[Malifaux] Novedades de mayo de 2016

Saludos habitantes de Malifaux,

Otro mes llega a su fin y toca ver que novedades van a sacar los de Wyrd para completar nuestras bandas.  Veamos:

Guild Sergeants:

WYR20125-GuildSergeant

Empezamos la remesa con un una caja de dos Sargentos del Gremio. Son muy buenos ambos modelos, la posición de comando del calvo me parece muy épica y el hipster con el revolver posando también me convence. Ahora debo decir que es la primera vez que me da la sensación de que han clonado los cuerpos y solo han cambiado brazos y cabeza. Si os fijáis piernas, torso y capa son casi idénticos en ambos modelos. Esto con Wyrd no suele ocurrir y es algo que me sorprende. Creo que es la única pega que se le puede encontrar a esta caja.

Rafkin:

WYR20231-Rafkin

El paso a plástico de Rafkin le ha sentado bien. Continua siendo el mismo pero añadiendo la calidad del esculpido en 3D. Es un modelo que no destaca en nada en particular y que con según que pintado puede pasar de ayudante de forense a carnicero, pero tiene unas lineas muy sobrias. Miniatura correcta.

Guild Autopsies:

WYR20234-GuildAutopsy

Si alguna vez os preguntáis que les ocurre a los Guardias del Gremio cuando mueren…aquí tenéis la respuesta: Autopsias del Gremio.  La caja contiene 3 modelos distintos y que, si bien no son los mejores No muertos que han hecho, tienen detalles muy buenos: las cicatrices en Y en el pecho ( típicas de autopsias ), todos los ornamentos de los Guardias del Gremio, el tornillo que le aguanta el tobillo, como buenos zombies descerebrados cogen las armas como bien pueden…  Es muy buena novedad por su perfil y que casa muy bien con Rafkin para McMourning.

Mobile Toolkit:

WYR20334-MobileToolkit

Si el mes anterior me quejaba que muchos constructos se parecen en líneas…para éste modelo parece que repiten lo mismo. La cara del artwork del Toolkit se parece mucho a los Komainus y a su vez a los últimos lanzamientos de constructos. Por suerte vemos que el render tiene cosas que se distancian, como los ojos o las toberas hacen a la vez de «dientes» y parece que vaya a gritar: «Ciudadanos de Gotham…»

Como bien manda su nombre los brazos tienen suficientes herramientas como para sonrojar a cualquier navaja suiza. A mi el modelo me ha gustado, tiene mucho detalle y se sale finalmente de la estética aracnoide típica de los arcanistas inspirada por los constructos de Ramos.

Malifaux Raptors:

WYR20338-MalifauxRaptors

Continuando con los Arcanistas tenemos los Raptors….que bueno. No me dicen mucho. Me imagino el trabajo de modelado con las plumas y es para elogiar y mejoran notablemente los anteriores modelos pues eran bastante estáticos y pasados en proporciones ( a mi modo de ver, hojo ) pero no son unas miniaturas que las vayas a comprar por coleccionismo o molonidad.

McTavish:

WYR20628McTavish

Para los Gremlins tenemos….¿un humano? Si. McTavish es un humano mercenario que vive en el Bayou infestado de Gremlins. Le acompaña un caimán muy amigable con lo que este Henchman es un buen complemento por el soporte que tiene además de un buen Ml y buen Sh. La miniatura es una pasada. Los Caimanes del Bayou ya tenían muy buenos esculpidos y éste tiene mejor diseño, además de estar acompañado de un humano. McTavish en si es una mini correcta, pero lo que hace buena la caja es el mini diorama en sí del personaje. Me hubiera gustado mucho más que la miniatura final estuviera montando al caimán como lo está su artwork.

Old Cranky:

WYR20629-OldCranky

Continuando con Gremlins ahora si toca uno de toda la vida. Simpático diseño que al verlo te recuerda al momento cualquier abuelo de la serie de dibujos Lucky Luke. Sigue con la temática de Sommer con el sombrero de los Bushwhackers y la jarra de alcohol. La trompetilla, y la pipa y las cejas son detalles muy buenos. Gran miniatura con mucha personalidad.

Fermented River Monks:

WYR20716-FermentedRiverMonks

Para terminar el mes tenemos la caja de 3 Monjes del Río Fermentado. 10 Thunders es mi facción principal y sinceramente no deja de decepcionarme salida tras salida las nuevas incorporaciones. Si bien no están mal….me esperaba mejores posiciones. Son dinámicas y el esculpido es bueno pero son demasiado sosos. Aparte hay 2 de ellos con caras idénticas que solo se diferencian por el sombrero. Podrían haber cogido cualquier pose del mono borracho y han cogido las mas convencionales…y el peor para mi es el que está bebiendo. Si estuviera tumbado medio grogui con la botella hubiera estado mucho mejor. Miniaturas correctas, pero para mi un tanto decepcionantes ya que para colmo son un must para el Brewmaster.

Otro mes que no pasa de correcto, con buenos toques como McTavish y con nivel de esculpido muy bueno en términos generales, pero con poco material que sobresalga. Qué ganas de ver las nuevas bandas que van a salir con el nuevo libro…

2 comentarios en «[Malifaux] Novedades de mayo de 2016»

  1. Completamente de acuerdo con la crítica a los borrachos. Con la de inspiración que hay en «El mono borracho en el ojo del tigre»…

  2. @Pifius: Sin duda es una lástima…con la imaginación que tienen los de Wyrd son unas miniaturas desaprovechadas

Deja una respuesta