[Escalada] Namarie, junio 2016

Nama 2016.06

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes ha sido curioso. Curioso porque no he pintado todo lo que me habría gustado, pero he dado las últimas capas a unas cuantas minis (que ya tocaba). En el ámbito de entradas y salidas, han «salido» 73 miniaturas (algunas vendidas, otras regaladas) y han entrado «gracias» a ebay un buen puñado de miniaturas de Warhammer (3ed a 6ed), de entre las cuales destaco un Kaleb Daark, Paladín de Malal (a pie, el montado no me gustaba mucho), una de esas minis con bastante historia. Bueno, han sido 72 compradas (prácticamente las mismas que vendidas / regaladas, así que vamos bien).

Sobre pintadas, este mes he pintado 13 miniaturas…

Warhammer 40000 Genestealers (P Nama 201606)

7x Robagenes (Genestealers). Tengo una pequeña fuerza tiránida «a medias» desde hace tiempo. Los tiránidos son una de las razas que más me ha atraído siempre de 40k (quizá porque Aliens es una de mis películas favoritas); por supuesto, ninguna de mis miniaturas tiene ataques de disparo (tenía un Líder de Progenie, pero creo que no se puede usar desde hace unas cuantas ediciones… claro que tampoco juego ;P ). Los Robagenes son mezcla de varias ediciones (tengo desde «cuchulus» de hace diez años a algunos del Cruzada Estelar). Son curiosos porque casi todo está hecho a parte de lavados (sobre imprimación blanca), con lo que queda un aspecto bastante «claro» y «orgánico». Toda mi fuerza tiránida sigue este esquema. No me queda mucho para terminarla (un Trigon es lo más «complicado»), un año de estos la termino y hago fotos ^_^

Warmaster goblins y gigante nama 201606

Del ejército de Warmaster (Orcos y Goblins) he pintado un Gigante (el primero de los dos que tengo) y los Goblins. De los Goblins, nada que decir (he pintado de color vino para que «contraste» con las demás unidades, pero usando rojo como tono unificador). El Gigante me ha sorprendido por la cantidad de detalles, desde un imperial agazapado (como el Gigante de 6ª) a varias «presas» atadas en su cinturón, o un carro destruido. Me ha encantado.

C02 Gandor Roadmage (1986) (p Nama 201606)

He pintado dos miniaturas de Warhammer. La primera es un hechicero imperial «ochentero» (1986), de la serie C02 (llamado Gandor Roadmage), al que he pintado de «gris azul» en homenaje a cierto hechicero muy conocido. Partiendo de imprimación blanca he intentado hacer un mini degradado de azules-grises… con resultados desastrosos. Esta miniatura (junto a otros dos hechiceros «clásicos») me los regaló un buen colega y he tardado quince años en decidirme a pintarlos… y para hacerlo así, quizá habrían quedado mejor de plomo.

C07 Enano del caos recursivo 1986 (p Nama 201606)

El otro es un Enano del Caos clásico. Yo le llamo «el recursivo» porque en su casco lleva una copia de sí mismo, que a la vez en su casco lleva una copia que… Es de la serie C07 Enanos del Caos (1986), pero no he encontrado ni el nombre ni el escultor. Por la misma época salió el C16 (de los Perry), y por estilo me coincide con los Perry, pero… ni idea. Miniatura bastante plana y poco detallada, para ser sinceros, pero la tenía en la colección y me apetecía pintarla. Alguien con buen pulso haría maravillas, en mi caso.. buf. Además foto ahí primer plano se ve fatal, pero en el campo de batalla no queda del todo mal. (Y si queréis ver fotos de miniaturas bien pintadas no deberíais mirar mis posts XDDD )

Total, 72 compradas, 73 vendidas, 13 pintadas. ¡Objetivo conseguido! (Tengo menos miniaturas por pintar que el mes pasado 😛 ).

¿Y cómo van los objetivos anuales? Deberían estar al 50% (y para el mes que viene al 58%

  • 2500 puntos de Orcos y Goblins de Warmaster. Sumando el gigante y la unidad de goblins, son exactamente 1.250 puntos, así que 50%. Para el mes que viene necesitaría llegar a 1460 puntos (o sea pintar 210 o más puntos). Me he puesto encima de la mesa a Grom el Panzudo, otra de Jinetez de Jabalí, y otra de Orcos.
  • 40 puntos de Everblight, Hordes. No tengo las cartas de MK3, estoy en MK2 a 20/40, un 50%. El mes que viene veré cómo queda el objetivo con MK3…
  • 20 miniaturas para Warhammer. Dos más, 11 de 20, 55%. En total, he pintado dos de Elfos Oscuros, una de Orcos y Goblins, dos de Reyes Funerarios, una de Hombres Lagarto, una de Enanos, de Enanos del Caos, una de Bretonia, una de Mercenarios (Fimir) y una de Imperio. Encima de la mesa, un Estegadón de los Hombres Lagarto (así, a lo grande) y quizá otra, por decidir.
  • 7 miniaturas de Warhammer 40.000. Este mes he pintado ya siete, pero era una de cada facción. Ya tengo cuatro (Orkos, Caos, Tau, Tiránidos) de siete, 57%. ¿Szeras? ¿Otra?
  • 21 miniaturas de Sphere Wars. Sigo como el mes pasado, 11/21, 52%. Pues tendré que pintar dos más.
  • 17 miniaturas de Firestofm Planetfall. 0%. Y así seguirá unos meses.

Ahora que estamos en el ecuador del año, ¿cómo va vuestro año en cuanto a pintura? ¿Estáis pintando lo que teníais pensado? ¿Más? ¿Menos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada] Namarie, junio 2016»

  1. Enhorabuena Nama! eres una motivación para todos los pintores de brocha gorda que queremos jugar con el ejército pintado pero se nos acumula el trabajo. Espero con muchas ganas todos los meses tus post de la escalada porque me siento muy identificado con tu forma de pintar, la filosofía de que quede bien en mesa pero sin echar 2 días por miniatura. Mucho animo con tus objetivos de este año.
    ¿Los goblins son goblins nocturnos? porque parece que llevan como un garrapato. Y si, como dices el gigante mola mucho cuando amplias la foto, se ven gran cantidad de detalles.

  2. Pues esa mini de gigante de warmaster no la habia visto y mola mucho… para mi, el pintado de lo de warmaster no está nada mal… y deja de comprar, que nos das demasiada envidia jejejjee

  3. Recién estoy empezando a pintar a mi pequeño ejercito menita (warmachine), que los tengo desde el año pasado y soy el único con las minis sin pintar, además pronto se me viene una compra y se me va a juntar mucha infantería. El enano no se ve mal, yo soy de la escuela de que se tiene que ver bien a distancia, no de cerca. El «Gandalf» no creo que se salva. Y hombre, por favor, la luz sobre o delante de la miniaturas no detrás que los robagenes los habrás pintado claritos pero no se ven. Saludos.

  4. @Alberto Ruiz Hidalgo: ¡Gracias! ^_^

    Sí, los Goblins son nocturnos. En Warmaster inicialmente sólo había Goblins nocturnos. En la unidad los hay con lanza, con arco, fanáticos, e incluso algún Jinete de Garrapato. Es parte de la gracia de Warmaster 🙂

    Y el Gigante sí, es molonérrimo.

    @eldevorador detorreznos: Es jodío pero se me da mejor pintar en 10mm. Y eso que el nivel de detalle es jodidamente alto. Será la motivación, no sé 😛

    @Demeaeme Dimararaman: Tengo que comprarme una cámara. Claro que total, para mostrar minis mal pintadas… 🙁 A ver si experimento un poco más con las fuentes de luz y un fondo blanco o algo.

    @AsaltoRabioso Lleida: Seeeh 🙂

Deja una respuesta