[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Número 88

dreadball_banner

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a  otro apasionante Domingo de Dreadball donde podrás disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de otro jugador Estrella, el misterioso Número 88.

numero88

Él o ella (nadie lo sabe a ciencia cierta) aparece de ninguna parte, desaparece completamente después del partido y nunca da entrevistas. Esto, por supuesto, solo hace que los seguidores de Número 88 quieran saber más de él, y la especulación ha alcanzado proporciones conspiranoicas sobre de dónde viene y qué es realmente. Robots, alienígenas y súper soldados probeta, todos se mencionan en los tabloides deportivos. Nadie lo sabe con seguridad. 

Físicamente, Número 88 es un humanoide andrógino y esbelto de género y raza indeterminados. El/Ella (o puede que «ello») no ha sido nunca visto sin su traje, que lo cubre completamente. Número 88 no se parece a ningún jugador de ningún sitio y lleva un traje único. Éste consta de un acolchado súper ajustado, un caparazón articulado y un casco que cubre toda su cabeza. También lleva un guante de DreadBall, el cual también es de diseño inusual, y aunque su función es obvia, no se parece a ningún otro conocido. El visor del casco es una única pieza de espejo curvado y el resto del traje es completamente negro. 

En el terreno de juego Número 88 es difícil de ver y se mueve muy rápido, lo que le convierte en un oponente peligroso. Su táctica principal parece ser evitar estar en medio de la trifulca más que abrirse paso a tortas, aunque a veces se pone a repartir golpes además de marcar Strikes, lo que le convierte en un Jack. Dicho eso, su forma de Golpear conlleva el uso de la fuerza del oponente en su contra en lugar de aplicar fuerza bruta.

Sigue leyendo tras el salto…

numero88-2

Número 88 es un jugador Estrella de Temporada Uno, y su posición es Jack. Su coste de contratación es de 8 megacréditos.

Cuando ves el perfil de Número 88 te llaman la atención poderosamente dos atributos: Movimiento 8 y Velocidad 2+. Eso implica que esta bestia se pega carreras que casi van de punta a punta del terreno de juego, con facilidad. Añade a eso Apurar a 2+, y tienes el transiberiano, casi. No es nada descabellado tirarse carreras de 19 hexágonos con algo de suerte. Pero bueno, es un Jack, así que como todos antes de Lanzar o Golpear, solo puede mover un hexágono. De esta manera su aparente hipervelocidad se diluye un poco en el terreno de juego. Eso si, sabes que cuando lo quieras en un sitio, ahí lo vas a tener.

Tiene dos habilidades especiales, Saltar y Mente Fluida. Saltar es una acción especial de movimiento, que permite (como parte de un movimiento) pasar por encima de jugadores o elementos. Mente Fluida requiere una explicación más pormenorizada…

  • Mente Fluida – cualquier jugador: el jugador usa el apoyo y equilibrio para derribar a sus oponentes, aprovechando la fuerza y velocidad de éstos en su contra. Cada vez que este jugador es el objetivo de un Golpe no tiene que elegir respuesta: es siempre la misma.
  • »Calcula el número de dados para el Golpe de forma normal. El jugador con esta habilidad obtiene el mismo número de dados. Después de calcular los dados, ambos entrenadores empezando por el entrenador activo pueden decidir usar dados de entrenador para modificar el chequeo. No se aplican modificadores adicionales.
  • »El jugador con esta habilidad usa el mismo valor del atributo que el atacante para calcular el número de éxitos, así como el mismo número de dados. Si el oponente tira 4 dados a 3+ eso es lo que el jugador con Mente Fluida tira en este chequeo. Sin embargo, trátalo como un Contragolpe a la hora de calcular el resultado, incluso si el Golpe se produce por detrás. Un jugador con esta habilidad que Golpea lo hace normalmente.

NOTA: Esta habilidad está errateada, porque en su aparición original tiraba el mismo número de dados que el rival, pero usando su atributo de Velocidad. Es decir que si un mostrenco te cargaba y tiraba 5 dados a 4+, el devolvía la leche con cinco dados a 2+. Se les fue de las manos, desde luego…

Este jugador Estrella puede ser un potente aliado en el partido, por un lado porque puede colocarse virtualmente donde te de la gana. Si no llega rodeando, va saltando. Y en segundo lugar porque es muy difícil de derribar. E incluso si te lo tumban… solo te ha costado 8 megacréditos, dinero bien gastado.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre Dreadball. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadball en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y Dreadball.

4 comentarios en «[Juego] Domingos de Dreadball – Jugadores Estrella: Número 88»

  1. Ah, el Número 88, tan misterioso como puñetero… No es de mis favoritos, pero tengo la mini solo por el placer de pintarla. Es tan minimalista… ¡me encanta!

  2. Hola,

    Creo que es el único jugador estrella de la primera/segunda que me queda por adquirir. Y algún día lo haré sólo por pintarlo, porque en tablero no me llama nada.

    David, una sugerencia, porque no preparas todos estos artículos cómo una especie de «Manual de la DBG» para disfrute de tus seguidores?. Al menos, yo que soy muy partidario de tener todo en papel lo agradecería, y seguro que se acaba convirtiendo en un referente para cualquiera que se aproxime al mundillo.

    Saludos

  3. Por cierto, y no es por peloteo, me he releído tus artículos sobre los dos equipos de la caja Dreadball xtreme, y me has hecho cambiar de idea respecto al orden de prioridad para pintarlos. Iba a empezar con las Khalyshi y me paso a los convictos de cabeza.

    Se agradecen tus aportes

  4. @Blatskull B: A mi como mini me parece bonita. Como «reglas» me parece que está compensada (sobre todo después de erratearla) porque al ser jack no se va de madre.

    @Pasabaporaqui: Tango intención de juntar todo el material de dreadball en un paquete de archivos, sip. Pero sin fecha cierta. En todo caso cuando lo haga, lo colgaré aquí para que aproveche a los aficionados al juego, pocos, pero fieles. Y que espero que aumenten en número al leer más sobre el juego en castellano. Por eso sigo con la columna semanal de Dreadball ^_^

    Las kalyshi son más «bonitas» por ser féminas, pero el equipo de convictos tiene más carisma.

Deja una respuesta