[Infinity] Novedades mayo de 2016

Saludos gentes de la Esfera,

Ya tenemos recién sacadas del horno las novedades de Infinity. Es un mes con una gran cantidad de miniaturas y además con una calidad enorme. Veamos que nos han traído desde Cangas:

13336044_10153829174163842_996384058651779326_n

Pack de 300 puntos para el sectorial Onyx:

13347003_10153829174018842_2107504222327861014_n

Nada nuevo en el mundo pues las miniaturas ya son conocidas. Es un Army pack como ya hicieron con el de Usariadna pero esta vez usando el nuevo y flamante sectorial Onyx del Ejército Combinado. Dicho pack contiene el starter del EC genérico compuesto por 3 Unidrones, 1 Umbra Legates, 1 Makreep y un Fraacta. A este starter se le añade «la caja» de Rodoks y la de los nuevos Drones. Las miniaturas son espectaculares con lo que el pack visualmente es de lo mas jugoso, pero es que además lleva un descuento bastante importante por ser un todo en uno. Se los van a quitar de las manos… Un 10 para CB.

Kosuil:

13310539_10153829174153842_7924973376310708219_n

Segunda miniatura para el perfil del Kosuil. Esta vez es una fémina equipada con la escopeta de abordaje. Es una miniatura buena, realmente dinámica y que muestra lo que está siendo la nueva moda en CB: tropas con los cascos medio abiertos. Hay muchos detractores pero creo que es un toque de originalidad y que se sale de la tradicional o casco o nada. Vemos además en esta miniatura por primera vez un Panzerfaust Tohaa. Gran modelo, original en pose y detalles.

Bagh Maris:

13344537_10153829174033842_5408610090736802269_n

Para Pano tenemos el resculpido de los Bagh Mari y tengo que decir que se salen. La caja es buenísima, tenemos 4 modelos de los cuales comparten cuerpos a 2 y 2 pero viendo las fotos…¿quien lo diría? Por fin tras mucho tiempo tenemos un sniper arrodillado. La hacker comparte cuerpo pero con el cambio de brazos y cabeza parece otra miniatura totalmente distinta; buen detalle del casco y el gagdet de hackeo y con el combi en posición defensiva. Con los hombres han bajado un poco el listón ya que el del combi me parece un Bolt con otro casco, que aunque son muy buenos…se parece en demasía. El escopetero parece que no sabe bien que hacer con las armas…está en una posición poco natural, pero por otro lado tenemos otro caso de casco abierto que no le queda nada mal.

Bashi Bazouks:

13346478_10153829174028842_8987072367071484937_n

Para los Haqquis les llega el resculpido del Bashi Bazouk con escopeta de abordaje. Vale que lleva objeto táctico en el suelo y escopeta + cuchillo ( fijaos en el Bagh Mari para entender lo que digo ) pero es un MINIATURON. Los diseños Haqquis jamás me gustaron pero cada vez tienen una mejor gama y está pasando a ser una de mis favoritas mes tras mes. La posición es muy buena, el diseño ha mejorado muchísimo al anterior y el pintado de Ángel da vida a las alas con ése wheathering tan bueno.

Xeodron:

13319882_10153829174138842_3685894289010843860_n

Para el combinado como si no fuera poco el Army Pack, tenemos los Xeodron que por si alguien no lo sabía también forman parte del sectorial Onyx. ¿Que decir de estas miniaturas? Las mejores del mes sin duda alguna. En los render que vi no terminaron de gustar mucho, la gente espera los Overdrones por perfil, pero los escultores de CB tendrán que sudar tinta para que sean igual de espectaculares que estos dos. El esculpido es una barbaridad y las posiciones no pueden ser mejores. Lo duro va a ser poder pintar la piel al nivel de Ángel y que nos queden igual de impresionantes que estos dos…

Hasta aquí todas las novedades de este mes. ¿Qué os parecen? ¿Vais a empezar EC?

12 comentarios en «[Infinity] Novedades mayo de 2016»

  1. Las tropas con el casco abierto dan un toque de originalidad que se sale de lo tradicional cuando es algo excepcional, cuando una miniatura de cada caja y un blister al mes hacen lo mismo deja de ser original y pasa a volverse pesado, es lo mismo que ocurre con la chorrada táctica y la escopeta+cuchillo y que ya sabemos que volverá a repetirse en la caja de Wu Ming, una escopeta+cuchillo, 2 chorradas tácticas y otro más con el casco abierto.

    Con tantas referencias es difícil (en realidad imposible) que todas sean diferentes, pero últimamente se están yendo un poco a lo fácil, casi parece que sigan un patrón (escopeta+cuchillo, chorrada táctico, casco abierto, pistola, apuntando y repetir) si tienen que repetir poses, prefiero que repitan las tacticool antes que los posados sobre pedestal táctico, que cuando despliegas el Agente Grulla del reciente starter imperial parece que ya hayas perdido la partida y tu teniente este gritando ¡Me vengareeee! mientras agita su puño al aire XD.

    Por lo demás la calidad es estupenda como siempre, el Bashi Bazouk está un mundo por encima del viejo, y los Xeodrones me gustan mucho en las fotos de pareja, con cada uno mirando hacia un lado, parece que estén buscando una presa.

  2. LA caja de ejército es todo un señor lista mínima de las que había por aquí en cargad de infinity. Bastante recomendable si se piensa comenzar con el sectorial onyx, porque es un buen descuento.
    Los xeodrones, brutales pese a que no se vean mucho en las mesas.
    El bashi bazouk es brutal, y a los borjamaris ya les tocaba un resculpido, que no era muy dificil mejorar lo anterior.

    El kosuil es bastante decente, aunque no puedo opinar puesto que no piloto mucho de los alcachofos espaciales xD

  3. Minis muy guapas pero la verdad, no recomiendo a nadie el sectorial Onyx. Si te gustan las minis, adelante, la caja esta genial, pero como jugabilidad… ya he oido bastantes comentarios negativos.Si hubieran puesto amortajados como infiltrados camos en vez de una de las otras tropas shavastis aun tendría un pase. Y cosas como Kodali o Carontidas que tendrían sentido en este sectorial, no estan. Las minis son carisimas en puntos y aun teniendo los dos bagajes y dos antenas que son ordenes baratas… cuestan de llevar.

    No lo entiendo, con Usariadna sacaron un sectorial genial, buenas minis, buenas reglas, lo clavaron… y ahora sacan Onyx… es mejor esperar que saquen shavastis y los reesculpan.

  4. De hecho tiene muchos lastres para poder enlazar y para eso mejor jugar genérico con tropas Ur 100% e ir bufando con los hackers (droides, zanganos y aspectos) o con los daturazis, una de las tropas con las minis mas chuls de infinity, que dan ese humo que faltaba.

  5. La verdad es que si…en generico, algunas tropas despuntan…los unidrones son mejores que shavastis y morats il para dar ordenes, el colega con visor n2 y rifle franco, es mejor que el yaogat…y las otras tropas ni idea, les dan más opciones y ya. ¿Dos suryat en enlace duo? Un carontidas hubiera sido lo suyo. Eso si, las miniaturas de lo mejor que han sacado…

  6. Cuando leo comentarios sobre Infinity siempre me acuerdo de una novia que tuve hace años, que se quejaba de que no entendía una palabra de las conversaciones que mis amigotes y yo teníamos sobre tácticas en Warhammer. Cosas como «semidifusas» y «redirectoras» le resultaban especialmente incomprensibles. Leyendo aquí a la peña comentar sobre «sectoriales» o «suryat en enlace duo», me siento igual de perdido XD ¿qué puñetas es un «sectorial»?

  7. Gracias por las respuestas, pero la verdad es que Infinity nunca me ha atraído precisamente porque lo encuentro todo muy complicado, incluso su trasfondo me parece confuso. Que me parece estupendo que un juego así tenga tanto éxito, y más siendo español, pero no es lo mío. A mí dadme Warhammer 6ª y 40k 3ª/4ª y no me saquéis de ahí que me pierdo XD

  8. En relidad es más sencillo de lo que parece, tu warcor más cercano puede ayudarte con partidas introductorias y en cuanto pilles el tranquillo en poco tiempo…

Deja una respuesta