[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Bretonia

MDNR BR Portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está disponible el segundo volumen (Edición del Jugador) de los Manuscritos de Nuth, el suplemento definitivo para jugar a Warhammer Sexta Edición (o Séptima). Siguiendo un estricto orden alfabético, es el turno de uno de los mejores (y más subestimados) ejércitos del juego, Bretonia, donde el honor y los Votos de Caballería rigen la vida de duques, nobles y plebeyos. Como podréis ver, le he puesto especial cariño a este MdN, no sólo porque es un ejército «maltratado» sino porque la temática lo merece. Me hubiera encantado tener un montón de ilustraciones estilo el libro de Sexta (manuscrito medieval) pero era demasiado costoso, así que he respetado bastante el esquema de «manuscrito» pero, al mismo tiempo, que sea fácilmente reconocible como un MDN (estilo parecido al de Altos Elfos). Pido perdón por adelantado por algunas fotos; no he encontrado foto «oficial» de un Arquero solitario, y me ha costado editar las viejas imágenes (de las WD) por lo que la calidad de algunas fotos de miniatura puede dejar bastante que desear.

Este Manuscrito incluye todo lo que salió oficialmente en Sexta (libro, algún personaje extra, lista de Caballeros Noveles) más las adaptaciones que hemos hecho con vuestra ayuda de lo que hubo antes de este libro (balistas, Caballeros a pie, Arblastiers…). Por supuesto, corregido con erratas oficiales y añadidas unas cuantas FAQ (especial mención a la Formación en Lanza, creo que más clara que nunca).

Podéis descargarlo aquí (botón derecho, guardar destino como).

El próximo, como podéis suponer, será el de Condes Vampiro.

Si veis algún error (que es muy probable que haya alguno) intentaré corregirlo para la Edición del Coleccionista Friki (aún queda más de un año para que salga).

Gracias, y disfrutadlo ¡por la Dama!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Bretonia»

  1. Dios, estoy salivando y saltándose las lágrimas a partes iguales. Brutal. Muchísimas gracias por vuestro trabajo. Noto el cariño que ha tenido esta iniciativa para con los bretones y se agradece mucho.

    Venga ahora en fila uno a uno, que vais a recibir lo vuestro, viles generales del mal, muahahahahaha.

  2. Por orden alfabético Condes Vampiro? Antes que el Caos?, pero lo importante, pedazo de curro, impresionante, como el anterior, muchas gracias

  3. @Corocotta Bada: En 6ª había dos libros, Hordas del Caos y Bestias del Caos.

    En MDNR Caos se separa en tres libros (completamente combinables entre ellos): Demonios del Caos, Guerreros del Caos y Hombres Bestia. Por supuesto completamente combinables. Pero es que era IMPOSIBLE meter las más de cien «entradas» y todo el trasfondo en un único libro.

  4. Gracias gracias gracias! Merci! Lagrimones como sandías he derramado ante tanta hermosura, esto sí que es amor al arte y lo demás chuminás. ¡Que la Dama te bendiga y te guíe!

  5. Un trabajo magnífico, Nama. Jodidamente bonito (gracias Paco) y jodidamente currado.

  6. Este tipo de iniciativas hacen renacer mi esperanza en el ser humano. Gracias!
    PD: Esperando con ansia el de Condes Vampiro.

  7. Pues no puedo mas que sumarme al sentir general, de verdad. Solo tengo un reproche que hacer: como no se te habia ocurrido esto antes??? 😉 No, fuera bromas, gracias.

    PD: una pregunta tecnica, ya es tarde para una sugerencia de ultima hora con los elfos silvanos, verdad?

  8. ¡Brutalérrimo!

    Deseando que salgan las ediciones del Coleccionista Friki para imprimirlas en papel bueno a todo color y tener una especie de enciclopedia del mundo Warhammer.

    Saludos

  9. Voy a obviar lo increíble que es todo esto y voy a comentar por primera vez porque creo que merece la pena.

    ¿No os suena muy redundante Damisela de la Dama? Yo quizás lo cambiaría por Doncella de la Dama.

    Sé que ahora no es el momento de opinar sobre estas cosas ya que la fase de revisión pasó. Pero como decía, he permanecido en la sombra todo este tiempo. A partir de ahora le echaré un ojo a tiempo para revisar los futuros manuscritos.

  10. Gracias a todos por los comentarios 🙂

    @mauricepiesligeros: Ya tenemos la fase 3 hecha (el gdoc), lo estamos revisando para «ponerlo público» la semana que viene (estarán en fase 3 los Condes, Demonios, Oscuros y Silvanos), sí, un poquito tarde 😉

    @SuperLarroda: Pues ahora que lo mencionas… sí. Pero es el nombre que tenían en 6ª…

  11. Me parece una maravilla, como ya me pareció el libro de altos elfos (que era mi ejército, que suerte empezar por A!)

    Este era el ejército que usaba mi hermano antes de pasarse a los pieles verdes, contra el que más partidas jugué y al que aprendí a respetar gracias a la experiencia. Le tengo mucho cariño, aunque las veces que le pedí las minis para probar comprobé que lo mío eran los asur, yo no lograba sacarles el potencial que mi hermanito sí conseguía.

    Me uno a lo del coleccionista friki, cuando salga le daré un buen regalo a mi hermanito. Esta está bien pero carece de mucho trasfondo, así que me esperaré antes de imprimirlo en lulu. Por cierto, que tambien me uno a lo de doncella de la dama, lo de damisela no me suena muy allá, debe ser de un manual posterior (creo que yo jugué en la quinta, no la sexta…)

    En fin, muchas gracias por el curro. Un grandísimo trabajo.

  12. @freak_box: Es la imagen que salía en blanco y negro en el libro de Bretonia de 6ª. Según «The Art of Warhammer» (p.165) es «The Green Knight», obra de David Gallagher.

  13. esta genial pero a mi en particular hay una cosilla que me fastidia un pelin y es el fondo que has usado de «libro viejo» y es que hay una mancha que es bastante grande, oscura y esta colocada de tal manera que molesta un poco en la lectura. Si divides la pagina es 6 estaria en el primer cuadro la esquina superior izquierda. aparte de eso me lo estoy leyendo y es una gozada

  14. @Jonathan Morales: Sí, forma parte de la «textura pergamino» que usamos. La verdad es que estuvimos hablando del tema, al final resulta que si lo imprimes no dificulta para nada y queda bastante bien 🙂

    ¡Gracias!

  15. le he estado hechando un vistazo y creo que se debería de hacer un releída ya que he visto algunos fallos como repetir la misma palabra varias veces ej lanza del dragón, en la misma línea se repite varias veces la palabra «además». la descripción de los manteles creo que es demasiado coloquial «se usan para cuando el enemigo tiene mucho proyectil».
    Son simples detalles para pulir lo que es por otra parte es un proyecto genial y que merece todo tipo de elogios

Deja una respuesta