[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Reek Rolat

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el vengativo Reek Rolat (también conocido como «Revancha«).

reekrolat1

En un partido típico de DreadBall los Veer-myn son aporreados (o al menos el enemigo lo intenta). Mucho. Son blanditos y hacen un ruidito divertido cuando consigues aplastarlos contra el suelo. Esto puede ser un poco molesto para el Striker Veer-myn medio. Vale, muy molesto. Pero todo sea dicho, pasar tanto tiempo recibiendo bofetadas los hace mucho más felices cuando es a ellos a quienes les toca repartir. «Revancha» es un claro favorito solo por esta razón.

Hay Veer-myns de muchas formas y tamaños, y Reek Rolat es un ejemplar particularmente grande y desagradable de su raza. Saca un par de cabezas a la mayoría de jugadores Veer-myn, e incluso otros Guard parecen un poco canijos en comparación. Además de ser físicamente grande, Reek lleva una armadura hecha especialmente para él. Esta armadura se ajusta a la normativa del DreadBall, incluso parece ofrecer una protección ligeramente superior, lo que dificulta aun más el deshacerse de él.

«Revancha» es un nombre adecuado. Su gran pasión es infligir una venganza aplastante sobre aquellos que hieren (o lo intentan) a sus parientes más pequeños -los Strikers- ¡y es realmente efectivo! Básicamente es un Guard Veer-myn que ha llegado al 11 en una escala del 1 al 10.

Con su sorprendente fuerza y velocidad es un auténtico desafío para sus rivales. Incluso si no hace nada, la amenaza que representa paralizará a dos o tres de sus oponentes, dejando hueco de sobra para que los Striker Veer-myn hagan su juego (o lo intenten).

reekrolat2

Reek Rolat (alias «Revancha») es un jugador Estrella de Temporada Uno, y su posición es Guard. Su coste de contratación es de 9 megacréditos. Solo juega para equipos Veer-myn.

Cuando revisas su línea de atributos llama la atención que tiene Movimiento 5, y no 6 como el resto de sus parientes, detalle que me parece muy extraño. Quizás es que tuvieron miedo de hacer un Guard con Movimiento 6 y que pegara a 3+… (ya os anticipo la respuesta, NO, como veréis cuando hable de El Ejecutor que es una máquina de guerra, literalmente).

Con «solo» Movimiento 5, seguimos revisando el perfil. Al menos mantiene Velocidad 3+ (como el resto de rátidos), lo que hace algo más difícil que le sacudan, y destaca su Fuerza de 3+ lo que hace que sea algo más competente al sacudir. Tiene la habilidad especial No Siento Nada que hace que cuando tiene que chequear armadura, la primera herida la salva «de gratis». Entre esto y su Velocidad 3+ se convierte en un Veer-myn un poquito más correoso. Pero vamos, sin llegar a un extremo injugable.

El coste de 9 megacréditos me parece caro, si lo comparas con otros jugadores (de momento no he hablado de muchos para comparar, pero ahí tienes a Buzzcut que por «solo» 11 megacréditos le pega una paliza a tu equipo el solito). Y más teniendo en cuenta que solo juega para Veer-myn, lo que debería ser un factor a anotar a la hora de ponerle precio, y hacer que fuera una ganga irresistible para los valientes que juegan Veer-myn.

La función de Reek Rolat es, según su trasfondo, sacudir a los oponentes para que los Veer-myn hagan su juego. La verdad es que los Veer-myn necesitan un poco más de ayuda para «hacer su juego», como vimos cuando hablé de ellos (AQUI). Con un lamentable 5+ para coger o lanzar la bola, hace falta algo más que un Guard mediocre tirando a bueno para equilibrar las cosas. Pero bueno, los rátidos son bastante correosos (Velocidad 3+ y como son Striker, tiran normalmente cuatro dados) así que digamos que si Revancha estorba un poco, y los Striker tienen suerte, el partido se puede dar bien.

La miniatura no es fea, aunque tiene una pose un poco garrula. En este caso me gusta más el boceto que la mini, ya que el boceto presenta una miniatura «relajada», y me parece más amenazadora.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

Un comentario en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Reek Rolat»

  1. A mi la miniatura me parece fea por un solo motivo: ¡los brazos son demasiado delgados! Si miras el dibujo y el trasfondo, debería tener brazos como troncos y unos puños enormes para repartir bien, pero la mini (la he tenido en la mano) tiene unas garras apenas algo más grandes que las de un Veer-myn normal. Y además, si es una rata tramposa que estáa deseando machacar al adversario, ¡ponle unos puños americanos, o unas garras de acero, un guantelete metálico, algo por dios! ¡No lo envíes al campo con las manos desnudas, porque se va a desollar los nudillos contras las armaduras de los strikers! Lo dicho, un desastre de concepto.

Deja una respuesta