[Escalada] Namarie: Miniaturas pintadas (y compradas) Mayo 2016

Nama 2016.05

Saludos, Señores de la Guerra.

Repaso mensual de miniaturas compradas, vendidas y pintadas (Namarie) con el objetivo de tener menos miniaturas por pintar y reducir un poquitín el diógenes miniaturil. Objetivo no conseguido, ya os lo anuncio 🙁

Y es que este mes a nivel compras se han juntado dos cosas malas. La primera, he conseguido (gracias a Rafa de Homoludicus Granollers) un ejército Enano de Warmaster, entero, de más de 2000 puntos (fácilmente llegar a los 2500 puntos estándar con algunos objetos). Era una oferta muy buena, y sobre todo «ejército completo» (por lo que no hay que ir persiguiendo unidades como me ocurre con los Hombres Lagarto), pero que implica tener 54 peanas más por pintar.

La segunda ha sido el mercadillo ¿semestral? organizado por Dragonage Wargames. Prácticamente sólo conseguí vender algo de escenografía, ninguna miniatura, y sin embargo en el mercadillo me llevé «unas cuantas» miniaturas: una unidad entera de los Hombres Oso de Urslo con Beorg Bearstruck (20 minis 20 euros…), diez Enanos, Heinrich Kemmler, Lord Falk (dos de Condes Vampiro, ejército que ya daba por terminado… marditos roedores…), cuatro Esqueletos Samurai de 3ª edición, y un Neraph (bicho de Everblight, Hordes). No sólo eso, con los ingresos por la escenografía vendida me compré los Caballeros Lúgubres de Gamezone (de los que hice unboxing hace poco) y veinte Enanos del Caos de Mom (de los cuales uno me vino sin piernas… pero a menos de 1€ por miniatura no me voy a quejar).

En ebay sólo he comprado una unidad de Jinetez de Lobo de Warmaster (Orcos y Goblins); era la única unidad (salvo las raras) que me faltaba, podía usar los de Battle of Five Armies pero así tengo la unidad «oficial». Además creo que me vienen 18 Jinetez en un blíster, por lo que es relativamente sencillo crear dos unidades (meter 3 lobos por peana, dando sensación de «caballería rápida»), así que lo contabilizaré como seis peanas (miniaturas) compradas…

En total he vendido cero (0) miniaturas y he comprado 54 + 67 (no cuento el Enano del Caos «sin piernas»). 121 miniaturas compradas este mes, cero vendidas y (como veis arriba) sólo 10 pintadas (balance malo y, me temo, imposible ya de cuadrar el balance anual).

20160529 Caballeros Lugubres Gamezone nama

A los que lo preguntáis: sorprendentemente montar los Caballeros Lúgubres de Gamezone ha sido sencillo (y eso que los ha montado la Señora Inquisidora, que al estar embarazada se aburre en casa y le ha dado por montar miniaturas), incluyendo el espectacular portaestandarte. El problema vendrá cuando ancle las minis a la peana escénica, pero ya me enfrentaré a eso… en un futuro.

Las pintadas han sido:

  • 5x Cenizas de los demonios de Sphere Wars. Tengo que decir que me han parecido miniaturas monótonas y mal pensadas, por su inclinación hace que el centro de gravedad esté casi fuera de la peana y con un suspiro se caigan. Para intentar «enderezarlas» con cuidado, por poco se me rompen. Como miniaturas están mal diseñadas y no las recomiendo (en Sphere Wars hay muchas miniaturas interesantes… estas no lo son). El pintado ha sido el que he usado con todas las miniaturas de Urueh: imprimación blanca, naranja transparente vallejo para hacer «efecto fuego», glaze rojo Citadel y pincel seco marrón quemado, para pintar la peana de ocre y añadir arenilla.
  • De Warmaster he pintado un Lanzapiedros y un chamán Goblin. Dos miniaturas más. El lanzapiedros ha sido aburrido de pintar (pese al trol que «lanza» la piedra), y no cabía toda la dotación en la peana. El chamán Goblin no tiene ningún carisma (las cosas como sean) pero tenía que pintarlo, he añadido dos Tamborez de Guerra. El pintado ha sido aburrido y sin misterio, pero bueno, poco a poco…
  • En cuanto a Warhammer 40.000 he pintado un ¿mekániko? orko. Consultando un viejo catálogo (!995) he podido ver que se trata de Zodgrod Wortsnagga, aunque sin el mástil de la espalda. La tenía hace eones, se nota que es viejuna y lineal, pero ha estado bien pintarla.
  • Para Warhammer, el Guerrero Fimir es una de esas que tenía ganas de pintar, y la verdad es que ha sido una decepción. Por mucho que sea viejuna y de metal, la miniatura es fea, con apenas detalles y carente de personalidad. Aburrida es la palabra que usaría. En este caso, comparando con los Fimir de Forge World la diferencia es abrumadora. Pero me hacía ilusión tener un fimir de metal (tengo alguno más aparte de los de Forge World), así que partiendo de una primera capa de gris Lobo Espacial he aplicado una tinta azul y luego un dipping Mercadona. La «camiseta imperio» (horrible) ha sido pintada de cuero y luego lavado avellana; esa hacha de la forma estándar (marrón y metálico) y el símbolo/armadura de dorado y tinta avellana. La verdad es que pensaba que me gustaría más pintarlo, ha sido una decepción.
  • En el lado opuesto, he pintado un Ushabti (Reyes Funerarios, Warhammer), de metal. Los Ushabti me parecen MINIATURONES a todos los aspectos, desde el diseño hasta la ejecución, el dinamismo, la pose, los detalles… todo. Me parecen miniaturas muy buenas y la verdad es que ha sido una delicia pintarlo. Partiendo de imprimación negra hice pincel seco hueso en toda la miniatura, para luego «repintar» las zonas que no eran hueso (dorado + avellana, rojo/granate, o mi querida pintura verde metalizada). Miniatura que me ha encantado y creo que no me ha quedado mal del todo. Además he usado una peana «de tierra rota» de Micro Art a la que (tras pintar con cuidado) he añadido arena de playa (real) y el efecto queda más que curioso.

Ushabti 201605

Bueno. El de «pintadas vs compradas» al carajo, pero ¿qué tal van los objetivos anuales? (Deberían estar al 42%).

  • 2500 puntos de Orcos y Goblins de Warmaster. Con el Lanzapiedros y el chamán llego a 1070 puntos, un 43%. Bien, puedo estar algo tranquilo pero no me puedo dormir (hay muchos goblins que son pocos puntos…)
  • 40 puntos de Everblight, Hordes. Aún sin saber cómo será MK3, no he pintado nada este mes, pero sigo a 20/40, un 50%.
  • 20 miniaturas para Warhammer. Dos más, suman 9 de 20, 45%. ¡Otro en verde! Ya tengo dos Elfos Oscuros, una de Orcos y Goblins, dos de Reyes Funerarios, una de Hombres Lagarto, una de Enanos, una de Bretonia y una de… hmm… ¿cómo meto a los Fimir? Supongo que como Mercenarios (aunque no sean Mercenarios, son «de otras razas»).
  • 7 miniaturas de Warhammer 40.000. Szeras sigue sin querer pintarse pero Zodgrod me ha echado un cable, llevo tres (Orkos, Caos y Tau) de siete, 43%.
  • 21 miniaturas de Sphere Wars. Las cinco Cenizas han elevado el cómputo a 11/21, 52%.
  • 17 miniaturas de Firestofm Planetfall. 0% (teniendo en cuenta que es el «objetivo bonus» tampoco me obsesiona).

Bueno, los objetivos anuales creo que van bastante bien, ¿no? Casi todos en verde y varios «listos» para el mes que viene 🙂

A finales de Junio tengo que llegar al 50% de todo. Esto implica pintar unos 180 puntos de Warmaster (creo que voy a pintar al Gigante y otra unidad de Goblins Nocturnos para quedarme en 1250 clavados), algo de Hordes para no perder la costumbre (quizá Thagrosh, que son «cero puntos» pero tengo que pintarlo), al menos una de Warhammer (voy a sorprenderos con dos miniaturas realmente viejunas), una de 40k (Szeras, supongo) y a ver si pinto Firestorm Planetfall de una dichosa vez. Creo que bastante factible… a ver qué tal. (Y sobre todo tengo que dejar de comprar… *sigh*).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Escalada] Namarie: Miniaturas pintadas (y compradas) Mayo 2016»

  1. Vaya, otro evento (el mercadillo) que me perdí… He tenido que desempolvar el facebook a ver si el próximo… tal.

  2. Debes de ser la persona con más suerte del mundo, respecto a los Caballeros Lúgubres me refiero, es la primera vez que escucho a alguien decir que montaron bien… Eso o hicieron moldes nuevos, lo cual tratándose de Gamezone es casi más raro aún. No se en serio, yo los compre sueltos en blíster, ese que no le meten ni esponja, quizas los del pack de 5 en caja se realizen con moldes más actuales y salgan mejor.

  3. Me uniria a lo dicho por el anterior usuario, pero viendo la foto ampliada se ven unos pedazo agujeros en la junta de los caballos que son el estándar gamezone. Apostaria algo a que las juntas de arriba tambien tienen agujero, aunque algo menor.

    Enmasilladlo, o pintado quedará terrible

  4. @Kvothe: Pues estuvo muy bien, mucho Warhammer de quinta y sexta 🙂

    @Owen Ojo De Lobo: XDDD

    @volgrim stormbeard: A ese precio, que me salga uno sin piernas no me importa ^_^ saldría más caro gastos de envío que el enano en sí…

    @anonimo12: Pues ahora que lo dices sí, ni me había fijado. Tuve una pesadilla con las águilas (rellenar huecos de varios milímetros de ancho), esto no es nada, es a lo que estoy acostumbrado en cualquier marca… XD Pero sí, es posible que use masilla ahora que sé que está ahí (es la parte baja y no se ve 😛 ).

    @Miguel Angel: Pues un colega compró en una tienda un bote enorme de pintura verde metalizada hará… ¿diez años? y me dio un botecito (hará diez años). Aún me dura. De todas formas, creo que Vallejo tiene un medium que es un «metalizador», basta con elegir un color, añadir el medium y (creo) tienes ese color «metalizado».

  5. @Miguel Angel:

    Como dice Namarie Vallejo tiene un producto que mezclado con cualquier pintura normal la convierte en metalizada. El producto se llama Vallejo Médium Metálico. Evidentemente baja el tono de saturación del color base, es decir que si quieres un verde medio metalizado tendrás que mezclar un verde muy oscuro con el médium metálico. También se puede usar solo para dar brillos de masima luz en metálicos o aplicarlo solo para un efecto de metal blanco o nacarado, perlas etc.

    Otra opción para conseguir colores metalizados de colores no habituales es usar la gama Metal n’ Alchemy de Scalecolor, de la marca Scale 75. Tienen tres pack de 8 tonos cada pack, aceros, dorados y cobre. Y mezclan tonos metálicos habituales con otros, los Alchemy, más exóticos: Rosas, verdes, azules, morados etc… En algunas webs se pueden comprar los botes sueltos sin el pack.

Deja una respuesta