejor es la Brotherhood of the Rat ) pero es un must para coleccionistas de los Nonatos.

5 comentarios en «[Malifaux] Novedades de junio de 2016»

  1. Los Pistoleros Látigo eran, y son, los churrominions de los Ortega desde la primera edición y salieron en Crossroads en Mk2
    http://static1.paizo.com/image/product/catalog/WYR/WYR1049_500.jpeg
    Ahí tienes la versión en metal.

    El mes que viene si que deberían salir cosas ya de Shifting, cosas muy bonicas de hecho. De esta remesa no sé con que quedarme, es que hay cosas que me gustan y no… Por ejemplo los Gulps son la leche, pero vienen repetidos los tres modelos para tres peanas de bichos.

    Y ahora que ya están vistos todos estaría bien al menos hacer una reseña de los nuevos Masters.

  2. @David: No sé por que, pero tenía en la cabeza que estos y los mineros ya eran del nuevo libro. Las minis de los meses que vienen me parecen una pasada casi todas, que ganas de echarle mano a Anna Lovelace.

    Sobre los Masters nuevos ya quería hacer una entrada presentándolos, pero lo he ído demorando entre otras cosas porque tampoco me han llamado especialmente la atención. Si tengo tiempo ésta semana les pego un repaso.

  3. ¡Por fin salen la Spawn Mother y los Gupps! Era lo que me faltaba para terminar mi lista temática de Zoraida y sus amigos del pantano. De la Spawn Mother, me resulta raro que tenga tanta ubre. ¿No eran reptiles, o anfibios los Silúridos? Es raro que estos bichos mamen. Pero si la Madre tiene la regla de poner marcadores de huevos durante la partida. Es todo muy confuso. ¿Debería preocuparme porque no puedo dejar de mirarlas? XD

    También me he fijado en las próximas salidas, y tienes razón: Anna Lovelace es algo muy original (nunca había visto una falda armadura, y le queda muy bien, la verdad).

    Y yo sigo quejándome de lo mismo, una y otra vez de esta marca: el precio. Es absurdamente caro. Aparte de su precio, también hay que tragar con el «ventajoso» cambio de dólar a euro. Una ruina.

Deja una respuesta