[Avatars of War] Dan apoyo oficialmente a Ninth Age (Novena Era)

aow-9thage

Saludos, Señores de la Guerra.

Según nos han comunicado Fèlix Paniagua, responsable de Avatars of War, oficialmente pasan a apoyar Novena Era (Ninth Age). Es la primera compañía que decide sacar miniaturas «para» Novena Era explícitamente. Según nos ha comunicado Fèlix:

Estamos entusiasmados de anunciar el soporte de Avatars of War al proyecto de La 9a Era™, con la creación de miniaturas compatibles y distinto material impreso, como material promocional y la futura impresión de reglamentos y libros de ejército.

Creemos que La 9a Era™ cambiará la industria de las miniaturas de fantasía tal como la ha sido hasta ahora, dando paso a un escenario en el que el juego de batallas fantásticas más jugado no será exclusivo de una compañía, sino que estará abierto a que una multitud de compañías independientes creen productos compatibles para dicho juego, y estamos encantados de ser una de esas compañías.

La perspectiva de desarrollar miniaturas y material impreso para el juego de batallas fantásticas más extendido es algo muy especial para Avatars of War, así que estamos totalmente emocionados de añadirnos al proyecto de La 9a Era™.

¡Esperamos que otras compañías brinden también su soporte a este fantástico proyecto, y acogemos con mucha ilusión esta nueva «era abierta» en los wargames de fantasía!

Por lo que me ha comentado, han llegado a un acuerdo con los creadores de 9th Age para no sólo poder poner el sello de «compatible con Novena Era» en sus cajas, sino también para poder editar en papel el reglamento y el libro de ejército. De forma oficial, no penséis que es 9th Age 5º Aniversario 😛

Así pues, podemos esperar que, pronto, Avatars of War no tendrá a la venta «Guerreros del Apocalipsis» sino Guerreros del Yermo (o Wasteland Warriors).

La verdad es que me ilusiona (pese a que no sea para mí) ver que el difunto Warhammer se ha dirigido hacia una especie de DBA, donde quien editaba el reglamento no tenía que ver con quien hacía las miniaturas. Si se van sumando otras compañías y Novena Era consigue el apoyo de varios fabricantes, será interesante ver quién se lleva el gato al agua, si Kings of War, si Ninth Age… (o si Games Workshop se despierta y corrige su gran error, igual que ha corregido el de la White Dwarf).

¿Qué os parece este cambio en el panorama miniaturil? No por AOW, sino por si luego se suman otras compañías…

Aquí el comunicado oficial.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

37 comentarios en «[Avatars of War] Dan apoyo oficialmente a Ninth Age (Novena Era)»

  1. Me parece muy buena iniciativa. Y eso de que sea un «mundo abierto» para que cualquier empresa saque cosas para él puede dar pie a una sana competencia vetada hasta hace pocos años.

  2. @Sergus: A mi lo que me encantaría es que las demás compañías se subieran al carro. Obviamente GW y Mantic no, pero MOM, Scibor o Russian Alternative…. no sé a qué esperan 🙂

  3. La suerte de la guapa la fea la desea. O lo que GW desprecia es un caramelo para otros. 9th age no es para mi, nunca me gustó octava, pero lo que sirve para novena, sirve para completar mis ejércitos para los manuscritos de Nuth 😀

  4. Por cierto en la newsletter de e-minis de hoy dice que hay nueva edición de Arena Deathmatch para la semana que viene

  5. Bonita medida de marqueting… pero no parece que aporte mucho, cambiar unos nombres pero ¿le da un valor añadido a las minis?¿las hace más atractivas? Para mi no…A veces da la sensación que las empresas den bandazos y hagan las cosas a la babala. Si cuela, cuela y sino…

  6. Pues personalmente creo que esto le da un aporte interesante. Hasta ahora 9th age era un estilo de juego que tenía muy fácil la salida de gente y muy difícil la entrada a este sistema. Con esta medida se le da un poco de publicidad y favorece que nuevas personas se unan.

  7. Van a crear regimientos específicos para Novena?
    Xq si es solo sacar las mismas miniaturas con el sello me parece una tontería.
    Yo no necesito que me lo am un sello para jugar a warhemmer con las miniaturas que me dé la gana.
    Esto me suena a la gente que solo jugaba con miniaturas de GW xq eran las oficiales

  8. Bonita iniciativa por parte de AoW. Pero insuficiente si se queda solo en palabras. Ahora debieran continuar con el reempaquetado de toda su gama actual a 9th y anunciando alguna salida para este sistema.

    Y claro está que debieran cerrar ya el patinazo de la campaña de financiación y de los prepedidos.

    Es una gran noticia y una buena iniciativa, ahora faltan los movimientos para darle fuerza.

  9. A ver si así alguien hace minis alternativas de skavens… quiero unos lanzadores de viento envenenado decentes 🙁

  10. Grandísima noticia para todos, especialmente para los adeptos a La Novena Era.

    Avatars of War ha modificado su web, de forma que ha renombrado todos sus productos conforme a los nombres «oficiales» de T9A. Ahora, al navegar por su web, puedes meterte en «Legiones Demoníacas» y pinchar en un «Heraldo de la Pestilencia». Este hecho es importantísimo, mucho más de lo que parece.

    Esta colaboración empresarial estoy seguro de que producirá un doble beneficio: la empresa de Avatars of War se abre (aún más) a un jugoso nicho de mercado que no para de crecer, y el «juego» La Novena Era gana empaque y solidez, consolidandose aún más.

    Supongo que el juego de Arena Deathmatch pasará ahora a un segundo plano, pues su lugar en el «marketing» de Avatars se ve ahora ocupado por T9A. Probablemente termine desapareciendo a medio plazo.

    Se espera que en muy poco tiempo se suban al carro de T9A unas cuantas empresas más. ¿Quién lo hubiera dicho hace un año?

  11. Me hace gracia como evitan decir «Warhammer» usando todos los eufemismos habidos y por haber. Lo entiendo, se tratat de fomentar «ese famoso sistema de juego que todos ya sabéis» *guiño-guiño, codazo-codazo* sin nombrar a «La Innombrable» y sin provocar a sus Legiones de Abogados del Chaos ™.

  12. Me parece bien que apoyen la 9ª era (aunque para mi gusto se parece demasiado a 8ª, no puede ser malo que le saquen figuras, seguro que también las puedo aprovechar en otros juegos fantásticos)

    Pero no me gustaría que por eso dejaran de desarrollar el Warthrone.

  13. Claro que apoyan novena, despues de todo su propio juego esta muerto y enterrado.

    Felicidades a los jugadores de novena, cada…año? tendran 1 regimiento totalmente nuevo para jugar a novena, eso con suerte.

    Pd: mom ya saca minis para todo tipo de juegos, el golem enanos era para kow y los que saldran tamaño ogro para novena y kow.

    No se de que sirve decir que apoyas algo si apenas sacas nada cada año

  14. Por lo visto, Avatars como muchas de las empresas de ese mundillo, se han encontrado con problemas a la hora de avanzar con la caida de fantasy.

    El otro dia estube en quimera en madrid buscando peanas cuadradas para la 9, y el dependiente me informo que se estaban dejando de fabricar, pues GW ya no soportaba dicho juego.

    La verdad es que me deprimi un poco, ya que hace mas de 20 años que sigo ese juego.

    Avatars por otra parte ha sacado mas de un regimiento al año, tienens los saqueadores (barbaros del caos), los guerreros de la guerra y dentro de poco los enanos normales, usados como barbaslargas, (yo tengo los de resina y son muy byenas)

    Thorgrim no todo es mom, que si bien las miniaturas son buenas, no son excelentes en muchos casos, (tengo de ambas gamas y pienso seguir comprando a amba si son buenas miniaturas).

    Para mi es un gran paso adelante, el que empresas pequeñas se juenten pasa competir sanamente, por otra parte que felix ceda parte de su arte para el libro de enanos seria brutal.

    Mirad lo que han hecho autores amateurs, con los libros de silvanos y de funerarios.

    Ese tipo de arte y un poco de cariño en el enmaquetado como el que suele dar namarie seria la leche

  15. Lo dicho, 1 regimiento nuevo, el otro despues de 1 año de prepedido y el de enanos desaparecido hace años ahora parece que vuelve, aunque ami ya me dijeron lo mismo hace mas de 1 año, que en breve estarian..no ha llovido desde entonces.

    Esto no es una discusion sobre que marca es mejor, es poner encima de la mesa que es irrelevante esta noticia de avatars.

  16. Tienes una imagen de las arpias nuevas, de avatars.

    Cuantas mas miniaturas mejor, mas donde elegir, a mi por ejemplo los enanos de mom con armas a 2 manos me parecen horribles y las armas que vieneron con los de escudo, estaban tan mal casteadas que las reemplace todas.

    Pero pienso comprarme el ungrim porque me ha gustado, que cada uno compre lo que quiera.

    Y si es relevante la noticia, pues eso significa que el juego va a tener publicidad y materiales para darse a conocer.

    Si no se consigue fijar una base de jugadores creciente el juego desaparecera.

    Por otra parte te has fijado lo que ha pasado con funerarios, no han desaparecido de la fza de la tierra.

    Que a pasado con orcos la mitad de sus miniaturas ha desaparecido, pues en 1 año desaparecera casi todo de GW, yo por lo menos considero que es muy inportante que las marcas saquen modelos compatibles.

    Eso si no se que pensara la GW sobre el tema.

  17. @Blatskull B: Warhammer es una marca registrada, ergo no puedes explotarla comercialmente sin tener los derechos. Además, sabiendo cómo se las gastan los abogados de GW, hacen bien en no mencionar siquiera una compatibilidad ni nada parecido.

    @volgrim stormbeard: Avatars es una compañía pequeña que crece poco a poco. Evidentemente, no tienen la capacidad de GW para sacar novedades, etc. Pero a mí me parece que la calidad en las minis que hacen está fuera de toda duda. La importancia del apoyo de esta empresa a T9A no es sólo por lo que ellos puedan aportar, sino también porque es la primera de, esperemos, muchas más empresas que va a sumarse al proyecto. Esto marcha.

  18. @Carlos Hernando: yo también tengo una cruzada particular en busca de peanas :<

    Cogí unas de DM en greenstuffworld pero son algun milimetro demasiado grandes y no caben en mis bandejar de movimiento. He intentado lijando pero además de ser un coñazo quedan un poco meh.

    En fin, volved a fabricar/vender peanas cuadradas, hijos de perra.

  19. @Dragus:

    Esa calidad dependera de si siguen utilizando pvc o no, almenos en mi opinion.

    Pero lo que yo intento decir es que este anuncio no supone ningun cambio, no se ha aparecido tzeench con un cartel luminoso que diga «eh, ahora las minis de avatars sirven para novena» eso ya lo sabiamos. El foro de novena ya tiene un apartado donde puedes ver miniaturas compatibles con su juego. Este anuncio lo ha hecho avatars no por querer apoyar a novena sino para que novena le sirva para promocionarse, coño si es que es obvio. Ni que esto significase que ahora avatars va a sacar regimientos o novedades mas rapido, simplemente ha escrito sobre la mesa algo evidente, el cuenta como.

    Personalmente creo que las marcas no deberian ligarse a novena, almenos no tanto como parece ha hecho avatars

  20. Yo lo veo como siempre: tendras matadores i caoticos de mil marcas pero no veo continuidad de producción como para hacer la gama completa de los ejercitos, ya la todopoderosa GW no llegaba a cubrir todo el rango de figuras del juego….

    Por otra parte soy fan y cliente de Avatars , tengo muchas de sus miniaturas y me encanta como trabaja y la calidad de sus productos osea que felicito a la empresa por apoyar iniciativas de los jugadores. Cuanto deberían aprender otras «corporaciones» de ese feedback y de como cuidar mas a sus clientes.

  21. No lo veo mal, al que le gusten las miniaturas las comprará y tendrá más fácil localizarlas y saber su equivalencia en el juego. Las demás compañías pueden hacer lo mismo, es algo que facilita a los jugadores la vida, si escribes el nombre de la unidad en el buscador es mejor que te salga algo relacionado que cualquier chorrada que no tiene nada que ver con el juego.

    También es algo que da visibilidad a 9th, gente que conozca la marca no tiene porque estar al tanto de la existencia de esa iniciativa y es una buena forma de extenderla que una o varias compañías den su soporte oficial, tanto con miniaturas como con otro contenido. Cuantas mas compañías se sumen al proyecto mas visibilidad tendrá, no es un producto comercial que este sujeto a campañas de marketing para darse a conocer, es un producto «fanmade». Si tiene el soporte de compañías como Avatar se dará a conocer mejor y llegará a mas gente, es obvio que los de Avatar lo hacen por beneficio propio, pero tampco encuentro cual es el problema si redunda en la popularización y persistencia del juego.

    Por cierto, tenemos varias compañías que comercializan peanas cuadradas y a bastante buen precio Hobby Useful Company las tiene http://www.e-minis.net/bases-peanas-hobby-useful-company-c-737_4794_4880.html será por peanas cuadradas :).

    Volgrim, te me estás radicalizando con MOM, que vale, que está bien, pero no a todo el mundo le gusta la estética de sus miniaturas xD.
    me alegro de que Avatar saque al menos una caja de miniaturas al año, porque si algún día se me da por ampliar mi ejercito enano, las únicas miniaturas que me llaman son las de Avatar, las de otras casas, quitando blackchapel que no tiene regimientos, no me llaman nada. A las miniaturas, como a los colores, cuantos mas mejores :).

  22. Khanos si no se trata de mom vs avatar, se trata de que esta declaracion no cambia nada ya que avatars no es una empresa fuerte ni que marque una diferencia.

    Y te lo dice alguien que pasa de novena y compra minis sin importar la marca

  23. Hombre, en eso discrepo, si una persona que no conoce el mundillo ni se mueve por foros o blogs va a una tienda y ve una caja de guerreros enanos de la empresa que sea con el logo de 9ª, quieras o no, le está dando visibilidad a ese sistema de juego, al igual que gente que antes compraba miniaturas de X marca para jugar a Warhammer si se va a la tienda y ve una caja de esa marca con el logo de 9ª, cuando menos despertará la curiosidad del individuo.

    Igualmente, que vayas a la web de una marca de miniaturas «reconocida» dentro del mundillo y que se en sus miniaturas se indique que son compatibles y dan soporte a 9ª era creo que si marca la diferencia, sea AoW, sea warlord, o cualquier otra empresa, 9ª es un sistema de juego que no tiene soporte ni forma de darse a conocer mas allá de los grupos de juego, el soporte de empresas especializadas en miniaturas, bajo mi punto de vista, es un espaldarazo bastante importante a la difusión de dicho sistema.

    Pero bueno, eso es lo que creo, que puede ser o no acertado, y después de ver lo que pasó con Warhammer… xD.

  24. Por lo que me acaba de comentar felix, la caja de las arpias es en el plastico HIPS el mismo que el de los bersekers.

    Asi que van a tener calidad, y van en caja de 10.

  25. Pues si tenemos que esperar a que avatars pase a plástico toda su gama que está actualmente en pvc nos da tiempo a sacar una décima edicion.

    Los guerreros enanos que retiraron que serían? guerreros del clan o barbaslargas?

  26. Supongo que mantendran los de PVC y usaran segun que miniaturas el otro plastico, yo uso los guerreros (los de resina) como barbaslargas, son unas miniaturas espectaculares la verdad.

  27. NO me acuerdo de tener porblemas con estos, aunque yo les cambie los escudos puede que por eso encajasen mejor

    http://s1074.photobucket.com/user/ekxw/media/barbaslargas2_zpsxfyuhioc.jpg.html

    No te referiras a los martilladores, que esos si son mas complejos de encajar o a los ballesteros.

    Esas 2 unidades las tengo con numeros pues cuesta encajarlos, de todas formas los de armas a 2 manos con cortar algun mango puedes posicionarlos.

    http://s1074.photobucket.com/user/ekxw/media/martilladores_zpsho13cshj.jpg.html

    http://s1074.photobucket.com/user/ekxw/media/pathfinders_zpsgkfjrw9j.jpg.html

  28. A mí me parece una pena que Avatars y Mantic no hayan llegado a un acuerdo. De la web de Mantic han desaparecido las referencias a Avatars of War, y en visto de Warthrone se juega poco, han apostado por Nine Age. Pero bueno, siempre habrá cantidad y variedad en el mercado para escoger miniaturas de una casa u otra…

Deja una respuesta