[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Lucky «Afortunado» Logan

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el suertudo de Lucky Logan.

luckylogan

¿Un tipo original o un artista con encanto? Sean cuales sean los hechos, Logan no es de los que sientan la cabeza y nunca permanece en un equipo por mucho tiempo.

Logan parece un Jack normal, pero nunca lleva casco. Aunque técnicamente esto va contra las normas, su famoso encanto le permite salirse con la suya. Sin una armadura que proteja su belleza, inevitablemente ha sumado una serie de dramáticas cicatrices a sus hermosos rasgos. Parece tener 40 años largos, pero en realidad debe ser mucho mayor. Con la cirugía moderna realmente podría tener cualquier edad. Sus comentarios y su inusual armadura sugieren el increíble pero tentador mito de que lleva jugando a DreadBall desde sus inicios. No lo ha confirmado directamente, pero tampoco lo desmiente.

Su armadura está muy desgastada y parece casera, pero solo ligeramente. Está construida a base de restos y recuerda a los trajes originales, que eran parte equipamiento militar, parte equipamiento de rescate y parte cualquier cosa que hubiera a mano. Desde lejos se ve bien, pero desde cerca, si la comparas con la equitación «auténtica» de un Jack, es ligeramente menos uniforme y no todas las piezas son del mismo estilo.

En el campo Logan es todo sorpresas. Intentará cualquier cosa, y con su suerte las conseguirá casi todas. Es un poco «rebelde sin causa», y su sonrisa ladeada y su pelo desaliñado aparecen en varios anuncios, la mayoría de whisky. Es rápido y ágil, y su marca de la casa es su inmensa suerte y también lo es esquivar el golpe por los pelos, escapar por la banda por los pelos, marcar un tanto por los pelos… No se puede negar que es un triunfador.

LuckyLogan2

Lucky (que se traduce por «afortunado») Logan es un jugador Estrella de Temporada Uno, y su posición es Jack. Su coste de contratación es de 8 megacréditos. Solo juega para equipos Humanos genéticamente puros, una forma rebuscada de decir «equipos de humanos sin aliens».

Logan tiene perfil de atributos humano (Movimiento 5, Fuerza 4+) pero donde destaca es en los atributos de Velocidad y Destreza, ambos a 3+. Si fuera un Striker sería asombrosamente bueno. Como es un Jack, lo dejamos en «muy» bueno. Un Jack que puede realizar pases y lanzaminetos a 3+ es capaz de organizar juego para sus compañeros, aunque «solo» se pueda mover un hexágono antes de lanzar. Esto lo convierte en un jugador Estrella versa´til sin necesidad de reventar cabezas a su paso o conjuntar un manojo de habilidades muy «bruto».

Su habilidad especial es la de MuyAfortunado. Esta habilidad permite repetir un dado en cada acción que realiza, siempre que declares el uso de la habilidad antes de tirarlo. Es decir, declaras el uso de la habilidad, tiras los dados que correspondan y uno de los dados se ignoran, para volver a tirarlos. La parte mala es que puede que tengas que volver a tirar un dado exitoso, por haber declarado el uso de la habilidad, y que el esgundo resultado (el que cuenta) sea un fallo. La parte buena es que… juer, repetir dados gratis.

Esta posibilidad de cambiar las tornas en tiradas complicadas (con pocos dados) le da un empujón extra como Jack para organizar juego.

Como mini, me parece bonita. Desde luego es mucho más «atractivo» que el boceto, tanto que parecen el antes y el después de Little Nicky (antes y después de que le dieran con la pala en la cara, quiero decir ^_^ ). Encima el pintado «oficial» de la mini me parece genial, así que es una de esas minis que llaman la atención. Como perfil de juego me parece interesante, y uno de los jugadores Estrella que pueden dar un empujón al equipo sin ser el protagonista del juego.

El trasfondo conocido de este personaje es escaso, pero hay un episodio extraño que le atañe… y que explicaré más adelante, cuando hable de otro jugador Estrella. mientras, a jugar a Dreadball y a esperar.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Deja una respuesta